CONCURSO - TU DIRECTOR TÉCNICO DE FÚTBOL FAVORITO - "El loco" ? por @elyayo

in Steem Sports🏈🏀⚾⚽🏁3 years ago

Hola a todos, los valiosos deportistas de esta comunidad, me presento ante ustedes, como un niño que le gusta mucho el futbol, y que me gusta al punto que investigo trato de comparar los jugadores de antes con los de ahora, que son los que veo y disfruto cuando juegan.

Como todo apasionado por el futbol veo los partidos que mi horario de clases y de deberes escolares me permiten jejeje

Ahora este concurso me llama la atención por la razón de que mucho podemos saber de jugadores estrellas pero en ocasiones, poco de los que llevan a esos jugadores a ser grandes, y ellos son los D.T Directores Técnicos.

Se trata de un argentino, quien por su destacada participación como técnico de equipos en primera división Argentina, logro el merito de ser el técnico de los juegos olímpicos Atenas 2004 y sacar ganadora a la Argentina con medalla de oro, y ciertamente los jugadores de ese momento eran muy buenos, pero no es de ellos quienes le voy a hablar.

Imagen1.jpg

Este técnico ha dirigido clubes nacionales de acá de la Argentina, e internacionales, como en la actualidad, y sido también técnico de dos selecciones, la Argentina y la Chilena.

Hoy les voy a comentar quien es ese director técnico favorito para mi.

"El loco" Marcelo Bielsa.

image.png

Fuente

Para mi de los mejores, no por sus trofeos sino por su personalidad, y la forma en la que impacta a sus jugadores llevándolos a cada día creer mas en ellos.

Nunca dudara en reconocer una falla, y basto con ver la ultima rueda de prensa donde vencieron al Manchester City, y con humildad dio a conocer que el equipo contrario es quien debió haber ganado, esto por sus desempeño en el terreno ese día.

Este sencillo hombre merece para mi esta admiración y si quieres verlo como técnico te invito a pasearte por la liga de Inglaterra donde con un equipo histórico por ser de los mas antiguos pero con poca monta, este hombre a venido ganando lugares y llevando al equipo a vencer a los mejores.

image.png

Fuente

SU PALMARES EN ARGENTINA

Campeón en los años 1990-91-92 con el Newels y finalista de copa libertadores de América
Campeón en 1998 con el Velez.
Medalla de oro juegos olímpicos 2004.

Y así con el mismo empuje ha sido el Director Técnico de equipos en:

Mexico: Atlas y América

España: Espanyol y Atletic de Bilbao

Francia: Olimpique de Marsella y el Lille OSC

Inglaterra: Leeds United

Selecciones:

Chile y Argentina

Me despido con una frase de este Director Técnico, que vi en un programa deportivo.

"Un hombre con ideas nuevas es un loco hasta que sus ideas triunfan"

image.png

Fuente

Sort:  

A mi me molesta un poco que Bielsa sea tan bueno pero esté en equipos mediocres. En Bilbao hizo cosas demasiado buenas!

 3 years ago 

Que vamos a haceeee? así es la vida, pero nadie le quita lo grande que es!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63740.26
ETH 2618.46
USDT 1.00
SBD 2.79