Steem engagement challenge-s7/w4| La era que me encantaría viajar con la máquina del tiempo.


WhatsApp Image 2023-01-29 at 9.07.07 PM.jpeg
Imagen hecha con canva

Vivigibelis (1) (1).png

El cambio de vestimenta, cultura y tradiciones en las épocas que han atravesado muchos países y el mundo siempre me ha parecido interesante, los cambios de estilo, patrones, protocolo y como eso repercutió en la estructura de una era. Así que tome mi maquina del tiempo y me fui muy atrás, quiero constatar si esa época tan llamativa para mi en mis series favoritas es en esencia ello, de tal forma que voy preparada.

Vivigibelis (1) (1).png

1. ¿Qué era te gustaría visitar con la máquina del tiempo y por qué?

Programe mi maquina para trasladarme la época de la Regencia; es decir, en la Inglaterra de principios del siglo XIX, específicamente entre 1813 y 1825. Me gusta esta era donde los reyes dictaminaban la conducta de una sociedad, existían las clases pero más representadas, pero el punto es que esa parte de las injusticias y de los pobres no me agrada pero si lo demás, el protocolo, la educación dada desde pequeñas, la moda de aquella época, la caballerosidad, los títulos, las temporadas de presentaciones y las fiestas.

Así que sería grato observar un castillo o la casa de campo de algún príncipe, duque, vizconde, barón, etc, todos esos nobles que destacaban y eran centro de atención para las debutantes. Era importante ese estatus y lo fácil consolidar una unión, había ese respeto, las damas de compañía, el no estar sola con un caballero en algún lugar sin que se viese como un escándalo , sería divertido cumplir con esos estándares por un rato.

Poder cabalgar de lado, usar esos tocados, paraguas, tales accesorios me hacen admirarlos, además de poder ser importante y anfitriona de un buen hogar, aunque las mujeres en aquel entonces no podía tener cargos profesionales todo se enfocaba en como educaban a sus hijos y seguían un linaje, por ende observar esos patrones sería muy sorprendente.


dunrobin-castle-g26a981612_640.jpg
Fuente

2.¿Con quién te gustaría viajar en esa época y por qué?

Seguro viajaría acompañada, de dos chicos, ambos caballeros, primero invitaría a @yonaikerurso porque el conoce muchas canciones y seguro es un buen bailarín que se ajusta a esos tonos clásicos, así que si no hay un duque que me invite a bailar espero el lo haga (Risas), además presentarle a mis amigas debutantes y al personal de la cocina, los banquetes de esas fiestas son alucinantes, seguro el les daría buenos consejos, se llevaría conocimientos al futuro y no menos importante sería bueno verlo vestido como un distinguido Lord.

Segundo, a @malikusman1 el es elegante, formal, con ese porte distinguido, seguro el sabe adaptarse a esa época y darme algún tour por los castillos, presentarme gente de la nobleza y de la misma forma disfrutar de un baile, estoy segura que es buen bailarín.


middle-ages-g318658847_640.jpg
Fuente

3.Si tienes la oportunidad de recopilar algo de esa época, ¿qué te gustaría llevar contigo?

Me llevaría una de las joyas que mi familia me diera, en aquella era las piedras, brillo y toda esa parafernalia era especial, simbolizaba mucho poder y como buena dama pediría ese regalo, al menos un anillo, tener esa reliqía de una época que me gusta sería especial. Así estaría en sinfonía con mis series y dramas con tales escenarios.


ring-ga9a9be6c7_640.jpg
Fuente

Vivigibelis (1) (1).png

Gracias por leerme amigos., invito a @mile16 @ahumadaliliana @soywilfredg a unirse al concurso

WhatsApp Image 2022-03-02 at 6.09.45 PM.jpeg

Sort:  
Loading...
 last year 

Imposible no reírme jajaja... Definitivamente me los imagino vestidos de aquella época, 🤭, hasta como si ya hubiesen echo una película jaja...

Definitivamente los trajes y la educación (según la historia y las películas) eran excelentes, sobre todo esos vestidos ostentosos ...

Seguro que no han echo ninguna película de esas antiguas?? Jajaja... Excelente post amiga vivi. Saludos....

Jajajjajaj pues ellos son unos grandiosos caballeros, seguro tendrán un traje a la medida y brioso caballos. Si, me gusta mucho ese aspecto tan culto y educado, el tener sutileza con todo.

Greetings
Beautiful time period in which you want to move, great gentleman with amazing costumes,. Nothing is impossible in life
Best of luck

 last year 

Saludos viví linda espero estés bien, sin duda sería una época muy interesante que conocer como tú dices por el protocolo los bailes los caballeros y los vaporosos vestidos, me imaginé inmediatamente a yonaiker y tú con sus vestimenta elegante en un baile en el castillo jejeje, me encanto tu participación un fuerte abrazo, bendiciones.

 last year 

Tan bella, llevándome de viaje a los años trucutrú 😍

Mosca y en una de esas fiestas nos conseguimos a Bolívar con alguna de sus amantes 🙈. Sería un honor bailar con vos y conocer a toda la servidumbre (aunque discutiría con otros si veo que los tratan mal delante de mí)

Gracias por mencionarme aquí querida, viajar a una época sin calentamiento global y con buenas costumbres sería un honor.

Feliz noche

Your traveling companion in time travel is a really cool guy who can sing and is a good dancer. You also want to travel with @malikusman1 who is a citizen of Pakistan and an important person on the steemit platfrom. I also know him, he is very honest and modest person. You have presented your post very well. Good luck to you.

 last year 

Hello friend @vivigibelis, thank you very much for choosing and honoring me. I hope we have a good time. 1 thing I would like to add is that I am a very good singer too. I have been fond of singing since childhood. I wish you all the best for the contest.

Hola amiga @vivigibelis.
Todas las épocas anteriores a la nuestra, tienen sus peculiaridades encantadoras, pues son desconocidas realmente. Pero sería genial ir y vivir esas aventuras en persona y si vamos acompañada de alguien sería fantástico

Gracias por compartir esa era .
Saludos.🤗❤️

 last year 

Guao amiga se parece mucha a la época que me gustaría ir también, esas mujeres elegantes con esos trajes de época tan hermosa, los caballeros eran unos caballeros, pasear en carrozas tiradas por caballos.

De cada época tiene su encanto o algo que le guste a los demás.

Pero nos toco esta época que dentro de muchos años, les gustara vivir en esta, pero eso se lo dejamos al tiempo, vivamos nuestra época actual con recuerdos del pasado.

Entonces ambas coincidimos en esa época, quizás te vea en un baile o me invitas el té, seguro tendremos buenos panecillos jajaja

 last year 

Wow Vivi esta época también llama mi atención, sobre todo los vestidos tan hermosos que usaban en ese tiempo, jajaja te imagino vestida así serías una linda princesa.

Te deseo suerte en el concurso 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66902.93
ETH 3441.22
USDT 1.00
SBD 2.63