Steem engagement challenge-S12/W6|"The grand festival in my country."

in Incredible Indialast year (edited)


WhatsApp Image 2023-10-13 at 7.23.44 AM.jpeg
Imagen editada y diseñada por el autor en Instagram.

Martes 19 de Septiembre del 2023, me presento ante ustedes para dejar mi participación en el Steem engagement challenge S12/W6 | What is the grand festival in your country?.

Cordial invitación @pandora2010 @marianaceleste @noelisdc

sep12.png

Interesante reto para hablar sobre otras Blockchain que están en la palestra de mundo criptografico. Para desarrollar esta publicación la comunidad nos brinda las siguientes pautas:

∞🔸∞ ¿Cuál es la gran fiesta en tu país y cómo se celebra esa fiesta? (Menciona algunos rituales si los sigues).

∞🔸∞ ¿Te encantaría irte de vacaciones durante este período festivo o te encantaría quedarte en tu país y celebrar el festival con tu familia? Da el motivo de tu elección.

∞🔸∞ Comparte con nosotros si tienes algún momento memorable relacionado con el festival.

sep12.png

¿Cuál es la gran fiesta en tu país y cómo se celebra esa fiesta? (Menciona algunos rituales si los sigues).

La celebración más grande de mi pis y que estoy seguro que un gran porcentaje la festeja es las fiestas decembrinas, en ellas hay dos fechas, La Navidad y El Fin de Año, 24 y 31 de Diciembre son los días donde todos están felices celebrando el nacimiento del niño Jesús y el fin de un año, son fechas muy bonitas porque en todos lados puedes escuchar música, bailar, compartir con familiares y amigos y hasta compartir a la mesa de una cena.
Sin título.png
Pixabay
En estas fechas ha muchos rituales, que van desde los reales, osea de los que puedes hacer en familia, hasta los supersticiosos, que son aquellos rituales que puedes hacer para llamar la suerte, el dinero, los viajes y todo ese tipo de cosas; yo en lo particular si practico casi todos los reales, pues adorno mi casa de navidad, coloco un arbolito donde llega el regalo del niño Jesús para mi hijo.
Otro ritual es las cenas navideñas, pues nuestras costumbres son sentarnos a la mesa junto a todos nuestros familiares y amigos para compartir de alimentos mientras conversamos, en las cenas navideñas están nuestras costumbres y alimentos tradicionales como la ayaka, la ensalada de gallina, el pan de jamón y el asado negro, estas comidas son espectaculares, son nuestra carta de presentación, quien prueba nuestros platos navideños queda enamorado.

¿Te encantaría irte de vacaciones durante este período festivo o te encantaría quedarte en tu país y celebrar el festival con tu familia? Da el motivo de tu elección.

Nuestras fiestas en Diciembre son casi todo el mes, los 30 días son de fiestas, somos así, somos muy alegres y divertidos, solo hay dos fechas que si son reales de festejos, que es el 24 de Diciembre donde celebramos la llegada del Niño Jesús y el 31 de Diciembre que celebramos la culminación de un año y el inicio del otro, ahora con respecto a la pregunta, los días que no son los de fiesta si me gusta viajar, esos días acostumbro a viajar a otras ciudades de mi país, visito amigos y familiares que están lejos.
Sin título.png
Pixabay
Ahora bien los días que les he mencionado anteriormente si son esenciales para mi estar en mi hogar y con mi familia, les hablo de 24 y 31 y los días antes y después de estas fechas, soy un hombre muy familiar y mi felicidad es estar en mi hogar junto con mis seres queridos, nunca en mis 36 años de vida he pasado estas fechas fuera de mi casa y sin mi familia, nunca y espero que nunca me suceda.

Comparte con nosotros si tienes algún momento memorable relacionado con el festival.

Momentos memorables de estas fechas son miles, van dese los más simples a los más complejos, desde lo más bobo, por llamarlo así a lo más serio, osea la navidad y los fin de año son fechas donde los recuerdos siempre están para toda la vida, ejemplo son miles de recuerdos donde estamos todos los integrantes de mi familia sentados en la mesa compartiendo la cena, jugando, bromeando, hablando de cualquier tema.
Todos estamos estrenando ropa, escuchando música navideña, música bailable, bailamos todos juntos, bailamos con nuestras amigas, nuestras tías, primas y con cualquier conocido que en ese momento llegue a nuestra celebración, los niños estrenan ropa, reciben sus regalos del niño Jesús, esto deja recuerdos increíbles.
Sin título.png
Pixabay
El 25 de Diciembre compartimos con nuestros hijos y sobrinos de sus regalos, los llevamos a plazas o a cualquier lugar donde estrenan sus juguetes, es una fecha hermosa, puedes ver a muchos niños felices con sus regalos.
Mi país es muy plural, existen muchas fiestas pero la Navidad es la principal, también se celebra Semana Santa y los carnavales, también hay muchos festejos religiosos, de las vírgenes, las más importantes de la Virgen de Guadalupe y la Virgen de la Chinita.

SEPARADOR.png

¡Buena amigos me despido, espero mi participación sea de su agrado!

Suerte, bendiciones y éxito.


WhatsApp Image 2022-04-13 at 4.58.45 AM.jpeg
Imagen propia creada en Cupace

Sort:  

Hola Yancar
Usted tiene razón nuestro país tiene muchísimas fiestas religiosas y paganas, si estás llenas de rituales reales y supersticiosos... Pero lo bueno es que siempre se disfruta y se van almacenando recuerdos.
Éxitos.

Saludos amigo erafael, muchas gracias por pasar y comentar. Feliz y bendecida tarde.

Hola amigo Qué gusto leer tu participación. Tienes mucha razón en nuestro país hay muchísimas fechas de celebración la que más disfruto en la Navidad por toda la alegría que se vive en esa época ha de ser por lo esencial que es la celebración del nacimiento del niño Jesús.

Éxitos por tu participación amigo🤗

Saludos amiga tarazona, muchas gracias por tu valioso y comentario, feliz y bendecida tarde.

 last year 

Hola señor yancar.

Venezuela es muy fiestera y todos los que vivimos en ella estamos contagiado de alegría, donde hasta de la situaciones difíciles sacan un chiste para alejarnos de la tristeza.

Deseo de corazón que este año disfrute al máximo la navidad en unión a su hermosa familia.
Éxito en el desafío 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

Amen a tus bonitos deseos, gracias por pasar, feliz y bendecida tarde.

Comparto que la fiesta más importante y celebrada por los venezolanos es la celebrada en diciembre. En Maracaibo, por ejemplo, la celebración comienza en 18 de noviembre, con el amanecer gaitero, y de allí en adelante, es gaita pareja.

24, 25, 31 de diciembre, y 1ero de enero, son las fechas más emblemáticas en el país. Aquí en Chile la fiesta más celebrada es las fechas patrias, que ocurren el 18 y 19 de septiembre, sin embargo, una semana antes se celebra la semana de la chilenidad.

Cabe destacar que, los chilenos viven para esa fecha, y hasta llegan a endeudarse para celebrar por todo lo alto... o debo decir, con todo el alcohol posible, jajaja.

Mis mejores deseos para ti, hermano.

Mira pues que viva la chileneidad hjajajaja que bien que este viviendo otras culturas.

Gracias por pasar, feliz y bendecida tarde.

Loading...

a disfrutar la navidad en familia

Que asi sea, feliz y bendecida tarde.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 60704.11
ETH 2452.38
USDT 1.00
SBD 2.62