Desafío de participación de Steem-T12/W2|Me encantaría preferir un estilo de vida de pueblo

in Incredible India10 months ago

Desafío de participación de Steem-T12/W2|Me encantaría preferir un estilo de vida de pueblo

Texto y fotografía/William Muñoz La Cruz

Fotografiás realizadas con cámara Nikon P510

Toda mi vida he vivido en ciudades de Venezuela. Muy poco he vivido en los pueblos y las pocas veces que he estado he querido salir corriendo por el aburrimiento que consigo cuando de pronto extraño el entorno social que me rodea en la ciudad. Esto de vivir en un pueblo fue hace muchos años. Al pasar los años empiezo a sentir que necesito un poco de soledad para poder reflexionar sobre la vida y por que no, el reencuentro personal que considero solo me lo puede brindar la paz del pueblo.

¿Qué estilo de vida prefieres, una metrópolis o un pueblo? ¿Y por qué?

Eso depende del momento de mi vida. A mi dedicación o actividad diaria y a lo importante que sea la vida para mi, los logros que he conseguido y la dependencia que tenga de mi entorno.

Caracas, mi ciudad natal/Fotografiá de William Muñoz La Cruz

Comparte algunos lados buenos y desafiantes de tu elección.

Actualmente soy un citadino. Mis actividades dependen del impacto que tengan en el entorno social. En la ciudad encuentro las personas que, aunque no todas, entienden a lo que me dedico e incluso aportan soluciones a mis proyectos y a mis dudas. En la ciudad encuentro la interrelación que necesito a diario. Pero considero que en el pueblo puedo desarrollar proyectos donde requiera mayor concentración intelectual y paz espiritual como por ejemplo escribir un libro o algún guión para la televisión o desarrollar alguna pieza de las artes plásticas. En estos casos se requiere de la soledad y la tranquilidad que pueda brindarte un pueblo.

La paz que nos brinda el pueblo es impresionante/El Valle, Mérida/Fotografiá de William Muñoz La Cruz

¿Crees que el estilo de vida y el entorno influyen a menudo en los procesos de pensamiento? Describir.

Claro que si. Sea para aferrarte al medio donde te encuentres o simplemente para salir de él. Así es como en los pueblos, como Mucuchíes en el estado Mérida, existen muchas personas que decidieron cambiar su vivencia para conseguir la calidad de vida que ellos afirman firmemente que merecen. Los he oido mencionar que estando en grandes ciudades, no consiguen tanta libertad como hoy tienen en el pueblo. No gozan de tanto espacio de concreto y modernismo pero tienen mas libertad de pensamiento y de reencuentro consigo mismo. Es importante recalcar que la tecnología como la televisión y los celulares, pertenecen al estilo de vida y el entorno donde nos encontramos. El echo de poder observar y conocer otros acontecimientos que no estén a nuestro alcance físico y que sean transmitidos a través de estos medios, puede causar un cambio en el proceso de pensamiento en el lugar donde nos encontremos.

Ayer vi un video en YouTube de una pareja que estaba conociendo Suiza, específicamente en un caserío entre dos montańas llenas de nieve. Fabrican queso y todo es hermoso y tranquilo. Desde que vi ese escenario no lo he podido olvidar. Me gustaría vivir ahí. Simplemente lo vi por casualidad. No lo estaba buscando pero… apareció en el celular. La tecnología también forma parte de mi entorno y lo puede afectar.

Sort:  

Un gran saludo amigo excelente participación me gusta la desafiante decisión que tomó me parece muy importante que una que otra vez salgamos de nuestra zona de confort para que nos vaya bien y podamos aprender mucho más, éxitos en el desafío.

Muchas gracias por tu comentario

Loading...

Hola amigo
Concuerdo totalmente con usted la vida en los pueblos tiene .muchas ventajas aunque también tiene sus retos espero algún día cómo citadito que te dices llamar puedas probar vivir en un pueblo le encantará.
Exitos

Gracias por su opinión y muchos éxitos.

Hola amigo
Concuerdo con usted estar en un pueblo muchas veces es bueno para salir de la rutina y si el pueblo está más cercano a la naturaleza en dónde no hay tanto ruido, se lo puede utilizar para concentrarse y aplicarse en un pasatiempo como usted dice escribir o ya sea pintura o dibujo
Es bueno para renovar ideas

Gracias por su respuesta. Exitos.

 10 months ago 

Greetings friend,
You have selected the city which is very good. If you really want to advance yourself very quickly in life then you must choose city life. Because there are tools for the development of the human race.

Thank you very much for your great publication. I appreciate your feedback and wish you the best in the competition. success

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57344.91
ETH 3100.39
USDT 1.00
SBD 2.42