El Madrid se asusta, y el París se crece | por @gabrielheredia | #CLUB5050 | 15% para @steem.sports
Un saludo, comunidad de Steem Sports. Espero se encuentren muy bien. El día de hoy vengo a comentar un poco acerca de uno de los partidos más trascendentes (por nombres) en esta ida de Octavos de Champions. Así es, hablo del PSG-Real Madrid. Un partido con muchas críticas hacia el visitante, y muchos elogios hacia el local. Yo quiero hablar acerca de todo eso. Comienzo.
El duelo arrancó, sorpresivamente, con un Madrid atrás. Lo que ocasionó un dominio total del balón y del juego por parte del PSG. Verrati y Paredes se hicieron ejes del partido y controlaron los tiempos a placer. En cambio, el Madrid no se encontró en el partido casi hasta los 40', que parecía empezar a sentirse un poco más cómodo en el campo, pero esto poco duró, pues el pitazo de Daniele Orsato finiquitó la primera mitad del encuentro.
Por la postura del equipo madrileño, tal vez nos hace entender que el plan de Ancelotti fue jugar a la defensiva y esperar por alguna contra. Así que se puede decir que el Madrid cedió el partido. Asensio y Vini formaban una línea de 5 volantes más que de extremos, que era lo que se supone ocupaban en el campo. Benzema, no existió. Kroos y Modric nunca lograron nada relevante. Y lo mejor, por ahora, era Casemiro, Militao y Courtois.
El PSG, en los primeros 45' fue amo y señor del partido. Un activo Mbappé tenía a Carvajal mareado de tantos desbordes y regates. Un gran trabajo de Nuno Mendes complementó la banda izquierda, que era por donde más daño le hacían al Madrid. Los del medio, impecables. Messi, bastante activo y participativo en la construcción de juego. El equipo de Poch por fin respondía.
Empezó el segundo tiempo, y la postura de ambos equipos no cambió. El PSG siguió dominando, y el Madrid solo corría detrás del balón. A una hora de partido, un penal de Carvajal a Mbappé le regaló la chance a Messi de hacer la diferencia, pero no pudo. Courtois se creció y tapó un penalti que le seguía dando vida a un apagado Madrid.
Con varios cambios hechos, aunque un poco tarde, el Madrid buscó levantarse. Pero una vez más, el PSG siguió asediando. Y por fin llegaría lo que tanto buscaban. Al último suspiro, una jugada del mejor de la cancha dejó desparramado a Militao y Lucas Vázquez, y definió ante un Courtois que había tapado absolutamente todo. Gol de Mbappé, y 1-0 a los 90+4. Alegría en el Parque de los Príncipes.
Ahora, ¿la eliminatoria está cerrada? Pues no lo creo. Aún queda todo por definirse en el Bernabéu, aunque es verdad que el Madrid llegará sin contar con Casemiro o Mendy, dos piezas claves. Me parece que el PSG tuvo que aprovechar más su superioridad y tratar de definir el partido en la ida. Ahora se harán las cosas más complicadas. Sin embargo, estoy seguro de que será un gran partido y un gran espectáculo para el fanático.
Nunca hay nada escrito en la Champions League, por algo es la mejor competición a nivel de clubes. Aún queda camino por recorrer, y en marzo veremos quiénes se quedarán atrás, y quiénes seguirán escribiendo la historia. Las noches mágicas continúan emocionándonos.
Te agradezco a ti por leerme hasta el final. Espero que te haya gustado mi contenido del día de hoy y te haya sido de valor. ¡Hasta una próxima ocasión!
El 15% de las recompensas está a beneficio de la cuenta curadora de @steem.sports como mi aporte a la comunidad.
Buen post hermano, un duro ✅
¡Muchas gracias, bro! Me alegra verte de nuevo en la plataforma