Suiza elimina a Francia de la Eurocopa. El fútbol nos ha dado otra lección

in Steem Sports🏈🏀⚾⚽🏁3 years ago

Buenos días comunidad de #steemsports. En este post les dejo mi análisis sobre la eliminación de la selección de Francia, así como también del error de poner a un equipo como favorito solo por tener muchas estrellas.


Diapositiva1.JPG

Cortesía de: @cesaryuliuska


Suiza ha dado la mayor sorpresa de esta Eurocopa: Ha dejado fuera a la selección de Francia en los octavos de final del certamen europeo. Los dirigidos por Vladimir Petković dieron un gran golpe sobre la mesa, y echaron del torneo al equipo que para muchos era el favorito.

El partido fue muy emocionante desde el inicio. Esperaba que Suiza no tomara tantos riesgos, pero me sorprendieron, ya que desde el inicio trataron muy bien el balón y cuando atacaban, lo hacían con muchos futbolistas.

Tanto fue así la sorpresa, que en el minuto 15, Suiza se adelantó en el marcador gracias al buen cabezazo de Seferovic. Al principio, que Suiza estuviera por delante del marcador podía ser tomado como algo extraño. Pero en el transcurso de la primera parte, el equipo suizo justificó esta ventaja, ya que dominó por mucho tiempo a una selección francesa que no encontraba los caminos. A los dirigidos por Deschamps, les quitaron el balón, neutralizaron a Mbappé y Benzema, y no crearon situaciones claras de gol.

Diapositiva2.JPG

Cortesía de: @cesaryuliuska

La actitud de los “Blues” fue distinta en el inicio de la segunda parte. Pogba empezó a jugar libre, Benzema y Griezmann participaban mucho de juego, y todo el equipo mejoró considerablemente.

Entre los 55 y los 60 minutos llegaron los mejores minutos para Francia. En este periodo consiguió dos goles que lo pusieron en ventaja. Karim Benzema, en un par de grandes jugadas, marcó los goles de la tranquilidad para los franceses.

Pero el buen momento de Francia no terminaba allí, ya que a los 75 minutos de juego, Pogba aprovechó un balón que quedó en el borde del área, y disparó un bombazo que se metió por toda la escuadra. En ese momento, con el 3-1, pensé que el partido estaba definido. Pero los suizos no habían dicho su última palabra.

Los suizos supieron reponerse a la adversidad, y en el final del partido se fueron con todo en busca del empate. A los 84, otra vez Seferovic con un frentazo acortó las distancias en el marcador, y a falta de unos pocos minutos para terminar el partido, Gavranovic mandó el encuentro a la prórroga con un buen disparo cruzado.

Diapositiva3.JPG

Cortesía de: @cesaryuliuska

En este periodo de 30 minutos, Suiza fue mejor que Francia, y por momentos, mereció la victoria. Al final, el encuentro siguió igualado en el marcador, y se definió desde el punto de penal.

En la ruleta de los penales, Suiza estuvo más acertada, y no falló ninguno de sus tiros. Por su parte, Francia estuvo acertada en todos sus disparos excepto el último. Mbappé fue el encargado de cobrar el tiro decisivo. El joven delantero disparó fuerte pero no tan ajustado, y el arquero Sommer detuvo el penal, para darles la clasificación a los suizos, y eliminar a Francia de la Eurocopa.

En este post quería narrarles las incidencias del partido, como lo he hecho. Pero también dejarles una reflexión acerca de la realidad del fútbol actualmente.

En el fútbol no se gana solo con estrellas

Para la mayoría (por no decir todos), la selección de Francia era la más favorita para llevarse la Eurocopa 2020. Tenía el equipo más completo línea por línea, y se vea que Deschamps formó un grupo muy fuerte y unido. La vuelta de Benzema al seleccionado, le daba más fuerza a un equipo que para muchos era invencible.

Para mí, no era la máxima favorita. Siempre, analizo a los equipos dependiendo del juego desarrollado por ellos. A través del juego es que se consiguen los resultados. Italia, España y Alemania eran los equipos que yo pensaba que ganarían la Euro. Los alemanes ya están fuera. Veremos si las otras dos logran llegar lejos en este torneo.

Francia no convence desde el juego. Es un equipo que ataca y toma riesgos cuando el rival lo permite. Del resto, se defiende y espera para salir de contragolpe, aprovechando la velocidad de Kylian Mbappé. No tienen una idea clara de juego, sino que va cambiando dependiendo del rival que tenga en frente.

Diapositiva4.JPG

Cortesía de: @cesaryuliuska

Y esto es válido, claro que sí. Pero con este tipo de planteamientos, dependes mucho del rival. Si tu oponente es de mucho nivel, seguramente la vas a pasar mal. Y no digo esto porque hayan quedado eliminados, ya que desde hace tiempo pienso así.

Hoy, por ejemplo, una selección como Suiza los dominó por muchos tramos del partido. Es más, mereció ganarlo en los 120 minutos. Recordemos que con el 1-0 a favor, Rodríguez falló un penal, que de convertir, hubiera casi sentenciado el encuentro.

El fútbol ya no se gana con individualidades. Francia posee un montón de grandes futbolistas, pero no lo demuestra desde el juego. Este deporte nos da otra lección. No importa cuántas figuras tengas, mientras el equipo no juegue a nada. Muchos presidentes de los clubes todavía piensan que para ganar, necesitan fichar muchas estrellas.

Desde hace tiempo el fútbol ya no funciona así. El éxito de un equipo no necesariamente va de la mano con tener muchas estrellas. Buenos futbolistas hay en todas partes, pero el buen juego del equipo hace la diferencia.


Espero que les haya gustado mi publicación. Muchas gracias a la comunidad de #steemsports por darme la oportunidad de compartirles mi opinión. Comenten sobre la eliminación de Francia en la Eurocopa, y si creen que tengo razón cuando digo que el equipo dirigido por Deschamps no juega bien.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 54280.30
ETH 2452.56
USDT 1.00
SBD 2.24