Desafío de compromiso de Steemit 4 | CONCURSO DE CRECIMIENTO DE STEEM - Tema: ¿Cuántas horas has pasado en Steemit en la última semana? por @yennyteran

in Steem Entrepreneurs2 years ago

Jake La¿Cuántas horas has pasado en Steemit en la última semana.png

Imagen creada en Canva

Hola amigos gusto en saludarles y poder contar mi experiencia en esta última semana participando en los retos Steemit Engagement Challenge.

Para poder colocarlos en contexto debo primero enumerar las actividades que realizo dentro y fuera de steemit.

En los actuales momentos motivado de la pandemia y grave crisis económica que vive mi país nuestro emprendimiento familiar está paralizado, por tal motivo estoy en casa haciendo una que otro trabajo a destajo y estoy oficialmente de ama de casa.

¿Proporcionas un horario especial para Steemit?
Como actividades rutinarias en casa hago:
• Cocinar
• Limpiar
• Lavar

En Steemit normalmente, pienso en un tema que me guste y que me inspire a escribir y podía dedicarle 4 días a la semana a escribir o realizar adicional algunos concursos, generalmente me gusta preparar mis post en la mañana temprano aproximadamente 6:00 am ya que amanezco más relajada, el clima fresco , buena vista y antes de comenzar las actividades de casa.

image.png
Imagen tomada con teléfono celular Xiomi modelo Redmi 7A.

Ahora bien con la llegada de Steemit Engagement Challenge ha sido la locura total, pues he querido participar en todos los desafíos lo que ha traído como consecuencia que deje a un lado mi rutina de casa y me volqué a escribir en steemit. Mi rutina de actividades en casa se enfoca en cocinar y pido ayuda a mi esposo, es decir yo adelanto parte de la comida y luego el termina de cocinar. Se podrán imaginar cómo está mi casa.

Steemit se ha convertido en tu trabajo para ganar dinero

Me gustaría que steemit fuese parte de mis entradas de dinero y estoy trabajando en ello pues me gusta crear contenido, sin embargo las recompensas percibidas no me permiten por ahora considerarlo como trabajo formal, sin embargo creo que es cuestión de tiempo y de constancia.

En este momento debido a la llegada de Steemit Engagement Challenge dedicó aproximadamente 8-10 horas diarias los 7 días de la semana, Creerán que es mucho tiempo pero si deseamos realizar un buen contenido debemos documentarnos según sea el tema, diseñar imágenes, por otro lado debemos leer y comentar los que nuestros amigos (otros usuarios) escriben y hacer un comentario satisfactorio y votar su publicación eso también requiere tiempo.

image.png
Imagen tomada con teléfono celular Xiomi modelo Redmi 7A.

Es mi deber comentar que el uso prolongado de la computadora para participar en esta dinámica me ha ocasionado fatiga visual , cansancio mental generado por el stress que causa preparar un post de calidad , original y publicarlo antes de las 8 pm y de una vez comenzar a crear contenido para el siguiente post, fatiga en los dedos por la continuos movimientos repetidos de los dedos sobre el teclado y en ocasiones dolor en la parte baja de la espalda por permanecer largas horas sentada y es que cuando estás concentrado en lo que te gusta hacer el tiempo pasa y no te das cuenta y no te gusta ser interrumpido.

image.png
Fuente

Beneficios:
Interactuar con gente de comunidades donde nunca antes había participado y profundizar lazos de amistad con gente que habías visto en la plataforma pero que no conversamos.

  • Superar miedos y escribiré sobre temas desconocidos.
  • Aumente mi reputación
  • Aumente mi CSI
  • Ejercitar diariamente la creatividad.
  • Este evento se ha promovido las cuentas benéficas, es muy grato poder hacer labor social mientras hace lo que te gusta.

image.png
Fuente

Sugerencias:

Realizar los retos con una periodicidad interdiaria de tal manera de minimizar en lo posible la fatiga física y mental que se exponen los usuarios al participar en estas dinámicas por ejemplo: los días Lunes Miércoles Viernes Domingo son días de realizar los desafíos y los días Martes, Jueves y Sábado son días libres de reto y así poder participar en otras comunidades que no hayan sido seleccionadas para el Steemit Engagement Challenge sin la presencia de la carga mental que puede significar reto y sus requerimientos.

Seleccionar temas que no generen costos para la elaboración del post.

El 20 % de las recompensas de esta publicación están destinadas al crecimiento de esta comunidad.

Sort:  

Wow amiga ha sido dura la jornada sin embargo se mantiene la calidad en cada uno de tus post, eres de admirar, muchas bendiciones y mucho exito en el concurso 👋👋

 2 years ago 

Saludos amiga, así mismo es los retos son la locura total, han sido jornadas fuertes de trabajo, nos cambio la rutina totalmente, se siente una adrenalina muy fuerte, la pc nos llama y nos llama para seguir y seguir, hay Dios, nos irán a votar de la casa jejeje. me parece fantástica tu idea de establecer un horario para los retos, ya que nos demandan mucho tiempo, y la mayoría tenemos que atender a nuestra familia y las actividades de nuestros hijos, y otros trabajos. Mil bendiciones. Hay que descansar un poco jejeje

 2 years ago 

GRacias por tu visita , Dios quiera que esa sugerencia sea factible y sea considerada para el bien de muchos.

 2 years ago 

Ciertamente parecemos sombis con los celulares pegado a la mano,nada fácil. Excelente exposición

 2 years ago 

Hola gracias por tu visita realmente sombis debemos hacer pausas de descanso.

 2 years ago 

Realmente se ha vueltonun verdadero desafio mantener la contancias durante los 7 dias sin dejar de lado nuestras responsabilidades en casa. Sin embargo ya quedo mas que comprobado que si se puede, y que ha valido mucho la pena ya que hemos tenido todos los beneficios que tu mencionas, ha sido mucho el aprendizaje en estas 3 semanas. Asi que ánimo y a seguir trabajando!

Saludos!

 2 years ago 

Hola hola...

Amiga has plasmado parte de mis pensamientos. Es tal cual. Las sugerencias de los días me encanta, ya la tenía también en mi lista de sugerencias en verdad es agotador. Cuando mis ojos me pican dejo todo de un lado y descanso. Primero la salud, ya me puse una hora el problema es la luz que se va a cada rato y debo aprovechar cuando hay luz y conexión.

Te deseo mil bendiciones y éxitos. Un post muy bien detallado y verdadero. 🙂

 2 years ago 

Es un trabajo que necesita de nuestro esfuerzo para poder publicar contenidos de calidad y poder interactuar con otros steemians para votar, comentar para el crecimiento de todos. Saludos y mil bendiciones 🤗👍🏻

 2 years ago 

Hola amiga a diferencia yo vivo pegado de mi teléfono tratando de crear publicaciones de calidad y tomando tiempo para comentar creo que se lleva más tiempo el comentar que publicar y en realidad cansa la vista, este steemit Engagement Challenge es una locura claro creo que es una enseñanza de comentar cosa que antes no hacíamos y ahora sí, steemit es una gran responsabilidad que se lleva mucho tiempo en mi caso tengo niños y es difícil porque tengo que atenderlo y de paso la señal Movistar casi no me acompaña pero trato de estar al día en steemit, me encantó leerte se que no soy la única que ve a Steemit como un trabajo
formal, te deseo mucho éxito y bendiciones 💕

Hooola amiga, sin duda eres de las mías jajajaja yo también estoy casada con mi computador, pero es que steemit merece nuestro tiempo y como bien dices, hay que hacer publicaciones de calidad, es algo que amerita concentración y esfuerzo. Te felicito por eso, pero debes tomar pausas cada 45 minutos para evitar esa fatiga mental y volver a recargar las baterías.

Recuerda que la salud también es importante!!

 2 years ago 

Seguro pausas y cambiar estrategias.

 2 years ago 

🙈amiga andamos al trote con los retos pero nos gusta este tipo de adrenalina, me gusta tu sugerencia de colocar los retos interdiarios sería una buena opción así no se descuidaran las otras comunidades. Suerte en el concurso 🤗

Picsart_22-04-11_23-02-17-509.png

 2 years ago 

Amiga linda tan organizada como siempre, vamos por el mismo promedio de horas diarias, que a mi parecer, bien han valido la pena por una u otra razón.

por ejemplo: los días Lunes Miércoles Viernes Domingo son días de realizar los desafíos y los días Martes, Jueves y Sábado son días libres de reto y así poder participar en otras comunidades que no hayan sido seleccionadas para el Steemit Engagement Challenge sin la presencia de la carga mental que puede significar reto y sus requerimientos.

Woooaaaooo que buena propuesta, Dios mediante sea visible y considerada ademas!!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57849.42
ETH 3122.29
USDT 1.00
SBD 2.43