SEC - S15W3: Peace in the Storm

in Steem Entrepreneurs6 months ago (edited)
La vida es un viaje casi como una montaña rusa. No todos los días estamos motivados o quizás seamos los más disciplinados. Lo bueno de eso es que cada circunstancia difícil deja un aprendizaje. Te invito a leer hasta el final.



Imagen editada en Picsart.

¿Cómo entiendes el significado de "La vida es una lucha sin fin" en la vida cotidiana?

La vida es una lucha sin fin, creo que se trata de no rendirse a pesar de las dificultades. En mi experiencia en la vida suele haber altas y bajas, todo se trata de un constante aprendizaje. Debemos considerar que nunca vamos a línea recta mientras vivimos, siempre habrá dificultades que vamos a enfrentar. Solo las personas débiles se rinden sin siquiera intentarlo.

Escribir sobre esto me recuerda a mi prima, ella decidió quitarse la vida a sus 19. Era una niña y tenía depresión, gracias a esa enfermedad mental ella decidió rendirse ante las paredes de su mente.

Aun la recuerdo, no era sociable pero si era muy sensible. Dios nos dice en su palabra que estaremos seguros en delicados pasos si disponemos nuestro corazón a que eso ocurra. Eso no indica que no vayamos a pasar por pruebas, eso quiere decirnos que las pruebas las soportaremos porque Él estará con nosotros.

Cuéntenos sobre un desafío personal al que se enfrenta y su enfoque al respecto.

Bueno, tengo muchos desafíos actualmente jajaja, pero en lo personal mi desafío de este año en terminar de graduarme. Me falta realizar la tesis de grado y estoy elaborándola, pero a veces suelo caer en la monotonía ya que me desanima el hecho de que el sueldo de los profesionales en mi país no es muy remunerado.

Aún así quiero culminar esa etapa de mi vida, para entrar entones en la siguiente. Otro desafío reciente al cual me enfrento desde ayer, es querer comprar un aire a condicionado para mis padres. El día de ayer hubo un fallo en la luz de la ciudad y justamente se terminó quemando el aire de mis padres.

¿Cómo superas estos desafíos? Explique los pasos concretos que ha tomado.

Que confronta saber que todos los problemas y adversidades tienen solución en Dios, eso no quiere decir que mi vida estará resuelta, eso quiere decir que toda carga no será puesta en mi sin antes Dios darme la capacidad de levantarla y seguir adelante.

Para esta explicación cito este verso:

Ustedes no han pasado por ninguna prueba que no sea humanamente soportable. Y pueden ustedes confiar en Dios, que no los dejará sufrir pruebas más duras de lo que pueden soportar. Por el contrario, cuando llegue la prueba, Dios les dará también la manera de salir de ella, para que puedan soportarla.Fuente del versículo

Dios no solo te dará el problema si no también la capacidad para que lo puedas enfrentar, además de que moldea nuestro carácter con cada situación difícil, hasta que lleguemos a ser como ÉL.

¿Hay apoyo de las personas más cercanas a usted en su lucha?

Mis padres son mi mayor apoyo, no me he casado a mis cortos 23 años así que puedo afirmar que mi familia siempre será lo primero después de Dios por supuesto.
En un caso particular, hoy me pasó algo muy gracioso; me molesté porque mi mamá hablaba de que no había terminado la tesis. Y sé que es tonto molestarse por eso, pero dentro de los más profundo de mi corazón eso solo fue un empujon más para terminar el trabajo de grado.

¿Cómo se mantiene el entusiasmo y la motivación? ¿Existen principios o valores especiales que le ayuden a mantenerse centrado en el viaje de la vida?

La motivación y el entusiasmo van por el mismo lado, son sentimientos efímeros de una persona. Pero cuando hay disciplina todo cambia, no podemos esperar a que nos de ganas de realizar nuestro sueño, debemos ir contra la corriente y no sentarnos a esperar que llegue motivación.

Dios en su palabra en Juan capítulo 14 no dice que el Espíritu Santo será dado a nosotros como un regalo, que nos acompañará hasta el final de nuestros días. Te invito a leer el capítulo 14 de Juan

Este amigo, este Consolador estará siempre con nosotros para que podamos enfrentar cualquier dificultad que se ponga en nuestro camino. Él nos dará la paz, la fortaleza y sobre todo la resiliencia para resistir en los tiempos difíciles. Incluso en una oportunidad Pedro tenía una necesidad, y salió para pescar toda la noche. En vista de que a la mañana siguiente no consiguió nada entonces Jesús apareció a él diciéndole ‘’En mi nombre hecha la red’’, solo con decir eso la red se lleno de peces (tantos que ni podían levantar la red.)

♡ Gracias por leer hasta aquí. ♡

Me despido invitando a mis amigos @yancar, @pandora2010 y @adeljose. Recuerden recordarme cuando presenten sus retos por favor.



Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 6 months ago 

Hola amiga. A tu corta edad se puede notar que vas llevando la vida con mucha madurez y eso es positivo para poder enfrentar los desafíos que esta te mande. Me gusta mucho que has enfocado tu publicación desde un angulo de la fe has traido algún versículo para apoyar tu postura. Espero que prontos termine tu tesis y te puedas graduar eso te hará muy feliz a ti y también a tu mamá.
Suerte en el concurso.

 6 months ago 

Amen amen
Yo tambien espero terminar la tesis pronto !!
Saludos amigo, bendiciones

 6 months ago 

Saludos cordiales hermosa amiga dexyluz, un gusto para mi saludarte y leer tu participación, mil gracias por la invitación.

Mientras uno tiene vida es una lucha constante, eso precisamente es el significado de la vida, pues tienes sueños y metas por lograr y para ello debes luchar, creo que rendirse es la opción más fácil que tenemos.

Suerte hermosa amiga, feliz y bendecida tarde.

 6 months ago 

Hola amigo
Gracias por visitar mi post
Mil bendiciones para tí

 6 months ago 

Thank you for your participation in the Steemit Engagement Challenge - Season 15 Week 3, by sharing your original and interesting entries with us. Hopefully your story can inspire other people to remain persistent in facing every obstacle in their life towards success.

CriteriaRemark
Verified User
#steemexclusive
Plagiarism Free
AI Free
Bot Free
#burnsteem25
#clubClub5050
Grade9.6/10
Review Date
January 31, 2024
MODs Comment/Recommendation :

Your entry has been successfully reviewed and meets all the criteria for the challenge. It's verified. Keep up the good work!

Kind regards,
Steem Entrepreneurs Team

 6 months ago 

Agradezco siempre tu apoyo amigo
Dios te bendiga

Saludos

TEAM BURN

Your post has been successfully curated by @kouba01 at 35%.

Thanks for setting your post to 25% for @null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

Team Burn (1).png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increase its price.

 6 months ago 

¡Holaaa amiga!😊

Me encanta que resaltes que la vida no nos debemos rendir y, lo comparto al 100% contigo porque, independientemente de que las cosas sean complicadas, debemos esforzarnos hasta llegar a lo anhelado y, en lo particular he llegado a la determinación de que, las complejidades de la vida sacan lo mejor de nosotros por ello, las constantes batallas que debemos enfrentar me fascinan jajajaja.

Te deseo mucho éxito en la dinámica, un fuerte abrazo💚

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 65472.04
ETH 3323.59
USDT 1.00
SBD 2.63