Desafío de participación de Steem-T12/W2|Me encantaría preferir (El Pueblo)

in Incredible India9 months ago (edited)

¡Saludos a la comunidad Incredible India!..

El tema que hoy traen para este concurso me ha gustado bastante y el motivo es que mi vida transcurre entre la monotonia de una Ciudad pequeña y el ajetreo de una gran Ciudad. Asi que se podrán imaginar cuanto disfruto cuando tengo la dicha de escaparme un fin de semana a la casa de mi amiga Zoraida en el Pueblo de El Consejo. Demas esta decirles que es una bella casa colonial ubicada al lado de la Iglesia del Pueblo, la misma Iglesia donde mi amiga se caso hace 50 años.

Foto 1. Calle Principal, Pueblito de El Concejo, Edo. Aragua, Venezuela.


Happy day to everyone.

¿Which lifestyle do you prefer, A Metropolis or A Village? And Why?

Por supuesto que sin pensarlo dos veces me encantaría vivir en un Pueblito como El Concejo, ubicado en el Estado Aragua, Venezuela, a pocos kilómetros de la Ciudad de la Victoria.

Se preguntaran porque me gusta tanto ese pueblito?

Es un pueblo pequeño que aun conserva los techos rojos de la Colonia y algunas casas tienen increíbles jardines a cuyos alrededores lucen bellos jarrones muy antiguos y otros objetos que datan de la época de la Colonia por allá en 1780 y algunos años más cuando nuestro Libertador Simon Bolivar se paseaba a caballo por las Haciendas de Caña propiedad de la familia Bolivar, Palacios y Ponte.
Foto 2. Corredores típicos de las casas antiguas de estilo colonial del pueblo del Concejo.

Foto 3. Techos rojos, típicos de las casas coloniales de los pueblos de Venezuela.


¿Share some good side and challenging sides of your choice.?

Tiene innumerables ventajas vivir en este pequeño pueblo, pero lo mejor de todo es el clima y el aire puro. Tambien allí se puede apreciar el canto de los pájaros y la bulla de los loritos cuando al atardecer enfilan hacia sus dormitorios en las copas de los arboles.


¿Do you think lifestyle and environment often influence thought processes?

Cuando yo visito este pueblito regreso a mi Ciudad Natal mas motivada y con deseos de escribir mi diario ya que son muchas las anécdotas para compartir cada vez que visito ese lugar.

Alli conocí a la gatita de Zoraida, le dicen Perlita, les dejo una foto de esta preciosa gatita, se nota que no está muy bien alimentada y no solo ella pasa penurias con la alimentación, yo diría que un 80% de los habitantes del pueblito están pasando penurias para alimentarse bien.

Foto 4. Perlita haciendo su entrada al corredor.


Foto 5. Perlita posando para mi lente.



Cuando le hice cariño me di cuenta que ella es puro pelo, se le sienten todo los huesitos.

extiendo la invitación del
Concurso: "Which lifestyle do you prefer, A Metropolis or A Village? And Why?" a
@tocho2 @adeljose y @inspiracion .

Hasta una proxima oportunidad, se les envia un fuerte abrazo y recuerden siempre hacer el bien sin mirar a quien😊💚

las fotos me pertenecen y fueron tomadas con mi nuevo teléfono smoothvision

Sort:  

Your village Aragua looks beautiful from the pictures you've presented and it depicts the peace and love in the area. Your village indeed has a peaceful climate and environment which allows one to think and be creative. I love it

I send you a big hug and always remember to do good without looking at who.

This is sweet you too. Good luck in the contest

Saludos y bendiciones. Muy agradecida por su visita y apoyo. Gracias por comentar.

You're welcome my friend

 9 months ago 

Hola amiga

Si estoy de acuerdo el pueblo hanla por si solo cuando se trata de contemplarlo es hermoso hay paz y tranquilidad y se siente la humildad de la gente, todos se conocen y se ayudan entre si.

Saludos

Saludos y bendiciones. Me complace mucho tu visita. Gracias por el apoyo. Gracias por comentar.

Loading...
 9 months ago (edited)

Hola amiga, es un gusto saludarte. Como nos cuentas, te gusta más el estilo de vida de pueblo, puesto que podemos estar más tranquilos, disfrutar de la naturaleza y el aire puro. El Consejo es un lugar muy hermoso para vivir, pues aún conserva mucho del estilo colonial.

La gatita que conociste en este lugar que te gusta tanto luce muy tierna, es una pena que pase necesidades. Gracias por sumarte al desafío. Saludos y bendiciones.

Saludos y bendiciones. Gracias por visitarme y por comentar. Feliz inicio de semana y que sea muy fructífero.

Estimada amiga. Ciertamente, esas casitas de pueblo son tan acogedoras y la paz que allí se vive no tiene comparación. Te deseo éxitos y bendiciones.

Gracias mi estimado. Igualmente para usted y toda su familia.

Hello friend greetings to you, hope you are doing well and good.

Life at city will be more advanced and facilitated one, but comparetively it has more loopholes than village life. You can find more peace in village compared to city.

You have beautifully Drawn the difference between these two. I love your post.

I wish you very best of luck in the contest.

Hello dear friends. I apreciate your visit to muy post.

 9 months ago 

A mi me gustan mucho las casas coloniales sobre todo por su amplitud y hermosos corredores, más los típicos patios internos.

Por cierto, si se nota que "Perla" es es puro pelos.

Hasta pronto amiga @yokondap

Gracias por la visita amiga. Feliz noche.

 9 months ago 

Greetings friend,
You love your small town in the state of Aragua, Venezuela, in your country. And according to the pictures of your publication, the place is very beautiful. In fact, small towns are the quiet type.

Either way, very nice publish by you. I wish you good luck. So that you achieve success in the competition.

Saludos y bendiciones. Es realmente muy lindo el pueblito de El Consejo en el Estado Aragua, Venezuela. Si Iglesia y la plaza fueron recientemente remodeladas. Todas las fachadas de las casitas fueron pintadas y se observan bellos murales en las avenidas principales.

Hoooola Yokonda.
Mi tía vive en ese pueblo del consejo que aún conserva muchas casitas como las describes.
Tengo mucho tiempo sin visitarlo pero es sumamente acogedor. Aunque creo que está mucho más modernizado que por dónde vivo jeje.

Hasta la próxima 👋

Que bueno saber que tu tía vive en el Consejo. Saludos y bendiciones y muy agradecida de tu visita.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 65155.92
ETH 3548.30
USDT 1.00
SBD 2.45