#club5050 || Desafío de compromiso de Steemit 4 | CONCURSO DE CRECIMIENTO DE STEEM - Tema: ¿Cuántas horas has pasado en Steemit en la última semana? || @marifersalas11

in Steem Entrepreneurs2 years ago (edited)
Hola amigos de steemEntrepreneurs es placer participar nuevamente en otro reto de esta comunidad, me pareció interesante un concurso para contar nuestra experiencia, un espacio donde podamos expresar nuestro estrés y sentimientos, para todos ha sido un cambio radical en el que todos de alguna u otra manera nos hemos tenido que adaptar para dar lo mejor de nosotros en cada publicación.

Sin título-1.jpg

LES CONTARE UN POCO SOBRE MI EXPERIENCIA EN EL STEEMIT ENGAGEMENT CHALLENGE

Antes de iniciaran los retos yo participaba en dinámicas, concursos o realizaba publicaciones sin mucha presión, dedicándole el tiempo necesario para presentar algo con lo que realmente estuviera conforme, luego con los retos comencé a trabajar contra reloj.

Yo no tengo un trabajo, tengo dos, uno presencial de 10 horas diarias, 6 días a la semana y el otro es de 12 horas diarias (aunque no son de trabajo constante, igual requiere mi compromiso) los 7 días de la semana de manera virtual, lo trabajo desde mi celular.

Trabajo todo el día sentada en frente del computador en una tienda de ropa, apenas lo prendo inicio sesión de steemit y lo mantengo abierto, durante el día, en ese tiempo voy comentado y votando algunas publicaciones mientras realizo mis actividades de trabajo, al llegar a la casa, me dispongo a preparar la cena y adelantar el almuerzo para el siguiente día, a las 9:00pm me siento a trabajar anteriormente en 2 horas realizaba una publicación esto era antes del Steemit Engagement Challenge.

Al dar inicio a los retos mis dias cambiaron totalmente, pase de dormir 8 horas a dormir con suerte 5 les contare un poco de cada una de mis semanas ya que fueron todas muy distinta.

Primera semana fue una locura total mis días comenzaron a las 5:00am para preparar el desayuno, alistar todo lo necesario y poder cumplir con mis obligaciones habituales, durante el día me dedicaba a votar y comentar con más frecuencia de lo que normalmente lo hago, en mi trabajo es imposible publicar, al llegar a la casa a las 7:30pm para ganar tiempo realizo comida para dos o tres días no me gusta comer repetido y menos recalentado, pero es la única forma de poder ganar algo de tiempo, mi hora de dormir cambio a la 1:00am.

A media noche ya no coordino mucho, me lloran los ojos por suerte tengo la habilidad escribir sin ver la pantalla ni el teclado así logro descansar un poco la vista, a mitad de semana ya el cansancio me estaba afectado la concentración durante el día y afectaba mis trabajos, Durante la semana fui visitada por los curadores y al ver mis votos me daba animo de seguir participando, sentía que mi sacrificio estaba viendo valorado.

Trate de mantener mi ritmo de 12 publicaciones semanales, entre las actividades de Steemit Engagement Challenge y realizar otros concursos que estuvieras disponible

Segunda semana Estaba indecisa de participar esa semana, trate de organizar un poco mis tiempos, me levantaba un poco más tarde, pero compraba desayuno para dormir un rato más, seguí realizando mi comida para varios días, evaluaba y equilibraba los días que me tocaba cocinar para realizar las publicaciones que consideraba más sencillas, me acostaba igual de tarde.

Durante esa semana me ocurrió algo bastante desmotivador, uno de mis post no fue verificado, les escribí a los moderadores de esa comunidad, publique nuevamente mi link en la caja de comentarios, verifique que estuviera cumpliendo cada una de las reglas, y aun así nada mi publicación se venció con muy buenos comentarios pero ese inconveniente me resto posibilidades de ser visitada por el curador.

Mantuve 10 publicaciones activa durante la semana.

tercera semana Ocurrió un cambio inesperado, a mi pareja le cambiaron el turno de trabajo luego de un año y medio trabajando de noche, para el turno de día, así que mi rutina tuvo que ser modificada ya no puedo dormir tarde, así que al llegar del trabajo a las 7:00pm preparo cena, y me siento a publicar tengo escasamente una hora y media, para poder realizar mi publicación, y tener todo listo para cuando mi novio llegue dormir, vivimos en un espacio bastante pequeño y no puedo restarle horas de sueño a él, no sería justo, aunque algunos días espera paciente que yo termine para dormir.
Muy aparte de eso, también quiero aprovechar los pocos días que él duerme en casa antes que le cambien en turno, teníamos mucho tiempo esperando este momento para compartir y no puedo dejarlo pasar.

A pesar de mis esfuerzo, no recibí buenos votos, no sé si la calidad de mis publicaciones bajaron aunque considero que no, no sé si me inspiro más cuando estoy agonizando de sueño, pero en algo falle, aun así logre cumplir con 6 de los 7 retos, sé que los votos no están garantizados pero eso es la mayor motivación que podemos recibir luego de tanto esfuerzo.

A pesar de todo mi cambio de horario, mantuve 8 publicaciones activa durante la semana.

voy trabajando sobre la marcha, no tengo una agenda, ni cumplo un horario, aprovecho el tiempo disponible para avanzar, durante el día voy pensando como voy a desarrollar el tema para que al momento de publicar sea un poco mas rápido ya que a esa hora mi punto de cansancio esta en el nivel máximo, un día antes pienso que publicación realizare y ver si necesito algo para cumplirla, como ir al mercado, librería, tiempo extra para cocinar y así logro que las cosas fluyan, como no participo en la cryto academia, tomo el día sábado para descansar un poco y distraerme con alguna película.

VENTAJAS

  • Interactuar con otros miembros de la plataforma que no conocía.
  • Descubrir que puedo trabajar bajo presión, y aun así mantener publicaciones de calidad.
  • Redactar más rápido tratando de minimizar el tiempo que demoro publicando.
  • Salir de mi zona de confort con algunas publicaciones, por ejemplo realizar manualidades, aunque tengo cierta habilidades, donde vivo actualmente tengo algunas limitaciones, como por ejemplo no tengo una mesa para trabajar correctamente, aun quise dar lo mejor de mí, dibujar en la cama no es nada cómodo, pero me di el gusto de participar.
  • Aumento de mi Steem Power durante las 2 primeras semanas, la 3era no me dejo buenas recompensas pero igual lo disfrute.

DESVENTAJA

  • Sacrificar tantas horas de sueño me impide tener claridad al momento de comenzar a desarrollar el tema.
  • Algunos retos requieren una inversión de tiempo extra para ir a tomar las fotos, tiempo valioso que se necesita para publicar.
  • En vista de mi agenda bastante ocupada, se vio afectada mi alimentación y el tiempo que me dedico a mí misma.
  • Dolor en el cuello y espalda por el prologado tiempo que paso frente a la computadora.
  • Migraña durante el día por el mal dormir durante la primera semana.
  • Por la falta de tiempo, me veo limitada a realizar imágenes de calidad, luego de 20 horas despierta ya no me puedo exigir más

Han sido tres largas semanas de crecimiento dentro de la plataforma, el Steemit Engagement Challenge marcara un antes y un después, espero poder seguir perseverando para así ir cumpliendo mis metas dentro de steemit.

Sort:  

holaaaa @marifersalas11, me dio cansancio tan solo leer TODO lo que haces durante el día, eres un ser humano muy perseverante y te entiendo cuando dices que a veces tu esposo te espera a que termines de publicar porque me pasa, él me espera y siente compasión de mi porque sabe que en el ser constante puede traer buenos resultados. Por otro lado veo que no te limitas en nada, así no tengas mesa "por ahora" trabajas así sea sobre la cama para cumplir con la dinámica, todo esfuerzo algún día será recompensado. Me gusto mucho leerte, exitos... Feliz día y bendiciones!!

jajaja amiga te podras imaginar como estuve la primera semana, si mi flaquito muchas veces le toca esperar un poco, aunque trato de tener todo listo cuando el llegue, si trabajar en la cama fue agotador pero a la vez satisfactorio cuando quede entre los ganadores.

¡Gracias por tu lindo comentario!

 2 years ago 

Hola @marifersalas11, la verdad que sacrificar horas de sueño nunca será buena idea no es bueno para la salud, y respecto a los votos creo que nos sucedió lo mismo perp eso sucede no hay es que desanimarse pero no dormir menos.

Hola si el sueño es importante, pero ya esta ultima semana he dormido un poco mas, ya estamos en la recta final

 2 years ago 

siiiiii

 2 years ago 

Welcome and thank you @marifersalas11 for your contribution to the Steem Engagement Challenge - Season 1 - Week 4 program by participating in the Steem Growth Contest organized by Steem Entrepreneurs Community.

Visit at least 5 other contestants and provide meaningful and relevant comments so that the objectives of the program are achieved perfectly - Steem on !

Team verification results :
Verified userYES
Plagiarism-freeYES
Bot-freeYES
#steemexclusiveYES
#club status#club5050
Voting CSI11.2
Beneficiaries 20%YES

Keep up your good work, best regards and good luck !

Keep it up my friend i know you can consistent in this platform and we hope that Steemit stay as long as cryptocurrency Bullish coming.

Hola si poco a poco me adapto a la nueva rutina

Hola amiga admiro la dedicación que tienes dentro de la plataforma, sigue con ese ritmo te aseguro que pronto veras los resultados, la constancia es la clave, fue un gusto leerte, disfrute cada linea de tu post, gracias por compartir tus vivencias, pues son ejemplos a seguir.

Saludos😊

Hola amiga, si estoy tratando de esforzarme y ser constante tu tambien eres una persona muy perseverante

 2 years ago 

Hola, muchas horas de trabajo, más el tiempo en Steemit, debes tener cuidado con el estrés. Yo también Tengo días agitados pero no a ese extremo. Fíjate en las de desventajas, han repercutido en tu salud. Por otra parte me alegra que hayas recibido apoyo y eso te haya motivado a ser seguir adelante.

Hola si la primera semana fue una locura tota, ya esta ultima me ha permitido descansar un poco con el cambio de horario de mi novio

 2 years ago 

Es extraordinario el esfuerzo que haces, para cumplir los compromisos de steemit, tus otros trabajos y tu compromisos hogareños. Te sugiero descansar un poco y pido a Dios sea bien recompensado tu trabajo.

Hola si esta ultima semana he descansado un poco mas, ya estamos en la recta final y podre descansar y volver a tomar las cosas con calma

 2 years ago 

¡Saludos amiga!🤗

Leyendo tu participación me hizo reflexionar que, cuando nos iniciamos en Stremit creemos que esto es un momento de entretenimiento pero, sin darnos cuenta, con el paso del tiemoi ese "entretenimiento" se termina convirtiendo en un estilo laboral y muy divertido.

Haciendo esta dinámica caí en cuenta que literalmente, Steemit es mi lugar de trabajo... Incluso, por encima del que hago en mi carrera profesional porque le dedico más tiempo a lo que hacemos en esta plataforma.

El tiempo que le dedicas a Steemit, está muy bien empleado amiga y, eso se ve reflejado en las buenas publicaciones que haces😉👍🏻

Hola si es tal cual como dices, steemit no es un pasatiempo, requiere compromiso y dedicacion como cualquier otro trabajo.

Yo tambien lo considero mi 3er trabajo, aunque no vivo unicamente de sus ganancias si es mi metodo de ahorro, por eso me esfuerzo tanto, cada post tiene detras una historia que lo acompaña, fue una locura total la primera semana, ya estas ultima tome las cosas con mas calma

 2 years ago 

Wooo amiga veo que a pesar de las ventajas de los retos también te ha afectado mucho en cuanto a tu agenda y en cuanto a la salud porque no dormir bien nos afectará, de hecho ya me está sucediendo, por las noches no logro alcanzar el sueño pensando en el siguiente tema y como cumplir con el resto de las responsabilidades, esperemos aprueben algunas mejoras para ésta dinámica .

Éxito cariño

Hola si un cambio bastante grande, antes de los retos participar en steemit ya implicaba un sacrificio en cuantos a las horas para dedicarle. ahorita siento mas presion, pero ya voy en la recta final.

Feliz dia

Hola amiga, wao eres bastante dedicada eso es bueno, pero debes tener cuidado con tu salud, no vale la pena esforzarte tanto y ser recompensado y luego estar padeciendo algún malestar por no descansar adecuadamente.
Te deseo muchos éxito y espero puedas seguir creciendo en la plataforma

Amiga si ya le baje el ritmo, la primera semana era la de adaptacion esta ultima pude realizar 6 de los 7 retos y dormir mis 8 horas por lo menos

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 58068.07
ETH 3133.85
USDT 1.00
SBD 2.44