Steemit Engagement Challange II | Steem Kindness Contest - ❤️Cómo STEEM Cambió mi vida ❤️!

in Steem Entrepreneurs2 years ago (edited)

image.png

Diseñado en Canva

image.png

Hola a todos Feliz Inicio de semana ❣️

Quiero iniciar dando la bienvenida a una segunda semana de reto con Steemit, y que mejor manera de iniciar que con ustedes, que nos brindan esta oportunidad de compartir con ustedes todo lo que nuestra vida ha cambiado desde que Steemit ha llegado a nuestras vidas.

Para contarles todo lo que esta maravillosa plataforma ha hecho particularmente por mí siento que debo contarles un poquito de mi historia.

Mi vida antes de Steemit

image.png

Mi nombre es Isgledys Duarte, soy Licenciada en Educación, y ejercí muchos años mi carrera en el Ministerio de Educación. Una carrera que estudié sin amarla, pero como todo es cuestión de decisiones, decidí aprender a quererla y así lo hice.

El salario me permitía pagar los servicios, y poner la comida en la mesa. Entró una crisis política y económica en mi país Venezuela, y los sueldos comenzaban a alcanzar cada vez menos. Ya algunos pocos comenzaban a emigrar.

En el año 2017 una prueba de embarazo nos dijo que en mi había una pequeña criatura creciendo en mi vientre. Fue una gran alegría para nosotros y a la vez comenzamos a preguntarnos como sobrevivir a esta crisis sin que afectara esto a mi bebé.

image.png

Me presentan a Steemit

Steemit llega a mi vida junto a mi bebé Miranda, en Enero del año 2018, a un mes de nacida un amigo @ydavgonzalez llega a conocer a mi bebé y a presentarme esta plataforma que me ayudaría con ese ingreso extra que necesitaba.

En ese entonces la plataforma era muy distinta a lo que conocemos hoy en día. Para ser visibles las publicaciones debían estar escritas en inglés, llamar la atención de las ballenas no era algo sencillo de lograr. Los post quedaban en cero la mayoría de las veces. Y mi acceso al internet era muy limitado, por lo que siento no la exploré lo suficiente en ese entonces.

image.png
Captura de pantalla Steemit

Conociendo a Steemit

Ya debería ser un usuario con mayor SP en mi cuenta, pero retiraba lo poco que ganaba. Mi cuenta fue creciendo lento, pero tenía fe y esperanza que si podía lograrlo.

Y de esta manera mi vida empezó a cambiar.

Dedicación exclusiva Steemit

image.png

image.png

Luego de mi segundo embarazo se me diagnóstica un problemita de arritmias cardiacas que me causan hipotensión en situaciones de mucho estrés y desgaste físico. Por lo que tomo la decisión de irme del Ministerio y dedicarme exclusivamente a poner mi empeño en trabajar en Steemit. Claro en el tiempo que el cuidado de las niñas me lo permitía.

Esta primera decisión es la que ha transformado completamente mi vida. No es fácil renunciar a lo ya conocido por una plataforma en la que aún no eres visible y sin conocimiento de que se trata en realidad, pero lo hice, puse mi entera confianza en Steemit y tomé las acciones necesarias para ello, empezando por la adquisición de una antena wifi para poder tener internet, recuerdo que debí apagar mi cuenta para pagar por ello.

Iniciamos el viaje

image.png

image.png

Mi verdadero recorrido inicia en septiembre de 2020, cuando ya con servicio de internet puedo trabajar en forma y explorar todo lo que tenia Steemit por ofrecer. Y por supuesto ya los cambios habían empezado todo organizado por comunidades y sin saber qué hacer, mi amiga @albaandreina se embarcó conmigo en esta aventura, haciendo concursos, diarios y aprendiendo.

Los cambios llegaron

image.png

Gracias a Steemit soy ahora una empresaria que invierte en Steemit, soy mi propio jefe y los ingresos dependen de mis esfuerzo y entrega en lo que escribo para compartir con cada uno de ustedes.

Lo que me lleva a contarles además que:

image.png

Gracias a Steemit puedo estar más en casa, compartiendo con mi familia, si necesito tomar un día o dos, incluso una semana lo puedo hacer si es necesario. Cuando mi hija mayor estaba creciendo trabajaba fuera de casa todo el día, y me perdí de muchas cosas en su etapa más dulce, con mi hija menor sucede todo lo contrario al trabajar desde casa puedo estar presente y no perderme nada de su crecimiento y a la vez acompañar a mi hija mayor en la etapa más difícil de nuestras vidas la adolescencia.

Conocimientos

image.png

image.png

Debo decir que he podido aprender muchas cosas en este trayecto, códigos html, fotografía y hasta un poco de diseño.

En la Steemit Cryptoacademy pude apropiarme de conocimientos teóricos y prácticos sobre este mundo en el que solo sabía que podía ganar dinero y venderlo, pero que no entendía no por qué sucedía ni a que se debía. Me mantengo actualizada con todos los cambios de este nuevo ecosistema financiero a la vez que me han enseñado como manejarme en este medio, además de lo importante que es invertir en mi cuenta.

Además he tenido la oportunidad de compartir con ustedes eso que me gusta, eso que sé, sobre todo en cuanto a preparación de postres y costura.

He participado en muchos concursos, y de todos he aprendido. Ya que al leer puedes conocer un poco de la historia de otras culturas y de aquello que esos usuarios quieren enseñarnos, con sus dibujos, con su arte con su música.

Y lo mejor, mejor de todo es que todo lo que he aprendido he podido ayudar a otras personas que lo necesiten incluso me siento feliz cuando esas personas logran alcanzar sus metas, incluso mejorando a niveles extraordinarios. Mi querida Alba es el vivo ejemplo.

Estabilidad Económica

image.png

image.png

Esta decisión de confiar en Steemit, cambiar el aula de clases, por un espacio en la sala de mi casa o mi cama frente a una computadora fue el primer paso para que mi vida se convirtiera en una Vida Mejor. Gracias a ello pude alcanzar aquello que me agobiada en el inicio de mi embarazo. El aspecto económico para el bienestar de mis hijas.

Mi meta mayor es comprar una casa, pero he ido adquiriendo lo que va dentro de una, cama, cocina, aire acondicionado, equipo de sonido. Poco a poco.

También para mejorar mis publicaciones es necesario invertir en equipos más nuevos para fotografías de mejor resolución, así como mis ojos también necesitaron de una consulta y lentes.

image.png

Puedo celebrar los cumpleaños de mis tesoros, apoyar a mi hija mayor en su amor por la música (toca violín en la orquesta infantil de sistema nacional de orquestas), vestirlas y brindarles educación. Apoyar con los gastos de alimentación y educación y salud, ya que el papi de mi hija menor siempre ha estado presente para que no nos falte el sustento razón por la que tuvo que emigrar.

Además me ha hecho inmensamente feliz tener la oportunidad de ayudar a mi familia un poco más, ahora tienen internet en casa con el cual mis hermanos pueden trabajar y mis sobrinas estudiar, cuando yo tengo mi mamá tiene, poder dar un regalo o complacer un antojo son cosas que habían quedado en el olvido.

Incluso realizar algunas actividades de caridad a modo personal, y en silencio, otras con mis amigos steemians recordando esas actividades donde se donó un colchón, alimentos, actividades recreativas en una zona vulnerable, entrega de insumos a un caso de una niña en el hospital, colaborar con la iglesia también son cosas que me llenan de satisfacción, no hay mayor gozo que el poder dar y más cuando Dios te ha bendecido. Cuando Dios nos bendice también debemos con amor bendecir a otros.

image.png

Imagen diseñada por mi hija Luz @fabielblanchard

Soy la misma Persona

  • Pero un poco más libre.

  • Más estable.

  • Con nuevas metas.

  • Con nuevas habilidades.

  • Con un millón de recuerdos junto a mis hijas.

  • Y con más confianza en mí misma y aquello que sé puedo lograr.

Muchas gracias por leer un poco de como ha cambiado mi vida prácticamente en el lapso de un año en el que el acceso a internet me ayudó mucho a conocer como interactuar y crear publicaciones de calidad para compartir con todos ustedes.

Este viaje sin duda a tenido sus tropiezos, sus momentos de tristeza pero es allí donde intervienen siempre esos amigos en steemit para apoyarte y motivarte a dar cada día lo mejor, a ayudarte ver hacia atrás para recordar el camino recorrido para seguir hacia adelante, que cada paso vale la pena. Tú vida también es mejor desde que estás aquí y puede cambiar aún más. En tus manos está hacerlo realidad.


Más sobre mi

image.png

❤️¡GRACIAS!❤️

Todas las fotografías son de mis archivos tomadas con mi Xiomi Redmi 9C excepto las mecionadas en la fuente.

imagen.png
Editada en Canva

Sort:  

Amiga que historia mas inspiradora y motivadora, me encanta el hecho de que steemit llego a tu vida en el preciso instante que nació Miranda, me llena de nostalgia la manera en la que realatas todo.

De verdad muy bonito post y que Dios nos permita seguir en la plataforma.

Bendiciones para ti y tu familia.

Querida @alesibertblanco, que lindo leerte, esta parte de mi historia es linda, porque entendí que es cierto:

cada niño nace con su pan debajo del brazo

Y así fue ante tal situación de nuestro país esa respuesta llegó, y si sacamos cuenta justo los verdaderos frutos llegaron cuando más lo necesitaba, cuando ya no le daba su tetica.

Y seguimos trabajando por un sueño que con ayuda de Dios será posible.

Bendiciones amiga!

Amén amiga, asi será.

 2 years ago 

Es admirable todo lo que has logrado dentro de la plataforma amiga que ahora seas tu propio jefe es el sueño de muchos. Bendiciones para ti

Hola amiga linda, si ser nuestro jefe tiene muchas ventajas. Y como desventaja es que tu misma te pagas y te das el vuelto jejee.

 2 years ago 

Welcome and thank you @isgledysduarte for contributing to the success of the "Steemit Engagement Challenge II" Program initiated by Steemit Team by participating in the Steem Kindnesss Contest from the Steem Entrepreneurs Community

Come on, give your best comments for other contestants' posts to connect with people around the world - Steem On!

Team verification results :
Verified userYES
Plagiarism-freeYES
Bot-freeYES
#steemexclusiveYES
#club5050YES
#club75YES
#club100NO
Beneficiaries 20%YES
Voting CSI11.8

Keep up your good work, best regards and good luck !

 2 years ago 

Amiga, que historia tan inspiradora, de verdad que te felicito por poner toda tu confianza en la plataforma, la cual te lo ha devuelto en crecimiento y libertad financiera, así mismo trabajar desde casa es lo máximo, a mi me encanta, aun me falta mucho por mejorar para llegar al nivel de redacción de muchos aqui, y asi como dices, uno tiene que invertir para mejorar las publicaciones una cámara fotográfica profesional nos ayudaría mucho, dios mediante la vamos a tener amiga. Muchas bendiciones.

Hola amiga linda! sabes cuando uno le enseñan un esquema, estudia-trabaja-consolida cargo fijo, es difícil romper ese patrón, porque siempre te dice asegura tu quince y último, aunque ese salario no sea suficiente. Generó temor soltar ese esquema, pero confiando que aquí podría hacer más para el bienestar de mi familia.

Con esto que te quiero decir, que los cambios asustan, pero hay cambios que son necesarios y esquemas que seguimos que no se aplican para todos. Hagamos lo que nos gusta y claro hay que invertir y a veces hasta arriesgarnos.

El que no arriesga ni gana ni pierde.

Bendiciones amiga seguiremos creciendo juntos así es!

 2 years ago 

Amiga que historia tan inspiradora, es que Steemit ha sido nuestra tabla salvadora contra la corriente agotadora de trabajos que nos atan y no nos dan valor por lo que hacemos, es un cambio sin duda fuerte el tuyo, pero ha valido la pena, Me quedo con esto:

Tú vida también es mejor desde que estás aquí y puede cambiar aún más. En tus manos está hacerlo realidad.

💖💖💖

Saludos mi querida amiga @maylinch. Que lindo que en nuestra historia de vida hayamos tenido la oportunidad de encontrarnos aquí en esta plataforma, y que podamos compartir como ha sido nuestra experiencia y como hemos logrado cambiar un poco ese panorama en el que estamos en nuestro país.

Cada esfuerzo vale la pena, porque cada voto que recibes o no recibes te inspira y pronto seremos más visibles.

Hagamos eso realidad. Un abrazote virtual para ti!

 2 years ago 

Ha significado mucho la plataforma en tu vida y puede sentirse en cada parrafo que escribiste. Suerte.

Amigo @yancar cómo estás? si de verdad que estoy agradecida con Dios por haber puesto en mi amigo la respuesta que tanto necesitaba.

Éxitos.

 2 years ago 

Amiga que rico leerte y disfrutar de tu viaje lleno de alta y bajas como la de todos... Me encanta que Steemit sea la respuesta a tus oraciones y que hayas puesto tu confianza aqui.
Me encanta que steemit haya fortalecido tu personalidad, tu confianza y que puedas decir que tu y tu familia tienen una vida mejor.
Exitos en el concurso!!

Hola mi querida Ana!!! cómo estás? gracias por saludarme. Dios es así de grande. El ha permitido encontrar aquí lo que tanto le preguntaba y pedía a Dios, y a él me encomiendo y le digo que retribuiré con ayuda a la iglesia y semejantes sus bendiciones.

Sí he crecido y admito que aún me falta mucho mucho más por aprender, pero con la intención de hacerlo.

Éxitos amiga Dios te bendiga.

 2 years ago 

Me encantan tus palabras y energia amiga, poco a poco se llega lejos y si de la mano de Dios el exito esta garantizado.
Amen y bendiciones en tu vida.

Leo este post y mi corazón se embarga de nostalgia y admiración, vi cada una de tus altas y bajas, y en tus bajas te transformabas en un verdadero ave fenix..
La decisión que tomastes no fue nada facil,pero bastante acertada, apostastes todo por steemit, y ahora eres toda una mujer empoderada que ha podido adquirir sus cosas y lograr una mejor vida para ti y tus hijas.

Más la admiro yo a usted oyó! recuerdo tus dudas y temores, y ya eres todo una experta, manejas el tiempo de manera asombrosa y te has desenvuelto de una manera única, estás en definitiva en tu elemento.

Te quiero mucho!

 2 years ago 

Me encantó tu post, muy completo. Y si amiga Steem llegó a nuestras vidas para mejorar nuestros ingresos.

Que bueno que a través de esta red social podemos encontrar buenas personas que nos animen a seguir adelante.

Muchos éxitos y bendiciones!

Amiga linda! si aquí he tenido la oportunidad de gente muy bonita y muy buena. Que apoya el crecimiento de los demás y nos ayudan a mantener el barco a flote.

Esos es algo que me encanta y disfruto cuando estoy recorriendo cada publicación, hacer nuevos amigos.

Bendiciones manita un abrazo!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 63177.41
ETH 2439.37
USDT 1.00
SBD 2.58