STEEMSPORTS BASKETBALL MAGAZINE - EL PLANETA DE LOS GIGANTES - EDICION # 5 | CONCURSO | Por @elsumerio
Hola, saludos a toda la comunidad de steemsports, me complace estar nuevamente por acá y haber realizado este post dedicado al Gran Fundamental el histórico Ala pívot Tim Duncan quien jugó con los Spurs de San Antonio por 19 temporadas.
Este atleta originario de Las Islas Vírgenes comenzó su actividad deportiva en la natación donde tenía buena proyección, pero opto por el baloncesto luego de atravesar una dura situación familiar como la muerte de su madre con apenas 14 años además de otros factores naturales que lo condujeron a donde pertenecía al baloncesto, tan es así su destino que fue número 1 del draft para su año elegible. Para ese entonces ya tenía su licenciatura en Psicología ya que era un estudiante destacado en su universidad.
Durante su carrera logro cosechar 5 anillos de campeón, dos premios al jugador más valioso de la NBA, tres veces elegido MVP de las Finales, diez apariciones en el mejor quinteto de la NBA y tres en el segundo. También ha aparecido en 15 ediciones del All-Star Game de la NBA. Un dato interesante es que es el único jugador de la historia de la NBA que ha ganado al menos 1 anillo en tres décadas diferentes.
La Duncan manía llego a la NBA en la temporada 1997-1998 eligió el numero 21 porque eran los dos dígitos que llevaba su cuñado en el colegio, quien le enseñó a jugar baloncesto luego de desistir de la natacion. Ya en su primer año formo parte de esa dupla llamada las torres gemelas en compañía de David Robinson pero también logro converger en lo que a mi gusto para formar el mejor trio en un equipo de los últimos tiempos con Ginobili y Parker.
En la cancha se conocía como el gran fundamental por su peculiar forma de anotar utilizando el cristal luego de varios amagues a sus defensores y aprovechándose de su buen lanzamiento a media distancia y el manejo total del tablero. También podía atravesar la zona pintada hacia su mano fuerte para finalizar con un gancho muy efectivo o en su defecto manejaba bien su mano izquierda.
Por supuesto que este jugador no temía fajarse debajo del aro poseía buenos movimientos y podía terminar con una clavada por eso consiguió gran cantidad de rebotes sobre todo ofensivos o en segunda oportunidad y rematar con una mano y empujar el balón al borde del aro, era muy completo un buen defensa integrando el mejor quinteto defensivo por años de la NBA.
Fue uno de los jugadores más humildes dentro y fuera de la cancha, todo un obrero para su equipo, su director técnico Popovich declaro que la gran virtud de Duncan era la facilidad de ser dirigido y además de ello era la misma persona ahora que la que entro por esa puerta por primera vez.
Para despedir mi post Tim Duncan antes de tener su camiseta retirada y colgada en lo más alto con las grandes históricos de su equipo había manifestado su voluntad de no desligarse del baloncesto y que de alguna manera estaría allí en la cancha, es por ello que actualmente está en el banquillo de los Spurs como asistente del mismísimo Gregg Popovich su maestro y segundo padre. ¿Sera que lo veremos como entrenador? Solo el tiempo dirá la verdad.
**
Gran post sobre Duncan uno de las torres gemelas