“Stemit Engagement Challenge S4-W3 | Mis tranportes diarios: Metro de Santiago de Chile "

in Steem Entrepreneurs2 years ago

¡Bienvenidos!

Hola amigos bienvenidos a mi blog, como todos sabemos día a día tenemos que salir de casa ya sea para ir al trabajo o simplemente salir hacer cualquier actividad lo cual algunas veces nos lleva a tener que transportarnos en un vehículo, metro, micro en fin son tantos medios de transportes. Mi transporte diario es el metro y las micros de acá de Santiago de Chile.

png_20220914_174602_0000.png
Imagen editada en canva


1. GASTOS DIARIOS DE TRANSPORTE.

El salir hacer mis diligencias cada vez implica gastos especialmente en el pasaje del transporte público. Acá en Santiago podemos obtener una tarjeta Bip, en mi caso yo recargo mi tarjeta mayormente en una de las máquinas que muestro debajo con esta recarga puedo acceder al metro y también pagar en micros; el pasaje tiene un valor de 720 o 800 pesos lo cual varía porque si tomo el metro primero me cobrara 800 pesos y cuando me monte en la micro el cobro será de 0 pesos ya que con ella puedo pagar tres pasajes en dos micros diferentes en un lapso de 2 horas desde que pague en el metro.

Pero si tomo una micro primero me cobrara 720 pesos y en el metro una diferencia de 60 pesos. Este es un sistema muy bueno ya que como aquí mayormente se toma más de 1 medio de transporte para trasladarnos es una manera de ahorrar, mis gastos diarios en el transporte sería 1600 pesos lo cual vendría siendo 10 Steem y si sumo por semana serían 50 Steem.

IMG_20220913_092931.jpg


2. CONTAMINACIÓN DEL AIRE.

La verdad desde que llegué me he quedado sorprendida como la contaminación se veía acá en la ciudad de Santiago, tuve la oportunidad de subir al cerro San Cristóbal en el teleférico y pude notar una capa blanca que cubría toda la ciudad al principio pensé que era neblina luego me dijeron que era la contaminación del aire. Y aunque aquí hay muchos autos que funcionan con electricidad así como las micros y trenes, el gobierno optó por un plan que lleva varios años el cual es que se lleve a cabo la restricción de vehículos con sello verde (catalíticos) para que estos no circulen cada ciertos días según su terminal de placa patente.

3. LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS COMO MEDIO DE TRANSPORTE.

En mi opinión personal el uso de los autos eléctricos ayudarían mucho a la reducción de la contaminación del medio ambiente, ya que según mi investigación estos autos son ecológicos porque no emiten gases y ayudan a mejorar las condiciones del aire. Asi también permite ahorrar gastos en combustible.

Invito a @sughey, @marito74 y @elisilva05 a participar.


¡Gracias por leer mi publicación!


Sort:  

Gasta bastante en tu medio de transporte, amiga ahorita, aquí en Venezuela hay mucha contaminación ambiental. Saludos

 2 years ago 

Thank you @josephdaniela for participating in the Steemit Engagement Challenge - Season 4 (Week #3) by sharing your daily transportation with us in the Steem Entrepreneur community.

Steem Entrepreneurs community really appreciate your engagement with other users through relevant and meaningful comments.

Team verification results :
Post informationStatus
Verified UserYES
Tag #steemexlusiveYES
Plagiarism - FreeYES
Bot - FreeYES
Support #burnsteem25YES
Club Status#club5050
Voting CSI10.5 ( 0.00 % self, 66 upvotes, 54 accounts, last 7d )
Score
7.3

Kind regards,
Steem Entrepreneurs Team

 2 years ago 

Hola amiga,chevre que tu medio de transporte sea el metro y micros,por lo que veo en mejores condiciones que acá en Venezuela.

No puedo ver el precio en steem ,nos ayudaría a comparar un poco,no conozco el peso,uff contaminación hay en todos lados amiga.

De hecho las guerras traen consecuencias ,por mas lejos que se den,afectan a todo el planeta.Aunado a la contaminación en cada espacio te imaginaras.

Gracias por la invitación,trataré de participar, feliz día.

Congratulations!

Your quality content qualifies the TEAM 5 guidelines.

Post InformationStatus
Steemexclusive✅️
Plagiarism free✅️
Verified User✅️
Bot free✅️
Club Status#club5050

Your post is upvoted using the @steemcurator08 account by @frafiomatale. Continue making quality content for more support.

 2 years ago 

Saludos amiga.
Guao que bien que puedas contar con ese sistema que te permite ahorrar en relación al gasto del pasaje y te acercar a tu lugar de trabajo de de regreso a casa .
Es bueno que exita esa oportunidad para ustedes allá
Buena entrada éxitos en el concurso.

 2 years ago 

Hola amiga que bueno poder tener varios medio de transporte para su traslado a cualquier lado, y más por el medio de pago recargando la tarjeta y poder usar de varias formas sus pagos.

La verdad es que es una ventaja los carros eléctricos pero también debemos pensar que eso funcionaria en un país donde el sistema eléctrico funcione de la mejor manera.

Saludos 🇻🇪👍

 2 years ago 

Terimakasih sudah berbagi informasi tentang biaya transportasi yang kamu keluarkan semoga sukses di kontes ini

 2 years ago 

Para mí, el costo de 50 steem steem para el transporte por semana sigue siendo muy barato en comparación con mi país, donde los costos de transporte son caros. La razón es porque el precio del combustible aquí es relativamente caro.

También les comparto un post sobre transporte, si tienen tiempo por favor véanlo y estoy muy feliz.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64058.80
ETH 3150.15
USDT 1.00
SBD 3.99