Concurso: ¿Cuál es tu videojuego deportivo favorito? - Track & Field. By @alex.andrade

in Steem Sports🏈🏀⚾⚽🏁3 years ago (edited)

Un saludo a todos los amigos de la comunidad #steemsports. Hoy antendiendo a la invitación de @trizandrades realizo mi participación en el concurso creado por nuestro amigo @tanhunter254 donde definitivamente los recuerdos de la infancia vuelven a nuestra mente, reviviendo todos aquellos videojuegos deportivos que en su momento fueron nuestros favoritos y pasábamos horas y horas jugandolos pegados en la pantalla del televisor. Gracias por esta iniciativa.

upload-track-and-field-1574328366374.png
Fuente


Recuerdo que para ese entonces estaban de moda los Nintendos y cada vez que llegaba diciembre y me tocaba hacer la carta para el niño Jesús siempre pedía un Nintendo. En total llegué a tener 4 Nintendos, cuando se me dañaba uno el próximo niño Jesús pedía otro o si no lo pedía para el día de mi cumpleaños ya que me gustaban mucho y la fiebre andaba a millón.

En este caso les voy a contar mi experiencia con Track & Field. Un juego que consistia en superar 8 de las habilidades olimpicas e incluso creo que fue inspirado en los juegos Olímpicos de ese tiempo. Las pruebas eran fáciles de jugar ya que solo se trataba de presionar rápidamente los botones en los controles para poder ganar y avanzar a las otras habilidades.

Mi habilidad favorita y en la cual quiero inspirar este post era la de 110 metros con vallas, cuando llegaba esa sesión la emoción aumentaba ya que dónde hubiese carrera de velocidad sentía que debía ganar si o sí porque en tiempos libres me gustaba hacer competencia de carreras de velocidad con mis primos y los ganaba, entonces sería decepcionante perder en el videojuego en la prueba donde eres tan bueno en la vida real (cosas de la infancia jajajaja). Esta prueba es muy parecida a los 100 metros lisos pero con una secuencia de vallas altas hubicadas a una cierta distancia las cuales debíamos superar combinando los botones para correr y saltar.

Cómo mencioné anteriormente eran 8 pruebas, comenzando por los 100 metros lisos donde se debía correr rápidamente, seguidamente el salto de longitud donde debiamos tomar impulso para correr a toda velocidad y obtener el salto más largo, después seguía los 110 metros con vallas, luego el lanzamiento de jabalina, tiro al plato, triple salto, tiro con arco y por último el salto de altura que era la prueba más difícil y creo que nunca la pude pasar.

675781.png
Fuente


Aunque sus gráficas y el diseño para ese tiempo no eran las mejores no hay que negar que tuvo su protagonismo y lo que más me gustaba del juego era las variedades de pruebas y retos que tenía y disfrutaba mucho jungandolo. Definitivamente este es un juego muy retro.

Para darle vida a mi post, quise recrear en una mini maqueta, una de las pruebas que mencioné, resaltando que era una de mis favoritas:


Los 110 Metros con vallas.

track.jpgFuente


Materiales que utilicé
Lapiz
Pega blanca
Silicón liquido
Crayones
Marcadores
Hojas de maquina
Plastilina
Y como base, un gabetero 😅

Proceso de creación:

•Primero me dediqué a crear las gradas con un público colorido y raro. Procedí a colocarles unos puntos de plastilina en la parte de atrás para pegarlo a la pared.

InShot_20210602_145911074.jpg

InShot_20210602_150107461.jpg
Dibujando y coloreando al público y las gradas. Fotos de mi autoría, tomadas y editadas desde mi celular Moto C, exclusivamente para la comunidad steemsports.


•En segundo lugar me puse a trabajar en lo que iba a hacer la pista de los corredores con su respectivo césped. No me alcanzó la pista y tuve que hacer la otra parte. Les puse puntos de plastilina atrás y los pegué a la madera.

InShot_20210602_150313116~2.jpg

InShot_20210602_150437744.jpg

InShot_20210602_150629110~2.jpg
Recreando la pista de los 110 m con vallas. Fotos de mi autoría, tomadas y editadas desde mi celular Moto C, exclusivamente para la comunidad steemsports.


•Seguidamente, recreé a los jugadores con la plastilina que me quedaba ya que solo era un poco que tenía reservada por ahí. Y también hice las vallas que los competidores deben saltar. Para darle estabilidad a los jugadores, corté 2 trocitos de anime, inserté un palito de altura de 4 cm y ahí los fijé. Luego procedí a pegar en la pista las vallas y los jugadores. Se me había olvidado el uniforme y rápidamente me inventé una camiseta con la envoltura de los crayones: una anaranjado y una azul.

InShot_20210602_150755155.jpg

InShot_20210602_151008111.jpg

InShot_20210602_151041973.jpg

IMG_20210602_113359.jpg

IMG_20210602_113256.jpg

IMG_20210602_113014.jpg
Creacion de las vallas y los jugadores para la pista. Fotos de mi autoría, tomadas y editadas desde mi celular Moto C, exclusivamente para la comunidad steemsports.


Resultado final.

•Por último busqué un Nintendo y un control que tenía guardado, lastimosamente no sirve, para darle más originalidad a la mini maqueta inspirado en Track & Field.

IMG_20210602_001116.jpg

IMG_20210602_112443.jpg
Resultado final de la maqueta. Fotos de mi autoría, tomadas y editadas desde mi celular Moto C, exclusivamente para la comunidad steemsports.


Luego de terminar la maqueta, decidí hacer un dibujo para darle el toque final a mi post.

IMG_20210602_002454.jpg

IMG_20210602_015255.jpg

IMG_20210602_030832~2.jpg

IMG_20210602_113759.jpg
Creacion del dibujo "atleta olímpico". Fotos de mi autoría, tomadas y editadas desde mi celular Moto C, exclusivamente para la comunidad steemsports.


Espero les haya gustado mi entrada. Hago mi invitacion a @jesus1995 @mithookhan552 y a @jamerussell a participar en este creativo concurso y disfruten como yo disfrute haciéndolo.

Sort:  
 3 years ago 

Que talento, gran participación te deseo lo mayores de los éxitos. Vamos por más. ❤️

 3 years ago 

Gracias! Éxitos igual para ti. Así será; persistir. Suerte en el concurso ☘️

Hola amigo veo que ese videojuego significa mucho para ti, me gusto tu maqueta y la pista, valoro el esfuerzo que realizaste. Saludos y buena suerte en el concurso.

 3 years ago 

Que tal amigo! Asi es, me gustaría volverlo a jugar y revivir infancia. Gracias por tu comentario, es bueno saber eso. Espero participar en tus siguientes concursos. Saludos igual.

 3 years ago 

Woww. Quede encantada con tu post! Me encanto muchisimo, mucha suerte en el concurso! Saludos mucha creatividad, asi se deben realizar los post con mucho cariño y amor! Suerte

 3 years ago 

Gracias, que bueno saber que te gustó el post! Tambien mucha dedicación ⌛️. Suerte igual.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 56953.07
ETH 2513.05
USDT 1.00
SBD 2.28