Steemit Engagement Challenge - S7W6 | Mi visión y misión para unirme a Steemit.

in Steem Entrepreneurs2 years ago

Un cordial saludo a todo los miembros de la comunidad, me alegra participar en esta comunidad y hablar acerca de mi opinión y experiencia al unirme a esta maravillosa plataforma.


Mi visión y misión para unirme a Steemit..pngImagen diseñada en Canva


Cuéntanos cómo te enteraste por primera vez y decidiste unirte a Steemit.

Les cuento que mi forma de enterarme de la existencia de Steemit fue de una forma muy particular y estoy segura que fue bajo la intervención de Dios, ya que fue gracias a la visita de una amiga que tenia muchos años sin ver, ella llego de forma inesperada a mi casa el 09 de Junio del año 2021, entre muchos temas de conversación me comento que había una tía suya que tenia algunos meses trabajando en una red social donde "le pagaban por publicar fotos y comentar las de otros usuarios", eso se me hizo muy intrigante, aunque la verdad se me hacia algo muy ilógico o falso.

Sin embargo, a pesar de no tener mas que el nombre de la plataforma, ella sembró en mi la intriga y luego que ella se fue, inmediatamente me dedique a buscar información en Internet para salir de dudas, así que ese mismo día encontré un tutorial en Youtube en donde explicaban de forma muy concreta y sencilla el funcionamiento general de la plataforma, así que en ese mismo momento realice mi registro, gracias a ese video tutorial.

Ese día, no tenia ni la mas mínima idea de lo importante y beneficiosa que seria esta plataforma en mi vida, estaba atravesando la pandemia y mis ingresos estaban totalmente reducidos y mi estado de animo también se encontraba muy mermado por estas condiciones, así que me siento muy agradecida de haber tenido esa visita que me hizo conocer Steemit, y desde ese momento me he mantenido activa creando contenido y aprendiendo cada día.

En tu opinión, ¿cuáles son las ventajas de Steemit frente a otras plataformas similares?

En innegable que la principal ventaja que le brinda Steemia a sus usuarios con respecto a otras plataforma es la oportunidad de generar ingresos económicos, esto es algo que sin duda marca una gran diferencia, sin embargo, si vamos mas allá de esto es la oportunidad de darle valor al trabajo y esfuerzo de sus usuarios, quienes tenemos la total libertad de compartir nuestro contenido y de administrar nuestras cuenta y recompensas de forma autónoma.

Mi visión y misión para unirme a Steemit. (2).pngImagen diseñada en Canva

La mayoría de redes sociales son centralizadas y la forma de generar ingresos a través de su contenido requiere del cumplimiento de grandes exigencia, por lo cual no es algo que este al alcance de usuarios comunes que no tengan ningún tipo de experiencia, seguidores o técnicas de marketing, así que Steemit ha dado un giro a esto, y todos sus usuarios desde el primer momento de su registro obtienen las claves de sus billetera y tienen total libertad de compartir su contenido y comenzar a generar recompensas, las cuales se pueden administrar de la forma en que lo crean conveniente, debido a que es una plataforma totalmente descentralizada.

Ademas de general recompensas, se logra potenciar de una forma increíble nuestras diferentes habilidades y talentos, logrando tener un renacer de nuestra creatividad, ya que no hay limites al momento de crear contenido, por otra parte se logra crear vínculos con otros usuarios a medida que pasa el tiempo, llegando a formar amistades increíbles.

Escriba su principal motivación y propósito para unirse a Steemit.

Siendo sincera, mi principal motivación al unirme a Steemit fue la de poder generar ingresos económicos extras, como lo mencione anteriormente me encontraba viviendo un momento critico en plena pandemia y esta plataforma me ayudo a tener una nueva ocupación, a generar importantes ingresos que me ayudaron a mejorar mi calidad de vida y poder adquisitivo en ese momento. Gracias a Dios el precio del Steem en ese momento estaba alto y con pocas ganancias podía cubrir las necesidades de mi hogar e incluso mejorar mi calidad de vida.

Esta principal motivación fue cambiando a medida que fui entendiendo mas el funcionamiento de la plataforma, ya que luego no solo tenia el interés de los beneficios económicos, sino que considere los beneficios que a nivel creativo y emocional experimente, puesto que se volvió parte de mi rutina y una necesidad el poder crear contenido, ademas, de tener un gran aprendizaje en muchos aspectos y de conocer a una gran cantidad de personas talentosas que me motivaron a continuar creciendo en la plataforma.

¿Tiene la intención de apagar? o incluso más emocionado de encender? Dinos ! y cuál es su estrategia para no perder su estatus de club.

Me atrevo a decir que luego de tener mas de un año en la plataforma, cualquier usuario crea un vinculo muy especial con su blog, ya que nos dedicamos a trabajar constantemente en la creación de contenido, a relacionarnos con otras personas, a aprender en diversos aspecto y sobretodo a invertir en nuestras cuentas para aumentar nuestra influencia en la plataforma.

En lo personal no tengo la mas mínima intención de apagar mi cuenta, sino que por el contrario tengo la mayor motivación para continuar creciendo, recientemente he experimentado la satisfacción y alegría de lograr mi primer delfín y eso una sensación maravillosa porque de alguna forma representa un gran logro dentro de la plataforma y es una forma de celebrar la constancia y el trabajo que hacemos durante el proceso, ya que nuestro crecimiento depende de nosotros mismos, y según nuestro nivel de compromiso y constancia es que logramos estas metas.

Sin embargo, soy conscientes que de muchos compañeros se han encontrado viviendo situaciones difíciles y sufren el dilema para apagar sus cuentas, me atrevo a decir que esta es una decisión sumamente difícil y que les causa mucha tristeza y se hace no porque no deseen continuar creciendo en la plataforma sino por lograr un bienestar en sus vidas, así que no juzgo a quienes apagan sus cuentas en ningún momento.

Escribe brevemente, tus metas y esperanzas con Steemit en el 2023.

Mi principal meta en este 2023 es continuar trabajando, aprendiendo y creciendo, ya que he propuesto alcanzar los 10K de SP y obtener mi segundo delfín, se que es una tarea que requiere de mucha constancia y perseverancia y tengo la mayor motivación para lograrlo.

Mi visión y misión para unirme a Steemit. (4).pngImagen diseñada en Canva

Espero mantener la continuidad en la creación de contenido, ya que esta es la única manera de lograr mis metas y propósitos, también me encantaría poder cumplir con los requerimientos planteados por el equipo de SteemitBlog para lograr postularme y asumir la responsabilidad como curadora, ya que esto me brindaría mayor aprendizaje y experiencia.


Espero que les haya gustado mi participación en este concurso. Me gustaría invitar a @maytte, @claritza42 y javier-25 para que también puedan compartir su experiencia al unirse a la plataforma.

Sort:  
 2 years ago 

Hola amiga @ahumadaliliana

Conocimos a Steemit de igual forma por parte de un amigo, sin duda también creo que fue Dios mismos quien lo puso en mi camino.

Es bueno ver qué tienes claros tus objetivos y sobre todo los beneficios que Steemit nos ofrece.

Tienes razón con respecto al apagado, nadie quiere apagar, pero hay situaciones que se presentan que te obligan, conozco de casos que parten el corazón, pero bueno ojalá que los que se han ido puedan volver y seguir en esta maravillosa Plataforma.

Deseo que muy pronto llegues a tu meta de los 10K se que no es fácil pero tampoco imposible y ya si alcances tu primer delfín el segundo llegará muy pronto. La mejor de las suertes para ti.

 2 years ago 

Thank you for sharing your vision and mission of joining steemit with us. We are grateful steemit has had a positive impact on your life. Steem Entrepreneurs wish you more success on the Steemit platform.

Before we verify, please be reminded to visit your friends' other posts and engage with relevant and meaningful comments. Best of luck.

Status club#club75
Verified userYES
Plagiarism-freeYES
Bot-freeYES
Tag #steemexclusiveYES
Support #burnsteem25YES
CSI voting14.1 ( 0.00 % self, 240 upvotes, 101 accounts, last 7d )
Scores9.2/10
Verification date
February 16, 2023

Determination of Club Status : https://steemworld.org/transfer-search


Kind regards,
Steem Entrepreneurs Team

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58320.47
ETH 2367.43
USDT 1.00
SBD 2.45