Steemit Engagement Challenge S4-W1|Traditional Retail Shopping: Comprando en los “Gochos”, by @tocho2

in Steem Entrepreneurs2 years ago

portada030922.png
Imagen creada por @tocho2.

Saludos amigos..!

En Venezuela está el estado Mérida, uno de los más hermosos estados andinos, la economía local se concentra en la siembra del campo y la agricultura. Dentro de los productos locales que cosechan en Mérida podemos mencionar: lechosa, fresas, cambur, piña, uvas, ciruelas, patilla, duraznos, melocotones, moras, naranjas, mandarinas, toronjas, guayabas; y muchísimas verduras como plátano, yuca, papas, ocumo, ñame, cebolla, tomate, pimentón, ajíes, cebollín, cilantro, perejil, apio y un sin número de frutas y vegetales que no alcanzo a describir.

El clima del estado Mérida no tiene comparación, sus bajas temperaturas en cierto modo favorecen los cultivos.

Y en cada ciudad de Venezuela hay un puesto de verduras de los “Gochos”. En Venezuela le decimos con mucho cariño “Gochos” a los ciudadanos del estado Mérida. Los productos de “los gochitos” son los favoritos a nivel nacional por su calidad, por su precio y porque producen algunas especies muy difíciles de cultivar en otras zonas del país como por ejemplo las deliciosas fresas y las ciruelas, que son mis favoritas.

logo2030922.jpg
La Casa de las Hortalizas, estacionamiento. Foto by @tocho2.

Acá en mi pequeña ciudad, también hay un puesto de verduras de “Los Gochos” y su nombre comercial es “La Casa de las Hortalizas”, esto queda en la Av. Principal de Lechería, y esta es su dirección por Google Maps "58P6+W78, Lechería 6016, Anzoátegui" y también mediante este enlace: https://goo.gl/maps/bb93kqhKj1mDcpMq8.

logo1030922.jpg
Esta es la entrada por la Av. Principal de Lechería (https://goo.gl/maps/bb93kqhKj1mDcpMq8). Foto by @tocho2.

selfie030922.jpg
Aquí estoy justo a la pizarra de los precios. Foto by @tocho2.

Es el comercio de frutas y verduras favorito de los habitantes y comerciantes de restaurantes de la ciudad, todos vienen a bastecerse acá. Este local cuenta con servicio de despachos a domicilio por lo que se pueden hacer los pedidos vía telefónica y ellos lo traen a tu casa.

Una cosa que no he mencionado, es que “los gochitos” transportan la mercancía en gandolas refrigeradas desde el estado Mérida hasta muchas otras ciudades del país. La distancia desde Mérida hasta Lechería es de 1000 Km en promedio, y cada semana llega un nuevo cargamento de mercancía fresca, lo vemos descargar de la gandola refrigerada muchas cajas con las más hermosas y frescas frutas, las verduras más grandes y limpias que se venden en la zona las tienen ellos y lo mejor de todo es que los precios son realmente económicos en comparación con los precios de éstos mismos productos en los supermercados.

frutas4030922.jpg
Las más deliciosas Lechosas. Foto by @tocho2.

frutas3030922.jpg
Hermosas Parchitas, Guayabas y Melones. Foto by @tocho2.

hortalizas030922.jpg
Hortalizas en un cuarto frío para su consrvación. Foto by @tocho2.

separadortocho2.jpg

Yo particularmente disfruto comprar en “los gochitos”, me gusta la amable y cordial atención que ellos le brindas a los clientes, tienen un “simpático” acento al hablar que nos causa risa y ternura a la vez, los orientales nos reímos de todo, jejejeje.

carro260822.jpg
Mis compras ya en el carro para ir a casa. Foto by @tocho2.

Cuando quiero frutas naturalmente dulces y jugosas vengo y las compro aquí, cuando quiero hacer una deliciosa sopa vengo las compro aquí también.

frutas2_030922.jpg
Esto fue lo que compré. Foto by @tocho2.

Es esta oportunidad solo he comprado lechosa, guayabas, parchita, plátanos, auyama y un aguacate con rayitas muy bonito , me gusta tener frutas en casa para comer cuando veo televisión y en esta oportunidad he comprado lechosa para hacer mis jugos que tomo a diario con el almuerzo y la cena. en esta pequeña compra he gastado 28,70 Bs, que en dólares sería 3.63 USD y equivalen a 16.50 Steem aproximadamente.

gasto030922.png
Gasté 28,70 Bs, en dólares son 3.63 USD y equivalen a 16.50 Steem. Foto by @tocho2.

frutas030922.jpg
Arreglando las compras en casa. Foto by @tocho2.

La lechosa no puede faltar en mi nevera, es mi secreto de juventud..!

separadortocho2.jpg

Si comento sobre el aspecto económico, cuando compramos nuestros alimentos a los productores locales o al menos productores nacionales como “los gochos” que trasladan su mercancía recorriendo 1000 Km hasta mi ciudad, estamos contribuyendo significativamente a la economía de todo el país, porque el productor local más el servicio de transporte, generan empleos y fuentes de ingresos para otras personas, todos ellos son consumidores de servicios locales como habitación y comida básicamente, por lo que con la venta de sus productos agrícolas ellos cumplen con los salarios de sus trabajadores y sus trabajadores satisfacen sus necesidades básicas como casa, educación, alimentación, ropa y calzado gracias a los ingresos que perciben por su trabajo, y se mantiene una cadena económica en constante movimiento.

Y lo más importante de todo es que yo al haberles comprado mis frutas favoritas, puedo hacer los más deliciosos jugos en casa.

Este post ha sido particularmente interesante para mí, me gusta mucho contribuir con la economía local, me gusta mucho comprarles sus productos a los artesanos, a los productores del campo, a los emprendedores, su trabajo para mi es especial. Es importante que contribuyamos con la economía de nuestra ciudad y de nuestro país, nuestros productores merecen que compremos sus buenos y hermosos productos.

Fue un inmenso placer haber participado en este concurso, e invito a: @edlili24, @oneidaa y @yamelis21

Hasta la próxima..!

Todas las fotos son mías, tomadas con mi teléfono RCA-M1.


GIF_MJ_3.1.gif

Sort:  
 2 years ago 

This is a very complete fruit and vegetable market ma'am,
At our traditional retailers sell vegetables and fruit in two different places,
The fruit looks very fresh and delicious,
By seeing this post of yours, I think I'm starting to think if there was a place like this in retail. Traditional will definitely feel more different,
Good luck for the contest
👍👍👍

 2 years ago 

Hello @liasteem, It is precisely my favorite place because the fruits and vegetables are always fresh as if they had just been harvested.

Thank you for reading and visiting my entry.

 2 years ago 

You are welcome...
👍

 2 years ago 

Hola amiga @tocho2. Muy interesante su post. Gracias por hablar bien de los gochos. Pues realmente tenemos la bendición de Dios de que la cuidad de Mérida sea de muchas agricultura y sue productos son muy fresco. Me alegro que tengan la oportunidad de tener un supermercado de verduras que proviene del estado Mérida. Saludos 👍

 2 years ago 

Este es mi lugar de compras favorito amiga @beautiful12, donde estén yo los persigo, jejejeje

 2 years ago 

Hola bella, me encanta comprar frutas y productos frescos... Lo que adquiriste se nota muy bien... La compra en esos establecimientos resulta muy económica, sin embargo, he notado que en el local que publiqué están los precios más bajos algunos productos, aquí en mi ciudad...

Éxito en el concurso...

 2 years ago 

Eso es muy posible amiga @leicorp1, auí también hay sitios con grandes variaciones de precio, más caros o más baratos, no hay uniformidad de precios entre tiendas

Loading...
 2 years ago 

Hai teman pasti menyenankan berbelanja buahan favorit mu di retail traditional. Harga nya juga pasti lebih murah di bandingkan modern market. Salam dari Indonesia

 2 years ago 

Yes, it'r true @sailawana friend, and I love this traditional retail in my city, is't so great shopping here.

See you.

 2 years ago 

Saludos amiga María!
Te cuento que he tenido la oportunidad de visitar ese mercadito y la verdad me parece muy chévere pues tienen todo en óptimas condiciones y bastante ordenado.
Al igual que tú me agradan mucho las frutas aunque personalmente no las consumo con mucha frecuencia como debería, te deseo muchos éxitos en el concurso y muchas gracias por la invitación!!

 2 years ago 

Saludos amiga @oneidaa, me alegra saber que has visitado este lugar, al menos sabes a que me refiero con la calidad de sus productos.

Gracias por leer y comentar.

 2 years ago 

Está claro que, lo que allí se vende sigue fresco. Yo mismo al comprar un artículo priorizo ​​la calidad sobre la cantidad.

También comparto sobre el comercio minorista tradicional, si tienes tiempo, échale un vistazo y estoy muy feliz.

 2 years ago 

Gracias por comentar amigo @amryksr, siempre debemos apoyar al minorista tradicional de nuestras ciudades.

Hasta pronto.

 2 years ago 

Hola, ese precio es un regalo, hasta comprar todos esos productos por aqui sale mas costoso.
Feliz día.

 2 years ago 

Saludos @zorajaime, si te creo que sean má scostosos porque aquí en la misma ciudad los encuentro más caros unas cuadras más adelante, es increíble.

Gracias por la visita.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57956.22
ETH 3126.99
USDT 1.00
SBD 2.45