#clu5050 Steemit Engagement Challange II | Steem Kindness Contest - Tell us how STEEM changed your life for the better life ! | @marifersalas11

in Steem Entrepreneurs2 years ago (edited)

Sin título-1.jpg

Fuente

Un cordial saludo amigos de Eteem Entrepreneurs hoy por segunda vez publico en esta comunidad en esta ocasión les contare sobre mis paso en steemit.

image.png

MIS INICIOS EN STEEMIT

Yo inicie en marzo del 2021 junto con mi mejor amiga y mi prima, estábamos buscando un alternativa para hacer dinero extra que nunca esta de mas y conseguimos steemit, nos registramos, solo sabíamos que debíamos publicar contenido, pero no teníamos idea de que publicar, con mucha desconfianza decidimos hacer nuestra presentación.

Recibimos algunos comentarios y votos, a la semana las dos se desmotivaron,luego de varias semanas y me gane un voto booming por una receta de torta fria que publique en una comunidad de venezolanos, mi emoción fue grande, una vez que me pagaron la publicación decidí sacar el dinero para ver si de verdad se cobraba y me emocione un poco mas, pero no entendía muchas cosas como por ejemplo la importancia de realizar power up.

Comencé a participar en concursos y ciertas dinámicas, logre ganar en algunas oportunidades, pero todo el dinero lo retiraba, veía a steemit como pasatiempo que me generaba dinero. Así pasaron varios meses de publicaciones con pocos votos y poco dinero,no tomaba en serio la plataforma, publicaba 1 o 2 veces a la semana con suerte,

Luego de unos meses mi amiga @yennyteran me escribe y me cuenta que ella se había registrado en una pagina llamada steemit que aun no sabia si podía cobrar el dinero pero que ella quería intentar, y para su sorpresa le respondí que ya me había registrado y cobrado, con ella de compañía en la plataforma me anime y trate de ser un poco mas activa, tenia en quien apoyarme y con quien hablar para despejar mis dudas, steemit es una gran familia en la que yo no me sentía parte como parte de ella, con la llegada de yenny ya no me sentía sola, luego de seis meses verifique mis logros, inicialmente no eran necesario.

image.png

Comencé a tomar las cosas un poco mas en serio, y a invertir la poca ganancia en mi Steem Power, cuando llegue a 200 SP delegue 100 y asi comencé a percibir ganancias de las delegaciones, poco a poco logre entrar al club5050.

Mi recorrido ha sido lento en comparación al de muchos, pero lleno de esfuerzo y algunos sacrificios.

En marzo de este año cumplí mi primer año y para ese momento tenia 250 Sp aproximadamente, comencé a tomar steemit con seriedad y me estoy esforzando por publicar todos los días, aunque mi tiempo libre es poco, me puse como meta un mínimo de publicaciones activas a la semana y lo estoy cumpliendo así me toque sacrificar un poco el sueño, yo tengo dos trabajos así que trato de equilibrar todas mis actividades, me estoy esforzando y me esta dando resultado lo que me demoro un año acumular, lo pude aumentar en mi steem power en dos meses

image.png

Steem Power actual

En el mes de marzo invertí a mi Stem Power 79.797 y en el mes de abril 126.753 cifras que aun son bajas y para muchos no sera de gran importancia, pero detrás de ella hay mucho cansancio, sueño y ganas de seguir avanzando.

COMO CAMBIO MI VIDA

Steemit ha sido un lugar de aprendizaje constante, un reto personal que me ha puesto a prueba y me ha demostrado que tan perseverante puedo llegar a ser cuando quiero algo, me ha enseñado a ser un poco mas organizada con mis tiempos para no descuidar mis trabajos y mi familia yo soy una persona muy segura y decida de las cosas que quiero y abandonar la plataforma nunca ha sido una opcion.

He dejado de verla como un pasatiempo y se ha convertido en un nuevo estilo de vida, me he alejado de otras redes sociales, mi poco tiempo libre lo uso para aprender leyendo publicaciones de algunos compañeros, votando y comentando las que mas me gustan, he creado vínculos de amistad con muchas personas que no conozco en persona pero a quienes cada día le voy agarrando cariño.

El Dinero que he ganado ha llegado justo en los momentos donde los gastos sobrepasan mis ingresos, le pude comprar una bomba de agua a mi mama, y he podido solventar sus gastos médicos de consulta y medicina cuando lo ha necesitado, me he dado gustos de salir a comer algo que me provoca, muchas de esas cosas no son tangibles como para mostrarle fotos, pero las he podido resolver gracias a steemit.

Mi meta personal es seguir creciendo cada día mas en la plataforma, y al mismo tiempo seguir ahorrando mis ganancias en mi cuenta en dolares como lo he venido realizando, los últimos meses siempre es bueno contar con un fondo cuando se es inmigrante.

Actualmente no participo en las comunidades de ayuda y voluntariado, el poco tiempo que tengo disponible lo uso para descansar y compartir con mi pareja, pero no estoy cerrada a la posibilidad de participar en alguna actividad.

He tratado de incentivar algunas personas entre ellas @marymontillar quien inicio conmigo decidió no seguir y ha regresado a intentarlo nuevamente, pero esta vez a diferencia del principio me tiene a mi para guiarla con los pocos conocimientos que ya tengo.

Aun me falta mucho por aprender y conocer aqui.

Sort:  

Hola amiga @marifersalas, me gusta mucho tu historia. Y me identifico contigo mucho, al principio no tomaba la plataforma en serio y luego te das cuenta que si puedes crecer y que así sea poco lo que tengas, de verdad detrás de cada publicación hay inversión de: tiempo, sueño, en algunos casos hasta inversión monetaria. Pero sin duda la meta será resistir y no desistir y aprender de los delfines que con esfuerzo han llegado a ser horcas y delfines. De verdad que aquí a veces se trabaja con la esperanza de ser visibles pero una gran amiga que admiro me dijo: el secreto es tratar de mantenerte activa y verás los resultados, no dejes de publicar. Saludos amigaaaa. Me gustó mucho tu post 🌼💐

Hola que lindo comentario, tu has sido parte de mi crecimiento con tu apoyo siempre, totalmente en steemit se invierte, tiempo, conocimientos, dinero, sueño, cansancio y otras muchas cosas mas, gracias por acompañarme en este bonito recorrido

Saludos amiga, que bien estás en la mejor plataforma. Con el esfuerzo que has hecho ya te veremos crecer un poco más. Está red social ha Sido muy generosa con los usuarios permitiéndonos invertir en Steem mientras realizamos lo que más nos gusta. Ser stemians de corazón nos lleva a crecer y avanzar, te sigo deseando mucho éxito mi linda amiga. Bendiciones y abrazos 🙏🤗💗

Hola gracias por tus buenos deseos, tu eres parte de esta historia simpre con tus comentarios de apoyo que nos motivan cada dia, saludos

 2 years ago 

Me encantó leer tu publicación!!! también me siento identificada contigo porque en primer momento lo tomé como un pasatiempo y después me di cuenta que steemit es una plataforma que requiere de tu tiempo y de tu dedicación, de una planificación previa, como dices debes organizarte para no desatender otras ocupaciones, en mi caso yo soy mamá no sé tú, y como mujeres tenemos que organizarnos en todas las actividades que tenemos que realizar a diario y de verdad demanda bastante tiempo y dedicación, no te des mala vida porque no es mucha la cantidad, cada granito cuenta, que sigas creciendo, saludos y bendiciones

Hola me alegra saber que te gusto mi publicacion, yo aun no soy madre pero trabajao 10horas 6 dias a la semana salgo de mi casa a las 7 am y regreso 7pm a cocinar y acomodar mis cosas para el dia siguiente, yo llevo el crecimiento al ritmo que mi tiempo me permite ahorita estoy tratando de dar mas y con la seriedad que la pagina lo amerita, gracias por tomarte el tiempo de leerme tus palabras me sirven de motivacion, un abrazo!

 2 years ago 

Hello sista @marifersalas11 - Thank you for participating in the "Steem Kindness Contest" Steemit Engagement Challenge II.

Team verification results :
Verified userYES
Plagiarism-freeYES
Bot-freeYES
#steemexclusiveYES
#club5050YES
#club75NO
#club100NO
Beneficiaries 20%YES
Voting CSI11.9

Keep up your good work, best regards and good luck !

 2 years ago (edited)

Saludos Mafer, me motivó mucho leer tu historia y también te felicito por tu esfuerzo, a pesar que haz flaqueado un poco, también regresas a esta plataforma que seguro te dará muchos frutos, te entiendo perfectamente que en principio te hayas sentido sola y perdida, tal cual me pasó, luego otras amigas cercanas se unieron y se volvieron inactivas otra vez, sin embargo ya aquí tenemos amigos, hasta lejos como tú que estás fuera, pero nos damos apoyo y estamos para orientarnos.

Hay que continuar... Un fuerte abrazo a la distancia 🤗

Hola @yannellys-32 gracias por ser parte de mi historia siempre receptivas con palabras lindas de motivacion y tu voto, nadie dijo que el camino en steemit seria facil pero se que valdra la pena, tu has sido una de las personas que he tomado como ejemplo al ver tu avance aqui felicidades por eso, un abrazo siempre es bueno cruzarse con personas como tu

 2 years ago 

Saludos amiga, yo tambirn comencé como tu, sin ningún tipo de conocimiento y con 4 personas que se desanimaron rapido y quede yo sola, como bien dices, esto se trata de determinación y perseverancia, todos los comienzos son dificiles pero a medida que se avanza y se tienen resultados eso nos motiva mas. Aunque no dispones del tiempo suficiente y me alegra que te hayas propuesto metas de tener cierta cantidad de publicaciones semanales, estoy segura que los sacrificios y el esfuerzo que realizas va a darte pronto maravillosos resultados.

Saludos y ánimo, a seguir creciendo 💪

Hola, si estoy esforzandome y eso me esta dando resultados, tengo metas por cumplir en steemit, gracias por tu lindo comentario, creo que como nuestros incios leeremos varias historias un abrazo.

 2 years ago 

Has crecido y aprendido muchísimo, gracias por estar alli activa y dispuesta pues nos damos ánimo la una a la otra. Admiro tu voluntad y compromiso con steemit siempre sacas tiempo de donde no tienes y aunque estés agotada siempre te sale inspiración para escribir.

Amiga querida, claro que si seguiremos acompañandonos en esta bonita aventura, tu has sido testigo de todo que me estoy esforzando para avanzar

 2 years ago 

Amiga, totalmente identificada contigo. Comencé en Steemit solo porque me dieron el nombre jajajaja🙈.

Esta plataforma es tan maravillosa que, a parte de hacernos evolucionar en este entorno digital, también ocurre en lo personal y eso es fantástico🥰🌟.

Me encantó conocer tu historia y no tengo dudas de que, continuarás creciendo porque tienes todo para ser grande💫.

Un fuerte abrazo🤗

Hola amiga que alegria leerte, jajaja creo que asi comenzamos muchos cometiendo errores pero aprendiendo de eso, seguimos aqui dando lo mejor de nosotras aqui.

un abrazo, saludos

 2 years ago 

Hola amiga, lindo post a muchos nos pasa que primero no tomamos enserio la plataforma pero a medida que la vamos conociendo nos enamoramos, me alegro que steemit haya cambiado tu vida.
Mucha suerte en el concurso. Saludos.

Hola gracias por este lindo comentario asi es, al principio por desconocimiento desaprovechamos muchas oportunidades, pero luego de entender las cosas como funcionan comenzamos a ver lo bonito de steemit

 2 years ago 

Poco a poco irás aumentando tu SP, si te esfuerzas lo logras ya verás, Steemit es lo mejor que pudo llegar a la vida de todos

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62980.29
ETH 2631.01
USDT 1.00
SBD 2.82