SEC17/W5 | ¿Crees en la reencarnación

in Incredible India5 months ago

Saludos amigos steemians.

Diseñado en Canva

Hay quienes afirman que luego de morir nacemos en otro cuerpo, que todo lo que nos sucede está conectado con nuestra vida pasada; y no es solo más que eso especulaciones e hipótesis, ya que son temas que no han llegado a confirmrse y del cual nadie tiene pruebas.

¿Crees que existe la reencarnación? Justifica tu creencia.

La reencarnación es uno de los temas más controversiales, pues cada quien tiene posturas diferentes al respecto, a sabiendas que la vida es un ciclo, nacemos y luego debemos morir, y que solo Dios es el responsable de cumplir con su promesa que es la vida eterna.

Volver en otro cuerpo - Diseñado en Canva

Considero que la reencarnación es un tema que ha ideado el hombre para vencer la muerte, pues le prece ilógico que luego de tantas vivencias, al morir simplemenete desaparezcamos. Es una teoría esperanzadora que brinda un aliento, pues considera que luego de la muerte se volverá a nacer.

La verdad, considero que este tema no es más que una simple creencia, que carace de bases científicas que puedan probarla; solo Dios es el dador de la vida y decide la forma en la que nacemos y moriremos. Me parece ilógico pensar que puede haber una sucesión de vidas para alcanzar ser eternos, es una esperanza a la que nos aferramos con el ingenuo propósito de vencer a la muerte.

¿Crees que recuperamos nuestras relaciones a través de la reencarnación? Describir.

Desde el momento del nacimiento debemos adaptarnos a un entorno, enfrentar lo que este nos presenta cada día, construir nuestra propia existencia, por lo cual no creo posible que se puedan trabajar sobre relaciones de una supuesta vida pasada. Cada día quien construye su camino, conforme a las situaciones que se le van presentando en el día a día, nada está predispuesto o viene de otras vidas.

Debemos luchar por adaptaros a nuestra realidad, por forjar nuestro destino, forjar una personalidad conforme al tiempo en las circunstancias en las que se está viviendo; no creo que haya espacio para retomar presuntas conexiones pertenecientes a una etapa que no es la nuestra, en lugar de hacer frente a lo que está a nuestro alrededor, se convierte en una monumental incongruencia que nos expulsa del ámbito en que vivimos.

¿Te gusta nacer tal como eres en esta vida o desearías adoptar la vida de cualquier otra persona si hubiera una reencarnación? Explique las razones detrás de su elección.
Prefiero ser tal como soy - Diseñado en Canva

De ser posible la reencarnación no me gustaría vivirla, pues nacer en otro cuerpo, tener que adaptarme a nuevas condiciones sería totalmente en contra de mi esencia y mis principios. Me siento a gusto tal vual soy, con mis virtudes y mis defectos, con mis altos y mia bajos y con todo lo que me rodea; no me gustaría estar enotro cuerpo y en un espacio totalmente desconocido.

Creo que es importante conservar lo que somos y lo que queremos, entender que solo Dios es quien nos da la vida, y solo Él sabe lo que sucede después de la muerte. Seamos felices con lo que somos y lo que tenemos ahora, disfrutemos cada momento y dejemos de lado las teoría de una posible "otra vida".

Gustoso de presentar mi participación en este concurso; aprovecho la oportunidad de invitar a @yahnel, @genomil y @evagavilan a que nos cuenten su opinión sobre la reencarnación:

SEC17/W5|Do you believe in reincarnation?


¡Saludos y bendiciones!

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Hola amigo un gusto saludarte 🤗
Estoy de acuerdo contigo Dios es quien nos da la vida eterna a través de la promesa de la Resurrección, que es muy diferente a la reencarnación claro está.
Quizás es como tu escribes y la creencia de reencarnar en otro cuerpo es algo creado sin base científica para pensar que después de la muerte estaremos de manera espiritual en otro cuerpo.
A mi tampoco me gustaría reencarnar, creo fielmente en Dios y en su promesa de la resurrección de la vida eterna pero en nuestro mismo cuerpo y alma.
Saludos 🫂

Hola amigo, ¿como estas?
Es un placer leerte, me gusto mucho lo que dices en tu ultimo parrafo del Post

''Creo que es importante conservar lo que somos y lo que queremos, entender que solo Dios es quien nos da la vida, y solo Él sabe lo que sucede después de la muerte. Seamos felices con lo que somos y lo que tenemos ahora, disfrutemos cada momento y dejemos de lado las teoría de una posible "otra vida".

Fue una hermosa cita.

Saludos y bendiciones♥

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 60704.11
ETH 2452.38
USDT 1.00
SBD 2.62