Steemit Engagement Challenge - S7W6 | Mi visión y misión para unirme a Steemit

in Steem Entrepreneurs2 years ago
Cuando nos suscribimos a Steemit, nos desplazamos por un caudal de datos, instrucciones y actividades que vamos asimilando, poco a poco, hasta que logramos dominar esa serie de herramientas básicas que nos permite comenzar, llenos de esperanza, a publicar.
Luego vamos descubriendo un universo intrincado, pero seductor, que nos obliga a potenciar nuestras habilidades, a afinar nuestras estrategias y a definir claramente nuestras metas. Entonces nos damos cuenta de que solo trabajando con pasión y constancia podemos alcanzar las posiciones que anhelamos...

image.png
Imagen diseñada en PowerPoint/ Imagen del autor

Un amigo y colega, el profesor Félix García (@felixgarciap), fue quien me habló por primera vez de un sitio en el que podía volcar mi afición por la escritura y obtener, al mismo tiempo, alguna significativa recompensa. Al principio, no le hice mucho caso porque pensé que se trataba de una de esas tantas páginas de internet que les dibujan un paraíso a quienes aspiran a ser redactores, pero luego resultan un fiasco. Más adelante, agobiado por la severa crisis económica de nuestro país, decidí escucharlo y fue, entonces que conocí a Steemit.

Ese amigo me explicó, con esmerada y didáctica paciencia, todo lo que debía realizar para suscribirme en la plataforma. Estuvo muy atento, durante mis primeros pasos en este ecléctico universo, para guiarme en lo que desconociera y para aclararme cualquier duda que me incomodara. Después comencé a caminar por mi cuenta hasta el día de hoy en que estoy orgulloso por haber aprendido tanto y dispuesto a seguir aprendiendo todo lo que me falta.

image.png
Junto al profesor Félix García/ Imagen del autor.

En cuanto ingresé a Steemit me di cuenta de que existen beneficios que difícilmente encontraré en otras redes. En primer lugar, puedo desarrollar, desde distintas perspectivas y temáticas, mi especial interés por la escritura. Una serie de comunidades me ofrece una variada gama de opciones para que me decante hacia cualquier tópico que me llame la atención, o puedo simplemente publicar lo que me guste, siempre que cumpla con las normas pautadas por la plataforma.

Soy el dueño absoluto, por otra parte, de un blog en donde quedan registrados para la posteridad cada uno de los contenidos que publico. Se trata de una galería singular en la que puede cualquiera visualizar todo cuanto he realizado desde que me suscribí a este ecosistema, un documento fidedigno de mis temas preferidos, mis inquietudes, mis éxitos, mis fracasos y de mi evolución como creador de contenido.

image.png
Es imprescindible fortalecer la billetera...

En Steemit no se torna tan difícil, como sucede en otras plataformas, percibir recompensas por el trabajo que hemos realizado. Nuestro crecimiento depende, entonces, solo del empeño con que nos dediquemos a las tareas que nos aportan beneficios y experiencia dentro de este dinámico universo. A medida que evolucionamos, podemos también aspirar a ser moderadores comunitarios o pertenecer a los equipos de curación.

Además de todas las bondades que ya hemos señalado, hay que destacar que una de las más significativas virtudes de Steemit se encuentra en la gran variedad de contenido que nos aporta constantemente invalorables enseñanzas en casi todas las áreas del saber humano, publicaciones de altísima calidad son frecuentes en las páginas de este blog infinito que nos sorprende cada día con lecciones de todo tipo.

image.png
Las dos últimas publicaciones en mi blog.

Antes de conocer verdaderamente esta plataforma, debo confesarlo, lo único que me motivaba eran mis urgencias financieras. Necesitaba una opción que me permitiera monetizar haciendo lo que más me gusta: escribir. Pero cuando comencé a compenetrarme con toda la efervescente dinámica que existe en estos predios, me sedujeron el caudal de contenidos al que ya hice mención anteriormente y las fraternales relaciones de amistad virtual que emergen de la interacción constante entre los usuarios.

Todo ese compendio de buena voluntad nos invita a trabajar con denuedo, a progresar para alcanzar las cimas donde están esos amigos que nos guían, sin mezquindad alguna, apelando a la experiencia de su trajinar por esos caminos donde se encuentran los que queremos, como ellos, evolucionar. Por todas estas razones, mis puntuales propósitos de aquellos primeros días se expandieron hacia unos horizontes más humanos y, en cierto modo, más ambiciosos.

image.png
La próxima meta: convertirme en Delfín/ F.

Mis metas en Steemit, desde hace algún tiempo, están bastante definidas. Por lo pronto, quiero continuar fortaleciendo mi billetera para convertirme en un delfín, esperando que, al finalizar este año, haya alcanzado por lo menos uno más. En este sentido, hacen ya más de seis meses que decidí pertenecer al Club100, es decir, todas mis ganancias son remitidas a los Steem Power. No he pensado cambiar ese estatus porque he comprendido que la única manera de lograr, lo más rápido posible, los objetivos que me he propuesto es aplicando esta estrategia.

Una vez que alcance mis propósitos inmediatos, continuaré en Steemit para seguir escalando las más altas posiciones dentro de sus acuáticas nominaciones. Mi proyecto, en última instancia, consiste en que este ecosistema represente una fuente segura de ingresos para que, en un futuro cercano, pueda dedicarme íntegramente a estas actividades. Es obvio, entonces, que la posibilidad de apagar mi cuenta no figura, por nada del mundo, dentro de mis planes.




Sepcays2.PNG



Invito a los amigos: @venturabogarin, @ikwal y @yeri52 a participar em este interesante reto.



Nota: Las imágenes del autor fueron realizadas con la cámara del teléfono móvil, modelo: LG-X240 y las capturas de pantalla con la herramienta "Recorte," de Windows 8.

Sort:  

Totalmente de acuerdo con su planteamiento amigo @cruzamilcar63, hay que aprovechar todas las bondades que nos ofrece esta maravillosa red social, sin pensar en ningún en apagar la cuenta en algún momento, ya que significaría echar por tierra todo lo que con esfuerzo y dedicación hemos logrado alcanzar.

Saludos.

 2 years ago 

Claro, después de tanto luchar para ganar una buena posición no tiene sentido apagar la cuenta en lugar de continuar creciendo para seguir ganando. Gracias por su comentario. Saludos.

 2 years ago 

semoga kita bisa sukses di kontes ini saudara, anda benar bahwa dalam menulis di steemit kita harus penuh kesabaran karena setiap kesuksesan harus ada kerja keras 😊

 2 years ago 

Sí, el éxito no cae del cielo ni llega por casualidad, es necesario buscarlo con el trabajo duro y constante. Saludos, amigo. Gracias por sus palabras.

 2 years ago 

Benar sekali saudara, salam sukses 😊💪

 2 years ago 

Thank you for sharing your vision and mission of joining steemit. We are grateful steemit has had a positive impact on your life. Steem Entrepreneurs wish you more success on the Steemit platform. Before we verify, please be reminded to visit your friends' other posts and engage with relevant and meaningful comments. Best of luck.

Status club#club100
Verified userYES
Plagiarism-freeYES
Bot-freeYES
Tag #steemexclusiveYES
Support #burnsteem25YES
CSI voting15.7 ( 0.00 % self, 153 upvotes, 91 accounts, last 7d )
Scores9.4/10
Verification date
February 17, 2023

Determination of Club Status : https://steemworld.org/transfer-search


Kind regards,
Steem Entrepreneurs Team

 2 years ago 

Muchas gracias por sus amables palabras y por la verificación de la publicación. Saludos.

Felíz día.amigo @cruzamilcar63.
Steemit ha sido una blockchain exclusivamente para el público que le gusta escribir, interactuar con personas de diferentes culturas e idiomas donde aprendemos de ellos y ellos de nosotros, es un feedback.

Gracias amigo por compartir e invitarme a participar.
Deseo éxitos.
Dios bendiga.🤗❤️

 2 years ago 

Steemit es una gran casa donde todos nos relacionamos, disfrutamos y, como si fuese poco, ganamos recompensas por lo que publicamos. Gracias, amiga. Saludos.

TEAM 5 CURATORS This post has been upvoted through steemcurator08. We support quality posts anywhere and with any tags. Curated

by: @pelon53

 2 years ago 

Gracias por el apoyo...

 2 years ago 

Hola amigo, steemit ha sido para muchos una puerta abierta para expresar nuestras ideas y exponer nuestros talentos y por si fuera poco se nos recompensa por hacer lo que nos gusta.
Claro que se puede llegar a vivir de los ingresos en steemit, yo vivi un tiempo de ello, pero la situación llegó hasta las criptomonedas y bueno ya sabemos el resto, pero ya estamos viendo como el mercado va mejorando.
Saludos amigo, te deseo mucho éxito.

 2 years ago 

Esperamos que vuelva a ser como antes, amiga. Continúo trabajando con mucha fe, para que cuando eso suceda, me encuentre en un buen nivel dentro de la plataforma. Gracias por sus palabras. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58088.10
ETH 2353.31
USDT 1.00
SBD 2.44