STEEMIT Engagement Challenge s4-w3/ Mi transporte diario.

in Steem Entrepreneurs2 years ago

IMG_20220820_071520.jpg
todos salimos en nuestro medio de transporte

Muy buen día tengan todos mis hermanos de esta gran comunidad steem entrepreneurs para mí es un gusto y un placer poder compartir en este Challenge s4-w3, con un tema que verdaderamente en nuestro país 🇻🇪 es unos de los aspectos negativos que nos a dejado tanto la llegada de la pandemia así como la guerra económica que desde hace más de 5 años estamos viviendo, por la falta del combustible el cual a generado que los precios del mismo sean muy elevados o al menos que tengas que pasar varios días y largas colas para poder contar con el suministro de la gasolina.

IMG_20220810_165550_1.jpg
largas colas para poder adquirir el suministro del combustible

Así que antes de comenzar a dar mi participación quiero invitar a los amigos @amryksr, @mcarol19 y @marvinvelasquez a llevarnos su opinión acerca de este concurso.

Gatos diarios de transporte

Al ser mi medio de transporte diario mi bicicleta, desde que fui víctima de la delincuencia hace 7 años y con la llegada de la guerra económica que hizo que nuestro salario decayera de tal manera que poder comprar un automóvil era cosa más que imposible, aunque tuve mucho tiempo donde no tenía ningún medio de transporte por la falta de estos para el servicio público por la falta del combustible o hasta lo difícil que era poder mantener por los altos costos de repuestos.

Cuando se hizo presente la pandemia dónde para poder llevar el sustento familiar tenía que caminar a diario más de 10 kilómetros entre ida vuelta, hasta que con ayuda de mi familia pude adquirir una bicicleta que me servía como transporte para mí y hasta para llevar a los hijos a la escuela cuando se hicieron de manera presenciar.

Los gastos para poder mantener en condiciones adecuadas eran como 10 $ lo que equivale a 50.000 steem mensual, ya que debía comprar repuestos como tripas y parches para su reparación, aunque no cuento con buenos cauchos, sistema de frenos ni mucho menos una buena pintura, porque no puedo costear esos gastos puedo decir que está a cumplido de gran manera para mí uso diario.

IMG_20220827_135308.jpg
mantenimiento casi que a diario para mantenerla en condiciones

Aunque mis aspiraciones es poder pronto comprar un automóvil que me sirva para mi esposa y 4 hijos, esto a sido por ahora muy difícil tuve la necesidad de adquirir varias bicicleta en total 3 más para cada miembro y así poder disminuir mi carga de hacer hasta tres viajes de ida y vuelta para poder trasladarnos a otros sitios.

JvFFVmatwWHRfvmtd53nmEJ94xpKydwmbSC5H5svBACH813wUxRBxBXL64c99ep5f3eZ5gxfGPcwBXDxsYExqQ7A7NSSmmqiC8fzkwxf4jMXt2HJSYrkBqb7WCYP1bbaCe6Hvhb66a.jpeg
transporte para toda la familia

Contaminación del aire

Esta es una problemática que a marcado no solo a mi cuidad sino en todo mundo por la gran cantidad de monóxido de carbono, por efecto de uso de los vehículos que circulan a diario debo decir que en Venezuela hoy día a disminuido por la sencilla razón que el tránsito vehicular a motor a bajado por la falta de combustible pero también tengo que decir que muchos de los que aún se mantienen operativos están en muy malas condiciones, por lo que el brote de contaminación sea aún mayor.

El gobierno sinceramente a hecho caso omiso a esta situación a diferencia de otros países donde no dejan circular vehículos en mal estado afectando y acelerando la contaminación ambiental.

Los vehículos eléctricos como medio de transporte

Aunque esto sería de gran ayuda a buscar la solución a minimizar la contaminación, es algo descabellado pensar poder adquirir algún vehículo de estos que son tan costosos, aunque hasta ahora solo han llegado motos y bicicletas espero que algún día no muy lejano podamos contar con una masiva población de estos medios de transporte.

Hasta aquí mi participación espero que sea de su agrado y además aporte mucho a cuidar nuestro planeta.

Las fotos son de mi autoría

Sort:  
 2 years ago 

Saludos compañero

Que bueno que presentara su bicicleta, que los llevas a todos lados. Comprar un carro requiere de sacrificios pero yo sé que eres capaz de hacerlo.

Un carro es más cómodo para la familia.

 2 years ago 

Thank you brother @elnegro23 for participating in Steemit Engagement Challenge Season 4 Week 3 and let's interact with other contestants through relevant and meaningful comments.

Team verification results :
Post informationStatus
Verified UserYES
Tag #steemexlusiveYES
Plagiarism - FreeYES
Bot - FreeYES
Support #burnsteem25YES
Club Status#club75
Voting CSI15.7 ( 0.00 % self, 101 upvotes, 59 accounts, last 7d )
Score
8.4

Kind regards,
Steem Entrepreneurs Team

Saludos hermano..
Para mí es gran placer compartir en esta gran comunidad y en excelente tema 👍

 2 years ago 

Hola @elnegro23

Tu fiel bicicleta que aguanto por mucho tiempo esos dobles viajes, pero ella te ayuda a mantener activo con los ejercicios.

Pero me alegra que tu esposa tenga la de ella e igual tú hijo; me recordaste cuando mi esposo tenía la de él y yo la mía y a todos lados juntos, casi que hasta el día que nos casamos por la iglesia jajaja.

Pero espero puedas tener un carro que tanta falta hace sin tener que vender al menos una de las bicicletas.

 2 years ago 

hola amigo, tu bicicleta es tu medio de transporte y la de tu familia, quizas mas adelante Dios te concedera la manera de comprarte un vehiculo.
Saludos y bendiciones para ti,

Hola mi amiga .
Cómo decir que no lo es si paso todo el día de aquí para allá con sol, lluvia, viento y a veces hasta con los tres hijos montados, puedo decir que a veces ni la quisiera tocar pero caminar aquí en mi tierra no es un melón, ojalá tenga la mejor de las suertes para poder adquirir un mejor medio de transporte.
Amén e igualmente bendiciones para ti 🙏🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63239.86
ETH 2621.03
USDT 1.00
SBD 2.77