Concurso: Hablemos de tu deporte favorito / Contest: Let's talk about your favorite sport.

Feliz y bendecida Noche tengas todos mis amigos de Steemit.

Es para mí un grato placer, participar por primera vez en esta interactiva comunidad administrada por el amigo @esteban85; de igual manera agradezco al amigo @tanhunter254 por diseñar y promocionar este divertido y educativo concurso, que me llevo a recuerdos muy hermosos.


Ahora bien yo no soy la típica mujer con cuerpo deportivo, no estoy definida ni nada de eso, desde pequeña me encanto realizar actividad física, aunque siempre fui gordita me costaba un poco más, pero igual seguía insistiendo, además le tengo temor a todos los deportes que tengan pelota; mi cabeza y mi cara son un imán para ella.

IMG_20180224_072904.jpg
En Margarita, representado a mi estado en los Juegos Universitarios. foto:@albaandreina Margarita. Venezuela.

De adolescente empecé a asistir al gimnasio y hoy con 31 años de edad no lo he dejado me apasiona demasiado, a su vez practico varias disciplinas que se han vuelto mi rutina diaria como el yoga y el tai-chi, y un tiempo estuve practicando pole-fitness.


Ahora bien les hablare de mi deporte favorito, quien me permite entrar en mi burbuja y perderme en mi mundo.

El Maratón o Carrera

Inicie la práctica de esta deporte de manera seria y formal, cuando en mi vida estuve en un episodio depresivo, y sin saber que esta disciplina se volvería parte de mi días e involucraría a mi familia en ella.

IMG-20180224-WA0020.jpg
En Margarita, representado a mi estado en los Juegos Universitarios. foto:@albaandreina Margarita. Venezuela.

Un maratón se puede realizar en montaña o asfalto, no existe distinción de edad, ni sexo, cualquier persona puede participar en su respectiva categoría, para decir que es un maratón debe por lo menos tener 5km a 42km la carrera que se va a participar.

2016-02-14-09-04-57-854.jpg
En una Carrera, con mi compañera Jerina. foto:@albaandreina Falcón. Venezuela.

En mi estado, es decir Falcón he tenido la oportunidad de participar en varias, pero la que más me marco fue el Maratón Internacional, de la Sierra de San Luis del Cariagua, wuauu esto fue impresionante, aún lo recuerdo y siento de todo en mi cuerpo, este evento se realizar todos los agostos en las fiestas patronales de San Luis, Rey de Francia, recuerdo que en este evento no importa si eres hombre o mujer todos corren, te tumban no importa nada lo que importa es el reconocimiento y el dinero, este fue el primer maratón que realice en montaña, nada fácil, sentía que moría, pero el poder mental que tenia, fue quien me sostuvo y me hizo llegar a la meta, claro no gane, pero fue una satisfacción muy grande llegar al final.


A su vez en este grandioso maratón estuvo presente, la maratonista internacional Norelys Lugo, Orgullo del pueblo falconiano, para mí fue un gran emoción correr junto a una deportista tan baluarte.

20150830_122258.jpg
En el maratón de San Luis de Cariagua junto a mi hermana @albaniczb. foto:@albaandreina Falcón. Venezuela.

Hoy en día tengo al mejor entrenador mi pareja @jorgelac, el Licenciado en Educación física y Magister en Planificación deportiva, me ayuda con mis rutinas del gimnasio, y con mis practicas de maratón, todo de manera virtual, ya que no se encuentra en el país, el me motiva mucho a la práctica deportiva, porque a través de ella podemos lograr un envejecimiento activo bajo los aspectos biológicos, psicológicos, sociales y hasta espirituales.

IMG-20180224-WA0017.jpg
Con el mejor entrenador @jorgelac. foto:@albaandreina Falcón. Venezuela.

Sin lugar a dudas amo correr, soy el ser más feliz del mundo, me sumerjo en mi burbuja dreno todas las energías que tenga y se apoderan de mi la hormona de la felicidad que es la endorfina y la hormona del amor y placer como es la oxcitocina; por ello recomiendo a todos la práctica del Maratón.

Gracias totales amigos Steemians por tomarse su valioso tiempo y leerme.🙏🏻

IMG-20210426-WA0019.jpg

@albaandreina.jpg

Dios los Bendiga

Sort:  

Felicitaciones amiga por ser una buena atleta

Gracias amigo ☺️ @roniel64

Saludos 😘

excelente amiga @albaandreina toda una atleta

Grcias mi querido amigo hay vamos poco a poco @luisjh14

Espectacular. jeje hasta a mi me arrastabras a metenerme en todo lo que se te cruzará jajaja me haces hasta falta para eso vale

Te entrenaria en esta vida y en otra si me fuera posible

Que bello 😍 gracias por tus atenciones 😚

Éxito que bien la felicidad se siente al leerte @albaandreina.

Gracias bella @anandavzla💓 por comentar.. jeje es que si me gusta. Mucho jeje

Hola amiga, te entiendo perfectamente, correr es mi pasión y al igual que tu, he encontrado bienestar fisico, mental, emocional y espiritual en esta maravillosa actividad, ademas de rodearme de gente pura buena vibra.
Saludos amiga, exito en el concurso, que tengas una feliz noche.

Hola mi bella @genomil primeramente gracias por comentar, jejeje que bueno que compartamos esa pasón es que de verdad es lo maximo, y tienes mucha razón los chicos y chicas runners son perosnas muy buena vibra, y en esta vida debemos de estar rodeados de personas asi.
Bendiciones nena.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png
Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Muchas gracias por el apoyo @scilwa

Hola amiga te felicito. Sigue adelante muchos exitos

Excelente post amiga que bueno que aun estés activa.

Hola amiga ha sido una gran participación, veo que disfrutas y llevas en el corazón esta disciplina, has tenido lindas experiencias como atleta. Saludos.

Entrada # 21 aceptada.

Hola amigo @tanhunter254 muchas gracias por comentar y aceptarme, si me apasiona mucho este deporte, y espero seguir viviendo experiencias maravillosas en el.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 60191.28
ETH 3302.01
USDT 1.00
SBD 2.36