Steemit Engagement Challange II | Steem Kindness Contest - Tell us how STEEM changed your life for the better life!!| By: @ahumadaliliana29

in Steem Entrepreneurs2 years ago

Un cordial saludo a todos los miembros de la comunidad, me alegra continuar con mi participación durante esta segunda semana, en esta ocasión les hablare del impacto y cambio que he tenido en mi vida desde que conocí y me uní a esta maravillosa plataforma.


image.png

FuenteImagen editada en Power Point


Mi inicio en Steemit

Durante el primer semestre del año 2021, me encontraba en viviendo una situación difícil ya que no tenia trabajo, estaba en la búsqueda de un emprendimiento o actividad que me permitiera generar ingresos, lo cual era bastante complicado ya que no tenia dinero y nos encontrábamos atravesando aun el proceso de pandemia, pero gracias a Dios un día la hija de una una amiga vino a visitarme y me hablo de esta plataforma, en realidad ella no tenia mucho conocimiento, su tía tenia meses compartiendo contenido y le aseguro que ella había comprobado que era real, solo basto que me dijera eso y cuando se fue de mi casa, inmediatamente me puse a buscar información acerca de esta prometedora red social en la cual se podrían generar ingreso con tan solo compartir contenido, debo confesar que me parecía algo difícil de creer.

Así que luego de documentarme y buscar muchos tutoriales realice mi registro el 09 de junio del 2021 y me uní a esta maravillosa plataforma que me cambio la vida.


Impacto de Steemit en mi vida

Mi ingreso a esta plataforma a sido una verdadera bendición en mi vida, aun me parece increíble los cambios y mejoras que he podido experimentar en todo este tiempo. Mi visión y opinión de las redes sociales tradicionales y mas populares ha cambiado dramáticamente, me encanta el enfoque que han tenido en Steemit para recompensar el trabajo, tiempo y dedicación que invierte un creador de contenido, es por ello que me encantaría que el alcance de esta plataforma aumentara mucho mas, porque estoy segura que miles de personas podrían tener cambios significativos en su vida.

Son muchas las cosas que Steemit ha aportado a mi vida, algunas de ellas son:

  • Desarrollo Intelectual y Creativo

He tenido un crecimiento intelectual muy grande, gracias a mi participación en la criptoacademy he podido conocer y familiarizarme con la tecnología blockchain y las criptomonedas, ya que estos era temas que desconocía por completo y que en la actualidad están jugando un papel muy importante y determinante en la economía mundial. Ademas he podido desarrollar muchos talentos y habilidades en la contante búsqueda de diversificar mi contenido y aumentar el nivel de calidad cada día mas. En esta plataforma hay una gran concentración de personas profesionales, inteligentes y con un nivel de creatividad muy alto que me motiva a continuar mejorando.

He participado en una gran variedad de concursos que en muchas oportunidades me han hecho descubrir algunas habilidades en diferentes áreas como en: cocinar, manualidades, dibujo, escritura, deportes, etc.
image.png

  • Aumento de mi poder adquisitivo y calidad de vida

Estoy muy agradecida de que gracias a Steemit he tenido la oportunidad de ser recompensada por la creación de contenido y con esto he tenido la oportunidad de recuperar y aumentar mi poder adquisitivo, para los que no me conocen vivo en Venezuela y la situación económica durante los últimos años ha sido bastante difícil, por lo cual era casi imposible poder comprar equipos tecnológicos, electrodomésticos, incluso hasta cubrir los gastos básicos del hogar era muy difícil. Sin embargo, en este ultimo año he podido realizar una administración que considero que ha sido bastante buena ya que he invertido en mi crecimiento en la plataforma, en menos de 1 años tengo 2.290 de Steem Power, pero también he podido utilizar parte de mis recompensas para cubrir diferentes necesidades personales y familiares.


El 03 de agosto de 2021 decidí invertir mis primeras ganancias para regalarle a mi mama un telefono inteligente, ya que el suyo estaba muy deteriorado, ademas este también se convertiría en herramienta para pudiera trabajar en Steemit. Este fue mi primer impulso y motivación para continuar esforzándome y dedicándome a compartir cada vez mas y mejor contenido.

El 28 de septiembre, luego de acumular nuevamente parte de mis ganancias, decidí cubrir una necesidad personal, ya que me gusta y entretiene mucho ver Televisión y no tenia, así que sin pensar mucho me permití hacerme este auto-regalo y me compre un Smart TV, lo cual se me hubiese hecho casi imposible adquirir tan rápido con los ingresos de un trabajo convencional.

El 26 de octubre pude comprarle una lavadora a mi mama, esta era una gran necesidad en mi casa, ya que la que teníamos se había dañado y había mucha incomodidad en este aspecto. Así que me alegro mucho tener la solvencia económica para resolver esta situación y mejorarle las condiciones a mi mama que es la ama de casa y quien estaba enfrentando esta dificultad.

En todo este tiempo transcurrido me enfoque en aprender cada día mas y en mejorar, esto me permitió ir aumentando mi influencia en la plataforma y por ende obtener mayores recompensas, con lo cual pude mejorar la calidad de vida mía y la de mi familia en gran manera, la compra de los alimento ya no era una preocupación, podía cubrir nuestras necesidades básicas, arreglos en la infraestructura de nuestra casa e incluso permitirnos cumplir ciertos gustos, comprar ropa, zapatos, comprar los medicamentos de mi mama e incluso poder mejorar las condiciones para continuar realizando mi trabajo, así que contrate un servicio privado de Internet y comprar algunos dispositivos como router, pendrive, discos duros, entre otras cosas.

  • Crecimiento y Desarrollo Personal

Otras de los aportes que ha dejado Steemit en mi vida es la cantidad de personas increíbles que he conocido aquí, gracias a Dios he recibido el apoyo de muchos usuarios quienes me han apoyado, guiado y motivado a continuar esforzándome y apostando por un futuro en esta maravillosa plataforma, son demasiadas las personas y cosas buenas que han llegado a mi vida desde ese primer día que tome la decisión de registrarme como un usuario mas.

He aprendido y reflexionado mucho gracias a distintas personas que al compartir sus experiencias y vivencias me han enseñado a ser constante, perseverante, a procurar se mejor en todas las áreas de mi vida, a no dejarme llevar ni enfocarme en las cosas negativas, sino mas bien tomarlas como un impulso para superar estas situaciones. La verdad siento que el crecimiento personal que he tenido es muy amplio, aquí he ampliado he ampliado mis amistades y he conocido a personas realmente interesantes, talentosas, dedicadas y considero que estas también son parte de mis recompensas, porque tienen mucho valor para mi.


Solo me quedan infinitas palabras de agradecimiento a esta plataforma y a todas las personas las personas que diariamente se esfuerzan por mantener y mejorar las condiciones para continuar con el crecimiento y fortalecimiento de la plataforma.


Siempre me gustan este tipo de dinámicas en las cuales puedo explicar el agradecimiento y todas las cosas que esta plataforma me ha aportado, así que me gustaría invitar a @maytte, @alfonsos y a @comandoyeya a que también puedan compartir su experiencia en la plataforma.


Sort:  
 2 years ago 

Oye que genial todo lo adquirido gracias a la plataforma.

Steemit ha Sido una bendición para todos nosotros y debemos estar agradecido por ello.

Yo siempre digo que es mejor recibir algo a no recibir nada. Y con esta plataforma hemos logrado grandes cosas

Éxitos en tu participación bella amiga

 2 years ago 

Es una alegría comprobar que, al igual que me pasó a mí, Steemit le proporciona a tantos amigos una forma de obtener recursos económicos, además de desarrollar nuestras aptitudes, las que ya teníamos y otras que aparecen con los retos, para crear contenidos que cada vez son mejores... Saludos y suerte.

 2 years ago 

Si, la verdad es que es ha sidonuna verdadera bendición, que ya no se siente no como un trabajo ni se hace solamente por un beneficio económico va mas alla y nos hace crecer y mejorar en muchas areas de nuestra vidas. Saludos!

 2 years ago 

Lo invito a visitar el mío, amigo. En este mismo concurso.

 2 years ago 

Hola amiga, aunque alguien te habló de esta plataforma , tuviste que investigar más a profundidad hasta hacer tu registro, eso habla del interés que tuviste, que bueno que Steemit te haya dado la oportunidad de tener tus cosas, de regalarle un teléfono y una lavadora a tu mamá y tú hacerte tu auto regalo 😁 y no solo eso sino que vas muy bien con tus Steem Power 😃, esto es muy bonito, pues ha Sido de bendición para todos.

Ha Sido de enseñanza y que bueno sigas aprendiendo... Sigamos adelante dando lo mejor de cada uno!!! Saludos mi querida amiga .. 🤗

 2 years ago 

La verdad mi ingreso fue por mi curiosidad, pero sin saberlo me llego la bendición mas grande de mi vida a mi casa, y desde ese momento solo cosas buenas ha traido. Me ha brindado mucha satisfacción al poder cubrir las necesidades de minmadre que es la persona mas importante de mi vida. Esa es mi mayor motivación y por eso cada vez que llega el desanimo me acuerdo de todo esto y eso me impulsa a seguir esforzandome.

Muchas gracias por el apoyo. Saludos 🤗


Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator07.
Curated By - @patjewell
Curation Team - The7up

Gran ayuda ha Sido steemit para ti amiga. Claro. A todos nos a aportado mucha ayuda. Sin duda es una plataforma que genera mucho a todos.

Y que nos ha educado en cada aspecto desde la criptomonedas hasta las formas de como expresar todo.😁👍

 2 years ago 

Welcome and thank you @ahumadaliliana29 for contributing to the success of the "Steemit Engagement Challenge II" Program initiated by Steemit Team by participating in the Steem Kindnesss Contest from the Steem Entrepreneurs Community.

Come on, give your best comments for other contestants to connect with people around the world - Steem On!

Team verification results :
Verified userYES
Plagiarism-freeYES
Bot-freeYES
#steemexclusiveYES
#club5050YES
#club75NO
#club100NO
Beneficiaries 20%YES
Voting CSI24.4

Keep up your good work, best regards and good luck !

A great article from you, truth be told this platform is rebranding many characters, especially when we talk about personal growth. It makes someone to be focused and have a well-designed aim and objectives. A good joy have been sited from your works, keep doing them and do not relent. Goodluck on this contest.

 2 years ago 

Amiga, sin duda alguna, Steemit ha sido una gran bendición en tu vida y, que lindo leer todo lo que ha significado en ti.

Esta plataforma es una universidad🥰.

muchas gracias por la invitación amigo

 2 years ago 

Hola Liliana ha Sido muy lindo venir a leerte, ver cuanto has crecido en steemit mejorando desde tu creatividad e intelecto hasta tu calidad de vida, oye que pudieras comprar una lavadora ha Sido una bendición, excelnte idea de invertir en el internet para continuar tu trabajo acá en la plataforma.

Me alegra que hasta invertido en cosas necesarias para tu mamá lo que te da calma a ti porque mientras ellos estén bien, estamos bien 👏
Saludos amiga

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63252.26
ETH 2662.75
USDT 1.00
SBD 2.79