#club5050 || Nuevo Concurso: Mi Estadio Favorito || by: @ahumadaliliana29

in Steem Sports🏈🏀⚾⚽🏁3 years ago

Un cordial saludo a todos los miembros de esta comunidad, en esta oportunidad estaré realizando mi participación en este concurso en el cual les compartiré cual es mi estadio favorito.

Portada.png
Fuente

Parque de los Príncipes

El Parque de los Príncipes es la casa del Paris Saint-Germain, este es uno de los estadios de Europa más importantes. Fue inaugurado el 18 de julio de 1897, luego fue remodelado en 1972. Fue luego de dos años después que el PSG comenzó a jugar en el estadio, cuenta con una capacidad de recibir a mas de 48.000 espectadores.

Este estadio fue bautizado con este nombre debido a que fue construido en una zona en la que anteriormente había un bosque, en este los miembros de la corte real y de la aristocracia parisina iban a recrearse, aquel lugar era llamado Parque de los Príncipes.

Entre 1970 y 1998 fue la sede de los partidos de la selección francesa de fútbol y de los de la de rugby antes de que se construyera el Stade de France en Saint-Denis. También ha sido sede de tres Eurocopas (1960,1984 y 2016) y dos Copas del Mundo (1938 y 1998). Este estadio no solo ha albergado eventos deportivos, también se han realizado eventos culturales donde numerosos artistas de grande envergadura como: Beyoncé, Rihanna, entre otros, que han puesto en llamas el estadio durante sus shows.

Siempre me ha gustado este estadio, su diseño e infraestructura es de muy alto nivel, su ubicación me parece también excelente, lo que significa un atractivo deportivo muy importante, el ambiente que se vive en este estadio es increíble, los paricinos encienden las gradas, sobre todo después de la llegada de Messi este estado ha captado la atención de millones de personas alrededor del mundo. Es un sueño poder visitar este estadio y ver desde la tribuna el desfile de estrellas del PSG, ser testigo del "Jogo Bonito" de Neymar, la increíble rapidez de Mbappé y la magia de Messi es el panorama ideal, sumándole la increíble vista hacia la Torre Eiffel.

Estoy completamente segura que a cualquier amante del fútbol le encantaría vivir la experiencia de pasearse por este templo, soñar no cuesta nada, así que espero en algún momento tener la dicha de viajar a Francia y visitar este estadio, ser parte del ambiente que se vive en cada partido. Para mi seria lo máximo, en mi experiencia personal he podido presenciar y disfrutar partidos de equipos estatales en estadios pequeños y la emoción es muy grande no me puedo imaginar estar en la grada del Parque de los Príncipes celebrando un gol de Messi, Wooow!

Espero que les haya gustado mi participación, en esta oportunidad me gustaría invitar a @mimi-27, @javier-25 y @claret30 a que también puedan contarnos cual es su estadio favorito.

Sort:  

Es un buen Stadium sin duda uno de los mejores y bueno con tanto presupuesto que poseen han logrado ponerlo de maravilla.

 3 years ago 

Éxitos en este concurso

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 67364.26
ETH 3322.90
USDT 1.00
SBD 2.71