¿Cuál es tu videojuego deportivo favorito? by @jmanuel-e

in Steem Sports🏈🏀⚾⚽🏁3 years ago (edited)

Saludos a todos de la comunidad de los deportes, una de mis preferidas y en la que más participó ya que soy amante del deporte, agradecido con @tanhunter254 por la iniciativa de unir los videojuegos con los deportes, me llamó mucho la atención el concurso y aquí estoy con mi participación ya que tengo anécdotas que contarles.


Empiezo con decir que desde mi adolescencia he tenido consolas de videojuegos, la primera fue un regalo de mi papá unas navidades, les cuento que soy gemelo y pues es una gran ventaja tener alguien para jugar, ya que por lo general los juegos de deportes son los únicos donde puedes competir con otros y no te aburres jugar solo, en este caso mi rivalidad con mi hermano era única y divertida.

El primer juego que obtuve de mi primera consola Playstation fue Fórmula 1 1999, un juego de carreras que al principio lo único que hacía era chocar contra mi hermano los coches, hasta que poco a poco fuimos entendiendo la temática del juego, realizar la Pole Position (clasificación), esto era para ver quién realizaba la vuelta más rápida de un circuito y de allí partías desde la posición obtenido, poco a poco me fui aprendiendo los circuitos y de manera fluida empecé a jugar contra la IA, llevándome victorias de campeonatos. De allí nació mi amor por las carreras de Fórmula 1.

Cuando jugaba Fórmula 1 con el volante, toda una experiencia

Otros juegos que mi papá me regaló una vez fue Tom Raider y Medalla de Honor, la primera me hacía un poco aburrida ya que para mi edad no entendía la misión del juego, en cambio Medalla de Honor fue y es mi primer juegazo, recuerdo que mis padres me dijeron al regalarme la consola de videojuegos que los día de la semana me dedicara a mis estudios y los fines de semana tendría el permiso de jugar, esto era para no desviarme de mis responsabilidades en los estudios.

Medalla de Honor fue un juego tan maravilloso que los fines de semana mi hermano, mi papá y yo lo jugábamos por turno, el juego trataba de misiones sobre la Segunda Guerra mundial, pues la idea era acabar con el enemigo y salvar al mundo, pues cuando era mi turno y me mataban dentro del juego le tocaba a mi hermano, él seguía con la misión, si a él lo mataba seguía mi papá con la misión y luego volvía a pasar por mi con la misión si mataban a mi papá, fue una época muy divertida con muchos recuerdos lindos, compartiendo con mi papá y mi hermano en casa. Tanto así que un primo y mi tio tambien se compraron la consola y el juego Medalla de Honor, a veces mi tío me llamaba por teléfono para preguntarme cómo pasaba una misión, toda una fiebre por el juego. Te enganchabas...

Luego de eso me interesé más por por juegos de deportes, casi todos eran sobre Baseball, Football, Hockey, Basketball, Snowboard, Tony Hawk (Skate), Futbol Americano, en fin era videojuegos donde debía competir con otros, en este caso mi hermano era mi competencia. Y vaya competencia!!!

Listo para jugar

Recuerdo que tuve un PlayStation, luego una XBox 360 y actualmente tengo mi PlayStation 3, ya en mi etapa adulta hace años cuando trabajaba en Metro de Caracas tenía compañeros que les gustaba el football, sobre todo el Pro Evolution Soccer (PES), así como también el FIFA, recuerdo que el FIFA lo comencé a jugar desde una PC Pentium III, imaginense un juego para PC, era el FIFA 98', de alli empece a jugar todos los juegos de EA Sport FIFA por existir, desde el año 1998 hasta el 2005, de allí me pasé al PES por sus gráficos y jugabilidad, aparte que podías editar las equipaciones, logos, botas, caras y demás y se me hacia super divertido crear mi propio equipo, hasta llegue a crear en equipo de Caracas FC en esos años...

Bueno como iba, en el trabajo planificabamos un día para jugar PES en mi Xbox 360, recuerdo que en casa llegaban 4 compañeros y sentados todos en la sala jugábamos las partidas de fútbol, pasamos todo el día en eso como unos niños, era divertido porque teníamos nuestras propias reglas, si en pleno partido te estaban goleaban 3-0 tenías que pasar control al otro compañero, si terminas empatado una partida ambos pasaban control, obviamente si perdias pasaba el control control al otro compañero, pasaba que si las ganabas todas te parecía una eternidad jugando sin pasar control, fue un momento para recordar, recuerdo que hasta un amigo llevó a su hijo pequeño a mi casa porque no tenía con quien dejarlo, le entregamos el control dañado al pequeño para que pensara que estaba jugando y nosotros echabamos tremendas partidos de fútbol.

Mi Xbox 360 en la sala de mi casa, listo para jugar con mis compañeros de trabajo

Una vez hasta llore de la emoción en una partida de PES, por lo general siempre jugaba con el Chelsea FC y pues mi contrincante que es mi compadre tenía al Bayern Munich, fue una partida muy reñida, iba 1 - 1 en el minuto 90', este me hace una falta al borde del área y mi tirador de faltas era Frank Lampard, como yo era un profesional por decirlo así en cobrar faltas tipo Beckham mi compadre colocó un jugador de su equipo debajo de poste donde iba mi balón, le dije que eso era trampa, pues no había una regla que prohibiera eso, pueden creer que mi presición fue tan perfecta que al momento de cobrar la falta, apunte mi tiro hacia la esquina superior derecha de la arquería, justo debajo de su jugador defensa que mi compadre tenía un jugador, minuto 90+2' del reglamentario, Lampard realizó un tiro exacto que la pelota rozó por encima del jugador defensa y la pelota entró GOOOOOOOLL, todos en casa gritamos, como si de una final de mundial se tratase, mi amigo y compadre se molesto porque perdió el partido de esa manera y yo super emocionada por tal tiro que hasta llore de la emoción y me entró un ataque de risa, sin duda un momento que compartí con mis amigos del trabajo.

Por cosas como esas me encanta los juegos de deportes, más que de acción... en la Formula 1 2014 que tengo en el PS3 juego en línea con amigos de otros países de vez en cuando, entro en una competencia bien organizado por argentinos en este caso, la ventaja de tener un PS3 es que puedes jugar en línea totalmente gratis sin costo, todos los juegos sin excepción.

Mis juegos en la PS3:

BATTLEFIELD.jpeg

Battlefield

CALL DUTY GHOST.jpeg

Call Of Duty: Ghost

F1.jpeg

Fórmula 1 2014

FIFA.jpeg

FIFA 18

GRID.jpeg

GRID

MLB.jpeg

The Show: MLB

MORTAL KOMBAT.jpeg

Mortal Kombat

NFL.jpeg

NFL

PES.jpeg

PES 2017

TEKKEN.jpeg

Tekken 6


Más allá de tener un juego favorito puedo decir que me encantan todos, aunque me voy más por el futbol pero me entretengo con cualquier deporte, hasta aprendí a jugar el fútbol americano que no entendía ni papa, la idea siempre es de divertirse con amigos, familiares y quizás en un futuro juegue con mis hijos...

Agradecido con todos por leer mi post espero que les haya gustado y se sientan identificado con mi historia, quien no ha vivido la emoción de jugar con primos unas navidades o amigos.

Invito a mis amigos @samuelmarcano @alexandergudino y @alex.andrade a que participen en el concurso y nos cuenten sus juegos deportivos favoritos.

Debajo les dejo en enlace del concurso para que todos participen.

Concurso: ¿Cuál es tu videojuego deportivo favorito? / Contest: What is your favorite sports video game? (36 Steem in prizes). (ESP/ENG)


TODAS LAS IMAGENES PRESENTADAS ACA SON DE MI AUTORIA, TOMADA DESDE MI ALCATEL 1S


Sort:  

Tienes toda la razón que bueno es tener alguien con quien jugar como un hermano, ami también me encantó medalla de honor muchísimo, había otro llamado black que para mí es mejor. Pero sin desviarme de tu gran post pienso que PES a sido lo mejor de fútbol y el Tekken siempre a sido divertido. Saludos!

Asi es amigo, una lástima que PES no tenga las licencias de equipos como el FIFA, es un gran juego y mucho mejor que el FIFA... saludos

Hola amigo me gusto lo que has escrito y visualmente es una linda publicación, varias cosas de las que has descrito es como si estuviera leyéndome, lamentablemente vendi mis consolas, me robaron algunas y solo me queda un Wii en casa. Saludos y gracias por participar.

Me alegra que te haya gustado amigo, la idea es compartir experiencias y recordar esos momentos de videojuegos en familia y amigos, gracias a ti por esta gran idea del concurso... Bendiciones!!!

 3 years ago 

Fórmula1 gran juego

Así es amigo, y jugarlo en línea es súper emocionante... Corredores de todos los países y ahí mides si eres bueno en la pista... Lo recomiendo

 3 years ago 

IMG-20210413-WA0013.jpg

Agradecido por esta oportunidad en participar en este concurso tan original...

 3 years ago 

Prestame el play

Te lo alquilo jajajajaja

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 57339.41
ETH 2522.28
USDT 1.00
SBD 2.31