“Steemit Engagement Challenge S4-W1|Traditional Retail Shopping : Compra de proteínas en Porlamar.Supermercado NOVA.

in Steem Entrepreneurs2 years ago
Hola amigos,Bienvenidos a mi blog. Me complace participar en el Challenge propuesto por Steemitblog, la comunidad Steem Entrepreneurs nos invita a un desafío interesante que captó mi atención porque se trata de un tema que como madre ,ama de casa ,me interesa,cada 15 días compramos alimentos porque es una necesidad básica,sin embargo dada la inflación hay que seleccionar los lugares donde comprar mas accesible.

Diseño sin título (7).jpg

En Porlamar .Supermercado NOVA.

///recomiende.regiones.ando


En Venezuela los trabajadores perciben sus salarios en bolívares, sin embargo los precios pueden verse en dólares en los avisos de los establecimientos; soy docente jubilada del Ministerio del Poder Popular para la Educación y mi esposo también,percibimos nuestro salario cada 15 días y tenemos que hacer magia para estirarlos y que nos alcance ,aunque siempre en la semana compramos algo adicional y el ingreso extra que obtengo a través de trx y steem me ayuda un poco con ello.

20220830_131401.jpg

Porlamar ciudad comercial de la isla de Margarita..

///peseta.perdón.terna
Ahora bien la semana pasada ,luego de cobrar nuestras respectivas quincenas el jueves 25 nos dirigimos a Porlamar , ubicada a 45 minutos en autobus de El Tirano,nuestro lugar de residencia, es la ciudad comercial donde abundan diferentes establecimientos de venta de víveres ,tenía que hacer otra diligencia personal y aproveché comprar en el Supermercado NOVA (Av Terranova),mi esposo me sugirió ir allí porque las carnes tienen un precio mas económico , el resto lo compraríamos en pequeños establecimientos en El Tirano donde vivimos.

20220830_134558.jpg

Supermercado NOVA.

///recomiende.regiones.ando


Gastamos 339 bs (608 TRX)en una pequeña compra que incluyó carne de res y pollo aunado a otros alimentos (papas,cebollas,repollo ,lechuga ,zanahoria y otros),los precios .Los precios de la carne en este establecimiento están mas accesibles que en otros establecimientos.Pueden apreciar en las fotos a continuación que la carne de primera tiene un precio de 5.50 $ el kilo (84 TRX) y el pollo entero congelado 2,59 $ el kilo (40 TRX) .Cabe destacar que este es un establecimiento muy surtido.

20220829_174846 (2).jpg

Factura de mi compra.


Pudimos ver precios en otro establecimiento que siempre visito llamado KALIMAN (viveres,carnes en general) y que por lo general tiene precios accesibles, aquí la carne de primera tenía un precio de 5.59 $ (85.59 TRX) y el pollo 2,59 $ (39.6 TRX) como pueden apreciar no hay mucha diferencia respecto a los precios de la carne y el pollo ,así que tengo estas 2 opciones,lo que me parece genial .

20220830_125425.jpg

Establecimiento KALIMAN.

//acusan.adaptan.delfin


Sin embargo de regreso ,luego de a adquirir los alimentos,me dí cuenta que hay un establecimiento llamado EL ARABITO y observé los precios de carnes por ejemplo el kilo de costilla de res tenía un precio de 3.50 $ (53.59 TRX) y la carne de res de primera 5.59 $(85.59 TRX),e alegré por mi compra porque aunque parezca poca la diferencia vale la pena.

20220830_125117.jpg

Establecimiento ARABITO.

///oferta.genes.jara


20220830_125130.jpg

Precios en el ARABITO.

///oferta.genes.jara


Comprar los alimentos de la cesta básica es todo un desafío por el bajo poder adquisitivo de la población en el país ,por ello hay que buscar opciones ,por lo general no se puede comprar todo en un solo lugar ,en mi caso mi búsqueda ese día fue de carne de res y pollo ,por ello mis compras en el supermercado NOVA.

20220830_134616.jpg

Precios Supermercado NOVA.

///recomiende.regiones.ando


Los establecimientos mencionados ofrecen variedad de productos y las medidas de bioseguridad están siempre presentes tanto a nivel de empleados como para el acceso de clientes quienes deben usar tapabocas,en la puerta siempre están presentes empleados con gel antibacterial el cual es aplicado a los clientes. Invito a participar a @eglis y @elisilva05. Gracias por llegar hasta el final y no perderte de nada.

Azul Claro Naranja Ilustración Floral General Soundcloud Banner (3).jpg


Si quieres conocer mas de mi puedes dar clik aquí:

This is me


Marito74.gif

Sort:  

Hola amiga saludos desde la distancia.

Me alegra mucho que puedan estirar el sueldo que cobran.

Se que es duro pero se ve que buscan economía y eso es lo que toca ultimamente.

Saludos y bendiciones

 2 years ago 

Hola amiga mireya,un gusto encontrarte siempre,ay amiga sabes como es,lo bueno dentro de todo esto es que estamos viendo mas establecimientos nuevos,hay confianza en invertir aca y eso nos tiene optimistas ,esperamos la economía se recupere no obstante la disparada del dolar en estos días.

 2 years ago 

Hi sista marito74 , you had a great day with your husband, and I was surprised that you are a pensioner and take salary 2 times a month, well where I am, the pensioner's salary will still be taken once a month and it's a very small amount.
The retail store in your place is very complete compared to my place where the staples and fish are sold separately and have to travel some distance to arrive.
I am sure that it is not only you and your husband who like to shop at retail stores, but also all of us where prices and friendliness can be found.
Good luck to you always and I hope you and your family are healthy
👍

 2 years ago 

Hello my beautiful Lia,yes I am retired and I get my salary in two fortnights but it barely allows me to cover some food,I compensate it with my income as a blogger which includes Steemit.hey yes NOVA is a good place but as you could appreciate there are others in Porlamar,because it is a commercial city.
And that's the good thing about going there because there are more options to see and compare to save a little and buy other things.Thanks linda for your support.

 2 years ago 

You are welcome dear,
Did you know that your struggle in steemit is very influential not only for yourself but also for us who know you,
And with this retirement you give more time to love your steemit
👍

 2 years ago 

Thanks baby, a big hug.

Loading...
 2 years ago 

Thank you for the "trip" on your island.
I must tell you that the prices of the meat and chicken is not expensive. The cost in South Africa is far more.
Best of all we buy imported chicken for less than our local price. That I cannot understand.
Good luck for the contest!

 2 years ago 

Hello beautiful, the good thing about this challenge is that it allows you to read so many opinions and know what is happening in the rest of the world. A virtual hug from Margarita.

 2 years ago 

Awh thank you!
And a hug back from South Africa 🤗

 2 years ago 

Like in our country, Sometimes the prices are very high even though they are sold in traditional retail, I also find some of the same types of goods exceeding the prices offered in modern retail. This is a bit difficult despite our efforts to support traditional retail to continue to grow and be able to compete. Thank you for sharing @marito74

 2 years ago 

Hello, it is nice to read your comment, and if little by little the sector is recovering, here on the island there has been more investment, new premises have opened, positive changes are seen.

 2 years ago 

Saya melihat tempat anda berbelanja sangat nyaman. Pastinya aktivitas berbelanja di tempat tersebut menyenangkan. Semoga beruntung di kontes ini. Greetings

 2 years ago 

Hello friend. That's right, thank you very much for your appreciation, a hug.

TEAM LUCKY DIP

Congratulations!
This post has been upvoted through steemcurator09.
We support quality posts anywhere and any tags.
Curated by : @abiga554
 2 years ago 

Hello, thank you very much, I'm glad, hurray.

Hola mi tia @marito74, excelente publicacion la felicito, como usted dice para los venezoalnos es dificil comprar sus alimentos por la inflacion, sin embargo en verdad me alegra que puedan extender su sueldo y comprar varias cosas para la semana.

Saludos cordiales.

 2 years ago 

Hola @gabbo así es hay que tratar de comprar lo básico y bueno nada en la semana ir cubriendo algunas cosas con los tokens,dios te bendiga,gracias por el apoyo,mi internet está fatal.

 2 years ago 

Bonito lugar y todo lo necesario está disponible. porque la distancia no es demasiado lejos de tu lugar. Estoy muy feliz de leer tu artículo. buena suerte en el futuro.

También comparto sobre el comercio minorista tradicional, si tiene tiempo, eche un vistazo y estaré feliz.

 2 years ago 

Hola,muchas gracias por tu comentario,seguro te visitaré amigo .disculpa el retraso,tengo problemas con el internet.

 2 years ago 

Disfruto interactuar contigo, eres una persona amigable.

Muchas gracias por la invitación, es muy importante recorrer los establecimientos para comparar precios y hacer rendir nuestra quincena.

Estaba sin Inter, cómo cosa rara. Te deseo exito en el desafío.

 2 years ago 

Hola eli,estoy igual ,el internet brilla por su ausencia,tengo que madrugar para poder votar y comentar,me perderé la mayoría de los desafíos debido a esto.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57956.22
ETH 3126.99
USDT 1.00
SBD 2.45