Steemit Engagement Challenge S9W2 - Learn to appreciate a drop of water

in Steem Entrepreneurslast year


IMG_20230424_184302_212.jpg
@yoelmo26 / FUENTE



Aragua /venezuela @yoelmo26

Hola a todos y sean bienvenidos de nuevo a mi espacio virtual en steemit, hoy redactando especialmente para Steemvenezuela. Creando contenido 100% original

@yoelmo26

Hola amigos feliz tarde y comienzo de semana quiero hacer mi publicación para este tema del concurso y espero que les guste y que sea bien recibido. El agua es el recurso más importante que tenemos en todo el planeta y si usted observa un globo terráqueo podrá ver qué gran cantidad de agua tenemos a nuestro alrededor, pero con todo y eso tenemos que aprender a cuidarla para que no nos falte nunca. Invito a participar en este concurso a mis amigos @raqueluchap77 @inspiracion @eve73 .

¿Cuál es la función del agua en la vida?

El agua es tan importante en la vida que podemos decir que sin ella No tendríamos vida, voy a comparar nuestro cuerpo con un automóvil ya que es la rama de la que más tengo conocimiento. Si un auto lo ponemos a trabajar todos los días pero no cambiamos su aceite, no le ponemos gasolina y no revisamos el agua en su radiador, este auto no va a funcionar bien mucho tiempo, porque necesita que se le haga un mantenimiento para su buen funcionamiento.

Nuestro cuerpo está compuesto por muchos órganos que juntos logran hacer que tengamos una vida, pero necesitamos comer y hacer muchas cosas para mantenernos vivos entre estas cosas tenemos que consumir agua para que todas las cosas que entren a nuestro cuerpo como toxinas, puedan salir de él con ayuda del agua, ninguna otra cosa las ayuda a salir de allí sino el agua. Los órganos funcionan como un filtro que necesitan agua para limpiarnos por dentro y el agua también es importante para mantener nuestra piel limpia.


IMG_20230424_184310_737.jpg
@yoelmo26 /Aragua venezuela / what3words

¿Cómo describimos el valor de una gota de agua?

Las personas que no han tenido necesidad del agua quizás no sepan describir cuánto valor tiene una sola gota, pero los que en algún momento sí hemos pasado por escasez de agua sabemos lo importante que es solo una gota de ella, una gota de agua puede ser eso que le falte a una persona para hidratar sus labios, una gota de agua puede ser muy útil para preparar un medicamento importante, una gota de agua puede ser o la pueden considerar más importante en los lugares como África donde no tienen este líquido, que algunas partes de mi país donde la desperdician por tener mucha.


IMG_20230424_184842_674.jpg
@yoelmo26 / fuente

¿Cómo es la disponibilidad de agua limpia en su área?

Vivimos en una zona agrícola donde no tenemos tanto problema con el agua a menos que se dañe la bomba que surte el tanque que envía agua a cada una de las casas, cuando yo era pequeño el agua se mantenía día y noche en nuestra casa, pero a medida que han crecido las familias en el sector donde vivo ahora la sectorizan un día para cada parte.

Como vivo en la parte baja tengo la buena suerte de que cada vez que la ponen para algún sector específico a mí también me llega a mi casa, es una de las ventajas de vivir en la parte baja del sector. Siempre es bueno que aunque tengamos mucha agua donde vivimos pensemos en las personas que están cerca de nosotros y por vivir en las partes más altas no les llega suficiente, entonces aquí en la casa acostumbramos a llenar todos los envases rápido y cerrar cada uno de los chorros para que las personas de otras casas también puedan aprovechar el agua el tiempo que dura.


IMG_20230424_184306_520.jpg
@yoelmo26 /fuente

A medida que van pasando los días y el calentamiento global aumenta el nivel del agua apta para consumo ha ido disminuyendo, por eso debemos cuidar cada gota que recibimos y también si podemos hacer algo para evitar contaminaciones del agua estaría muy bien, por ejemplo vivimos cerca de un río y tratamos de que las personas no voten basura cerca para que no contaminen esa agua. Además de que cuando llueve el agua pone bonita todas nuestras plantas pero no debemos botar basura en las canales para que no arrastre basura al río .


IMG_20230424_184314_377.jpg
@yoelmo26 /Aragua venezuela / what3words

Esta fue mi opinión y mi participación en este concurso sobre el líquido más importante que tenemos en nuestro planeta el agua, de verdad me gustaría que a ustedes también les guste y me apoyen, yo también estaré visitando y apoyando a todos con el tema.

Todas las imágenes son de mi propiedad y exclusivas para STEEMIT.

ESCRIBE PARA USTEDES YOELMO26 AQUÍ MI LOGRO 1

Gracias por la receptividad

Sort:  
Loading...

You've got a free upvote from witness fuli.
Peace & Love!

This post has been upvoted through Steemcurator09.


Team Newcomer- Curation Guidelines for April 2023
Curated by - @heriadi

 last year 

Hola amigo que buena comparación realizaste para realizar tu post y tienes razón así como debemos mantener en buen estado el vehículo es nuestro cuerpo el sin el agua no puede funcionar ya que como dices el agua es necesaria para desechar las toxinas en entran en nuestro cuerpo de todo lo que consumimos, con respecto a las personas que no toman conciencia del valor del agua estoy de acuerdo contigo hay personas que toda su vida han sido bendecido con el agua diaria y la despilfarran si pensar que otros la están necesitando

 last year 

Hola amiga
Gracias por leer mi publicación
La gente no siempre piensa en los demás cuando mal gastan el agua
Bueno a cuidarla y a tomarla mucho para purificarnos .

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60583.13
ETH 2342.84
USDT 1.00
SBD 2.48