Ser CARAQUISTA... ¿Se nace o se hace?

in Steem Sports🏈🏀⚾⚽🏁3 years ago (edited)

El béisbol en Venezuela una pasión

Un saludo a toda la comunidad Steem Sports y a sus moderadores. Estoy dando mis primeros pasos en esta plataforma y me ha interesado escribir sobre la pasión como fanático sobre nuestro deporte nacional: el béisbol, quien paraliza a Venezuela entre octubre y febrero de cada año.
La tradición beisbolera forma parte de nuestra cultura, Venezuela ha sido epicentro de grandes talentos, de tal manera que en las Grandes Ligas y otros clubes internacionales, podemos ver a nuestros peloteros destacándose y dando lo mejor de ellos.

photo4924698695635675508.jpg Fotografía autoría de @alexarelatos


La herencia familiar deportiva en Venezuela

Así como nos inculcan valores y principios en el hogar, pues así pasa con el deporte, además de ser un sano entretenimiento para los pequeños de la casa, unión familiar; también es un punto de partida para la iniciación en algún equipo. En mi familia hay diversidad de aficionados entre Leones de Caracas, Navegantes del Magallanes, Tigres de Aragua, Tiburones de la Guaira, entre otros. Por el lado materno mi abuelo Domingo (+) siempre sintió simpatía por los Tigres, ya que él era originario del Sur de Aragua y esa afición la comparte algunos de mis tíos y primos; por su parte mi papá Alexis (+) y toda mi familia paterna con excepción de mi hermana y yo son magallaneros por los antiguos orígenes del equipo más longevo de la Liga de Béisbol Profesional, que nace en la capital (Caracas) y años más tarde mudaría su sede a la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

Imagen tigres leones (2).jpg Imagen: Fuente


¿Por qué soy Caraquista y no del Magallanes o los Tigres?

Fotografía: Galería personal de @alexarelatos

Es algo un poco complejo de explicar, haré lo posible por plasmarlo. Nací y viví en Caracas hasta los 7 años, crecí en las veredas de Coche, luego toca mudarse a la ciudad de Cagua, estado Aragua. Durante mi niñez nunca dejé de visitar Caracas, siempre he tenido un nexo muy arraigado con mi ciudad, mi papá también me visitaba a Cagua.

En una de sus tantas visitas teniendo yo como 12 años me trae de obsequio pulceras, llaveros, cintas, alusivas al Magallanes, donde mi hermana y yo sin el mayor tacto, con la sinceridad de unas niñas, le dijimos en primicia a nuestro padre que nosotras pertenecemos al grupo de los caraquistas. Cabe destacar lo sorprendido e impactado que estaba. No imaginó que la separación de nosotras influiría de tal manera, que mi hermana y yo decidimos por convicción nuestro equipo favorito y se dio cuenta que no nos conocía lo suficiente.

Sentirme Caraquista ha sido influenciado principalmente por mi gentilicio, la añoranza de volver a Caracas con sus luces y sombras a la que llamo caóticamente hermosa; también como adolescente ver a mis cantantes favoritos Servando y Florentino con Omar Visquel , vestidos con los artilugios del equipo, fue un suceso que terminó de cautivarme, tanto así que hasta mi mamá y hermana decidieron compartir su afición conmigo.

photo4924698695635675507 (1).jpg Fotografía autoría de @alexarelatos


Fanatismo y respeto

Más allá de todo, estoy segura que las experiencias a lo largo de nuestras vidas son las que va a influir finalmente en la escogencia de nuestros equipos, será necesario mantener un punto de equilibrio y saber que las pasiones sin control nos pueden llevar a un punto de intolerancia.

En Venezuela es frecuente bromear cuando un equipo pierde, y cuando se trata de los eternos rivales: Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes las expectativas del juego son aún mayores. He podido disfrutar como espectadora las victorias de mi equipo y así mismo las derrotas; la lealtad en ésta última demuestra cuan fiel seguidor podemos ser en momentos de altibajos que pasan los equipos.

Si llegaste hasta aquí, gracias por tomarte el tiempo para leer mi anecdotario. Espero que volvamos a coincidir en un nuevo post.


Prendas de uso personal de mis Gloriosos Leones del Caracas

photo4924698695635675510.jpg Fotografía autoría de @alexarelatos

photo4924698695635675506.jpg Fotografía autoría de @alexarelatos

photo4924698695635675509.jpg Fotografía autoría de @alexarelatos

Sort:  
 3 years ago 

1618382815840_0_IMG-20210413-WA0013.jpg

Agradecida a ti y a todo el equipo de #SteemSports. Pronto vendrán más post. Saludos.

Exelente publicacion amiga. Y mas del equipo campeon. Saludo

Muchas gracias. Vamos por más contenido. Saludos.

El Equipo de venezuela mis Leones del Caracas jaja, que buen post amiga. Y las bromas contra el magallanes siempre estaran presentes, el gran rival. Saludos amiga!

Me alegro de que te haya gustado. Es así, toda la vida entre el Caracas y Magallanes han habido cualquier de comentarios jocosos, cuando alguno de los equipos pierden. Saludos!

 3 years ago 

Nosotros los caraquistas somos Caraquitas todo el año, los 365 días, vestimos con orgullo nuestras prendas y la temporada de beisbol termina al momento que nuestro es quipo es eliminado, si es que lo eliminan. Orgullosamente Caraquista hasta la muerte... Saludos y Bendiciones..

Me agrada conseguirme con gente de la manada, así es... Leones del Caracas pa´todo el mundo. Mi lema es Caraquista hasta los tuétanos, jejeje. Retribuidas esas bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57296.76
ETH 3055.75
USDT 1.00
SBD 2.32