Steemit Engagement Challenge 4 || STEEM GROWTH CONTEST || How many hours have you spent on steemit in the last week || ¿Cuanto tiempo paso en Steemit? by @dexsyluz

in Steem Entrepreneurs2 years ago (edited)
El dia me hoy me anime a participar de este concurso nuevamente en la comunidad de Emprendedores Steem, donde les estaré contando como es mi organización de tiempo con respecto a mis horas pasadas en Steemit. Quisiera invitar a @pollito22 @minikay @norat23 @oneidaa @mtorres @tocho2


image.png
Imagen creada en la app de Picsart por @dexsyluz


☆ ¿Cuanto tiempo paso en Steemit? ☆


Comenzaré con decirles que mi organizaci;on de tiempo cambio cuando llego el concurso de interacción, ahora dedico un poquito mas de tiempo y aprendí a ser organizada e invertir mi tiempo correctamente aquí en Steemit. Antes como estudiaba en la mañana aprovechaba las noches para hacer mis diarios desde el teléfono, ahora como estoy en vacaciones tengo mucho mas tiempo libre para dedicarme a escribir post y hacer mis otras actividades.

Steemit es mi principal fuente de ingresos, en lo resto de mis actividades realizo costuras por encargo de clientes frecuentes junto a mi mama. Considero que Steemit es un trabajo donde me puedo divertir escribiendo lo que quiera, escribiendo un diario, una reflexión, siendo creativa y dejando volar mi imaginación.

Las semanas anteriores he podido organizar mi tiempo de la siguiente manera: las mañanas (8 am - 12 pm) son para crear contenido. No hago nada más en la mañana si no crear contenido para los concursos de interacción en Steemit a partir de esa hora.


☆ Organización de tiempo: Tiempo de crear. ☆


Lo primero que hago en las mañana es despertarme a las 5:30 am con una oración al Señor, también aprovecho a leer la palabra y adorar a Dios por 1 hora (cuando me despierto tarde entonces lo hago en la noche, trato de hacerlo todos los días).

Luego indago en la plataforma para ver los comentarios, no los contesto de inmediato porque se que tengo que visitar a cada uno de los usuario que se tomaron el tiempo de escribir un comentario en mi ultima publicación. A las 7:00 tomo mi desayuno o ayudo a mi mama con el desayuno.

Luego del desayuno tomo mi taza de café para poner en un proceso creativo que aveces puede durar mas de 2 horas xD. Cuando te hablo de proceso creativo, es crear el contenido en mi imaginación, o si es una receta trato de hacerla en día anterior para preparar las fotos en la noche y colocarlas en el post. Este tiempo de proceso creativo va a depender de la dificultad del post que vaya a crear.

Cuando la publicación es sencilla como esta que no requieren ''paso a paso'', entonces la lluvia de ideas la enfoco totalmente en crear una buena portada xD aunque ustedes no lo crear, tarde mas de 2 horas en crear la portada para esta publicación así que valorenla dejando su voto positivo XD jajaja.

Luego de crear la portada me dirijo a crear la publicación, eso me puede tomar 1 hora o quizás 2 horas dependiendo de la dificultad. Cuando estoy usando la computadora me resulta mucho mas cómoda la creación, últimamente he usado mucho el teléfono para crear mi contenido porque no cuento con una computadora propia (la comparto con mi hermano).

Trato siempre de adaptarme a los recursos que tengo en la mano. No me gusta pelear mucho por la computadora con mi hermano así que trato de hacerlo de esa manera, desde el teléfono. Aunque se que me tardo más porque apenas me estoy adaptando a crear contenido desde el teléfono, tengo que hacerlo hasta que logre reunir para una computadora para mi sola.

Muchas son las veces que termino antes de las 12 pm, es decir, comienzo a eso de las 8:30 y termino a las 11 am, aproximadamente 2 horas y media. Y termino que ayudar a mi mama en las labores de la casa.

Los tutoriales siempre son los mas complicados, porque primero me tengo que encargar de tomar fotos para luego montarlas y hacer la publicación xD por eso no realizo muchos tutoriales ultimamente, solo si lo requiere la audiencia jajaja.


☆ Organización de tiempo: Tiempo de interactuar. ☆


Sabemos que no solo se trata de crear, si no también de interactuar. Por lo general lo hago desde mi teléfono mientras el internet me lo permita, porque aveces se pone demasiado pesado el internet que no deja ni cargar rápido las publicaciones que voy visitando.

Cuando tengo muchos comentarios, voy respondiendo uno por uno y visitando sus ultimas publicaciones. Por eso al ver los comentarios no los respondo de inmediato. Cuando se me acaban los comentarios me voy al grupo de telegram donde siempre hay publicaciones recientes. Visito as publicaciones recientes de ese día en la ultimas 6 horas o 12 horas.

Me gusta dejar comentarios en las publicaciones nuevas y no en las que ya tienen demasiados comentarios xD, hacia algunas personas si lo hago porque ya me visitaron y debo devolverles el cariño. Esto lo hago aproximadamente 2 horas en la tarde. Si no lo puedo hacer en la tarde lo hago en la noche.

Cuando tengo muchas actividades en la iglesia me resulta un poquito dificil interactuar el mismo día, por el cansancio. Pero si trato de cumplir con las personas que me comentaron al publicación anterior.


☆ Organización de tiempo: Tiempo de disfrutar. ☆


Puedo decir con certeza que es mi parte favorita, cuando ya he hecho mis actividades en el dia puedo disfrutar feliz de una película o de hablar con mis amigos por teléfono. Dedico un pequeño tiempo en la noche para así pensar en lo que voy a crear al día siguiente.

Voy regularmente a la iglesia, los miércoles, viernes y domingos. Por lo general son solo 2 o 3 horas que ocupo en la tarde, los domingos como son en la mañana, en la tarde me pongo a crear contenido o también a disfrutar de una película dominguera.

No soy fan de perder tiempo, cuando tengo algo pendiente trato de cumplirlo al máximo antes de ponerme a disfrutar y evito a toda costa disfrutar con pendientes sean de la universidad, de Steemit o de la iglesia.


☆ ¿Como vencer el desanimo? ☆


Pasar tiempo con Dios en la mañana me anima mucho a continuar con un día exitoso y lleno de actividades de todo tipo. Lo malo de tener este tipo de ocupación, es que tu mismo te tienes que levantar todos los días sin que un jefe te obligue a ir a una oficina.

Eso es muy bueno, ya que somos nuestros propios jefes, pero tiene una desventaja; somos atacados constantemente con desanimo o flojera de hacer las cosas. Lo digo por experiencia propia, aveces despierto y no quiero crear nada, pero luego recuerdo que tengo tengo un Dios que respalda mis pasos y no puedo continuar con la apatía, tengo que levantarme y darme ánimos.

Tenemos que trabajar por nuestro sueños diariamente, sea material, financiero o espiritual, todos tenemos un sueño. Y los sueños solo se logran cumplir cuando los convertimos en metas. Y no solo eso, si no que convertir tu sueño en metas diarias pequeñas hará que puedas cumplir tus objetivos a largo plazo con mayor facilidad. Así que a trabajar por esos sueños!


☆Hasta aquí mi participación☆

Todas las fotos tienen sus fuentes y la imagen de portada fue creada con mi teléfono desde la aplicación de edición Picsart.


Sort:  
 2 years ago 

Hola amiga!
Que bueno que estas organizada con respecto a las horas que trabajas en la plataforma!
Siendo tu propia jefa eso te deberia animar a tener que hacerlo a diario con el mayor de los entusiasmos, pues se trataría de tu propio emprendimiento!
Saludos y recuerda que siempre hacia delante sin desanimarse!

 2 years ago 

Dios te bendiga, saludos

Me gusta ser organizada con mi tiempo xD
Eso me ayuda a hacer las cosas muchos mejor, ten un buen dia

 2 years ago 

Hola amiga.

Que estés de vacaciones es muy bueno para poder organizar mejor tu tiempo en la plataforma.

Cuando creamos el contenido la atención es exclusiva, aunque en mi caso es inevitable no estar presente por telegram.

Es bueno que apoyes a quienes visitan tu post, el reto ha hecho que muchos usuarios como tú emplean mayor tiempo.

Bendiciones para ti y a seguir creando buen contenido.

 2 years ago 

Agradezco por visitar mi post amiga Astilem, siempre nos debemos enfocar en entregar publicaciones de calidad para ser merecedores de recompensas

Saludos 🤗

 2 years ago 

Welcome and thank you @dexsyluz for your contribution to the Steem Engagement Challenge - Season 1 - Week 4 program by participating in the Steem Growth Contest organized by Steem Entrepreneurs Community.

Please visit at least 5 other contestants and provide meaningful and relevant comments so that the objectives of the program are achieved perfectly - Steem on !

Team verification results :
Verified userYES
Plagiarism-freeYES
Bot-freeYES
#steemexclusiveYES
#club status#club5050
Beneficiaries 20%YES
Voting CSI14.8

Keep up your good work, best regards and good luck !

 2 years ago 

Agradezco tu apoyo y ayuda! Dios te bendiga

 2 years ago 

Hola@dexsyluz: Si eso es trabajar cada día por una meta diaria para hacer planes de largo plazo es el secreto.

 2 years ago 

Muchas gracias por tu visita! Dios te bendiga

 2 years ago 

Hola amiga, entiendo perfecto porque te lleva tanto tiempo haciendo una una buena portada, también me pasa y si a eso se le suma que el internet falla, ejemplo si usas Canva te cuesta mucho más, los recursos o simplemente tratar de descargar el diseño creado a veces resulta tedioso por culpa del internet con la electricidad, te lleva mucho más.

Te deseo éxito en tu participación que sigas compartiendo a interactuando que de verdad es un proceso muy enriquecedor saludos.🌷

 2 years ago 

Jajaj por lo general es lo que impacta, una buena portada, aunque no hay que juzgar a un libro por su portada, hay muy buenos post bien redactados pero no cuentan con una portada extraordinaria jajaj, por eso debemos seguir leyendo

Saludos

 2 years ago 

Amiga, qué bueno que estás de vacaciones así tienes tiempo para poner todo en orden y saber cuanto tiempo dedicarle a cada actividad!! eres muy metódica para hacer las cosas, por lo que veo jeje.

 2 years ago 

Muchas gracias, soy metodica pero ultimamente me resulta complicado cumplir mi horario porque no cuento con una computadora xD pero bueno Dios proveera

Hola hermana Dex, es una buena manera de distriuir tu tiempo guiada por Dios, tus actividades se hacen mas interesantes y satisfactoria.
Ser muy constantes y disciplinados en lo que hacemos es la clave del éxito, siendo la mayor nuestra dedicación a Dios, muy buen diseño y contenido. Dios bendiga tu hogar y provisiones.

 2 years ago 

Muchas gracias por su comentario amigo, Dios le bendiga a su familia mas abundantemente también

Saludos ! 🤗

 2 years ago 

Que bella , mi querida niña
Es un trabajo hermoso el que realizas, y comenzar unida a Dios es una estrategia invaluable, porque te hace estar motivada y con mejor actitud
Te felicito por la organización que vienes desarrollando
Hermoso post, te deseo lo mejor

 2 years ago 

Muchas gracias por comentar y muchas gracias por valorar mi trabajo 😊🥰
La organización es importante si queremos hacer las cosas bien
Saludos 🤗

 2 years ago 

Hola amiga.

Veo que tú organización es bastante compleja y abarca mucho en tu vida tanto con la plataforma como con tu rutina de vida y trabajo normal. Sigue creciendo!

Que bueno que estás organizada. Bendiciones🙏

 2 years ago 

Hola, muchas gracias por tu apoyo espero tengas un buen dia 😊

Hola linda, se admira tu manera de pensar y ganas de publicar así sea desde el teléfono, he escuchado a varias compañeras de aquí que hacen eso, a mi en lo particular me parece engorroso, tal vez porque tengo computadora o sino hiciera lo mismo que tú, también que no te guste pelear por la PC y prefieras hacerlo desde tu móvil, que linda manera de pensar, sé que pronto reunirás para comprarte una. Te deseo éxitos en el concurso.

Ahhh, tu foto de portada te quedó muy linda, te ganaste mi voto positivo, hasta pronto. Dios te bendiga!!

 2 years ago 

Es mas dificil pero tenemos que adaptarnos si no tenemos la posibilidad de escribir desde una pc, yo en mi caso encesito ahorrar para eso

Dios te bendiga 🙏

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59956.07
ETH 2524.56
USDT 1.00
SBD 2.49