Steemit Engagement Contest Season4 Week #1 | Economic recovery of the traditional retail sector por @rmm31

in Steem Entrepreneurs2 years ago

Saludos amigos de la comunidad Steem Entrepreneurs.

Con motivo al Steemit Engagement Challenge Season 4, la comunidad nos presenta un concurso donde podemos hablar de aquellos pequeños comercios que soportaron la crisis del covid-19 y la caída económica a causa de este virus.

En mi localidad por ser un pueblo pequeño, también los comercios grandes y pequeños sufrieron duros golpes económicos, sobre todo los comercios que no se dedicaban a la venta de alimentos.

Los establecimientos que vendían alimentos pudieron subsistir ante la crisis, pero los comercios de mercancías secas sufrieron un golpe fuerte.

IMG_20220901_114417.jpg
Zapatos en exhibición zapatería Safari, ubicación: https://w3w.co/ello.paso.quería

Sin embargo el día de hoy quiero hablar sobre 3 establecimientos tradicionales en nuestra localidad que supieron hacerle frente a esta crisis económica.

Iniciaré con la zapatería Safari, está zapatería es atendida por un extranjero, un juven de origen sirio, este joven tenía antes de la crisis una zapatería bastante surtida, con modelos de zapatos de todos los gustos y calidad.

El día de hoy fui a visitarla con el propósito de hacer la publicación del concurso y también para ver el precio actual de los zapatos, puesto que desde sus inicios he comprado en esta tienda que lleva abierta 10 años.

IMG_20220901_114510.jpg
Zapatos en exhibición zapatería Safari, ubicación: https://w3w.co/ello.paso.quería

Los modelos de zapatos que acostumbro a usar son los casuales de cuero marrón. Aquí se pueden ver los precios expresados en Usd, este modelo de zapatos tiene un costo de 49,50 usd, es decir unos 231 Steem.

Seimpre me ha gustado comprar en esta tienda porque son los únicos en el pueblo que venden zapatos de buena calidad y de marcas reconocidas. También compro los zapatos de mis hijas, como zapatos escolares y casuales.

Para los próximos días pie so comprarle a mi hija mayor unos zapatos converse, estos tienen un precio de 16,50 usd o 77 Steem.

También vi un bolso escolar que le podría gustar a mi hija mayor, el precio es de 10 usd o 46 Steem.

Después conseguir la información que necesitaba me fui a otra tienda tradicional, esta es una tienda de ropa, casualmente el propietario de esta tienda llamada Strong Jean, es el hermano mayor del dueño de la Zapatería.

Esta tienda tiene ya 25 años abierta, desde que inicié mi trabajo he comprado mis pantalones y camisas en esta tienda, tambien es una tienda pequeña pero con ropa de excelente calidad y de buenas marcas.

Yo soy de las personas que les gusta vestir con ropa que sea duradera, con la que me sienta realmente cómodo y como visten los caballeros.

IMG_20220901_115802.jpg
Tienda de Ropas, Strong Jean, ubicación https://w3w.co/gustado.atraer.finos

Por esa razón compro en esta tienda, que al igual que la zapatería es la única en el pueblo que vende ropa de calidad.

Como soy cliente de ellos desde hace muchos años, el día de hoy cuando los visite pedí que me mostrarán los pantalones tipo jean, utilizo una marca llamada New Horse, estos pantalones tienen un costo de 36 usd o
168 Steem.

Esta tienda tiene una empleada que desde su fundación está con ellos, es la encargada de confianza del propietario, ella atiende amablemente y bueno, ya me conoce.

El día de hoy me dijo que podía apartar el pantalón y que abonará lo que deseara, que poco a poco podía ir abonando hasta retirarlo y mejor aún, me dijo que podía ir comprando poco a poco las camisas, o pantalones que desee.

Me mostró 3 colores y para esta ocasión me aparté el de color azul oscuro. Decidí pagar 20 usd, en mi moneda local fueron 157,80 BS o 93 Steem.

IMG_20220901_190733.jpg
Tienda de Ropas, Strong Jean, ubicación https://w3w.co/gustado.atraer.finos

Esta dos tiendas son las únicas que durante la crisis no cerraron, a pesar de que en ese momento las personas solo compraban alimentos, incluso hubieron tiendas de ropa y calzado que modificaron sus espacios para vender comida, hortalizas y hasta carnes.

Estos comerciantes mantuvieron sus tiendas intactas, mantuvieron a sus empleados, no despidieron y siguieron adelante. Hoy en día la economía está sonriéndole a estas dos tiendas y pueden vender con más frecuencia.

Considero que estás pequeñas tiendas se merecen un reconocimiento y por esta razón he dedicado mi publicación para hablar de ellas.

Las tiendas tradicionales son las que se hacen parte de nuestras vidas y que siguen allí abiertas generación tras generación.

Estos dos hermanos no se hicieron comerciantes de la nada, ellos son la 2da generación, ya sustituyeron a sus padres y ahora se encuentran a cargo de las tiendas.

Quizás en el futuro sus hijos sean los encargados u mis hijas sean las que vayan a comprarle zapatos y ropas a sus hijos en ellas así como le he venido haciendo.

Invito a participar en este concurso a @yibril84 @yolvijrm @naka05.

Todas las imágenes fueron tomadas con mí Smartphone Huawei Dub-Al00, Cantaura Venezuela 🇻🇪

1_20210401_152726_0000.png

Sort:  
Loading...
 2 years ago 

this will be a fun place for men, buy something cool and nice. success is always for you.

 2 years ago 

Gracias amiga, son las tiendas más tradicionales de mi localidad, mantienen su esencia viva.
1_20210401_152726_0000.png

 2 years ago (edited)

A good shop with good quality let alone well served we will always visit this shop first,
Even though we want to know what the value of the price of the item you buy is into steem then we will know the price according to our currency,
Nice publication friend,
Good luck with the contest

 2 years ago 

Sí amiga, siempre las visto, los precios de los artículos están expresados en dólares americanos y en steem, de esta forma todos pueden tener una idea del valor de los artículos.

Gracias por tu visita.

1_20210401_152726_0000.png

 2 years ago 

😀👍👍👍

 2 years ago 

Guau, todos los artículos en oferta parecen ser de alta calidad. Por el precio no es demasiado caro. Puedes invitar a amigos a visitar este lugar.

También comparto sobre el comercio minorista tradicional, si tienes tiempo, échale un vistazo y estaré feliz.

 2 years ago 

Los precios están expresados en dólares americanos usd y en Steem. No creo que haya confusión amigo. Pero en sí, lo más importante es mostrar lo tradicional de la tienda y como estos extranjeros Sirios que son hermanos, pudieron enfrentar el duro golpe económico ocasionado por el covid-19.

A pesar de todo esto, ellos no cerraron sus tiendas, no despidieron trabajadores y tampoco modificaron su actividad económica como otros dueños de tiendas que empezaron a vender comida en las zapaterías y en las tiendas de ropa.

Esto es en esencia lo que quiero transmitir en la publicación. Gracias por tu visita, saludos desde Venezuela 🇻🇪.

1_20210401_152726_0000.png

 2 years ago 

Me conmueve mucho leer tu publicación. Tu publicación es muy significativa.

Your article has been supported with a 30% upvote by @fredquantum from Team 2 of the community curator program. We encourage you to keep producing quality content on Steem to enjoy more support from us and a likely spot in our weekly top 5.

20220902_095909_0000.png

 2 years ago 

Gracias por el apoyo y la motivación que le brindan a los autores. PicsArt_11-23-11.52.13.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57839.82
ETH 3132.70
USDT 1.00
SBD 2.43