"Steem engagement challenge-s7/w1|My priorities for the year 2023"

in Incredible India2 years ago

portadaengagement110123.png
Imagen by @tocho2.

Saludos amigos de Steemit..!

En mi tercera participación en el SEC:S7W1 justamente para el concurso Steemit Engagement Challenge S7/W1|If you were guaranteed three wishes from God, what would be your priorities for the year 2023, quiero compartir con ustedes cuáles serían mis tres deseos que desearía cumplir este año 2023, de hecho todos hacemos resoluciones de año nuevo, pedimos deseos y con mucho entusiasmo encaminamos planes cada inicio de año, por eso también deseo ver sus participaciones.

separadortocho2.jpg

Cada fin de año en Venezuela muchas familias celebran la entrada del año nuevo “comiendo 12 uvas” y por cada una piden un deseo, en otras ocasiones solo le pedimos a Dios que nos permita seguir con salud y al lado de nuestros familiares.
En otras ocasiones más bien nos enfocamos en nuestras prioridades y planes inmediatos confiando que el nuevo año será próspero.

Todos tenemos planes, todos tenemos prioridades, todos tenemos sueños y deseos por cumplir

En cuanto a mis prioridades y deseos por cumplir, debo confesar que tengo muchos y resumirlos solo a 3 de ellos es un poco difícil, pero haré un resumen al azar de 3 deseos o prioridades para este año 2023, los he elegido sin orden alguno, pero son muy importantes para mi.

1) Continuar mi crecimiento académico

Soy una persona muy afín al estudio y evolución continua, constantemente estoy investigando en mi área de acción inmediata que es la vialidad, ingeniería de tránsito y transporte, en el mismo sentido hago mis investigaciones particulares en el área de automatización e inteligencia artificial aplicado a la construcción, creo firmemente que los estudios académicos no culminan jamás, alimentar el conocimiento es una tarea que no termina nunca mientras se mantenga vivo el interés por aprender cosas nuevas.

Cada nuevo conocimiento adquirido es ganancia, el conocimiento es una herramienta poderosa para mejorar nuestras comunidades

Mi deseo en este caso sería hacer mi doctorado en un área de interés que me permita continuar mejorando las condiciones de las comunidades donde participo con proyectos de ingeniería, siento que todavía tengo mucho que aportar como profesional por muchos años más.


2) Emprender un proyecto comunitario

Siendo profesor en la universidad pública de mi ciudad, he notado que los alumnos sienten mucho deseo e interés de colaborar con sus comunidades aportando un granito de arena a través de sus conocimientos adquiridos durante sus estudios en la carrera de ingeniería civil.

Estos jóvenes tienen mucho que aportar, tienen mucho interés y yo he tratado en todo momento inculcarles respeto por todas las comunidades y como prioridad aquellas comunidades desfavorecidas. Le hago saber que con sus conocimientos y habilidades técnicas ellos pueden cambiar y mejorar significativamente la vida en un sector, en una comunidad y hasta en una población completa. Son muchas las necesidades en ciertos sectores de la ciudad que solo necesitan una mano amiga con conocimientos técnicos que les permitan resolver algún problema mediante ayuda mutua y participación ciudadana.

Es por ello que mi segundo deseo es iniciar un proyecto comunitario que sea dirigido por los estudiantes para que lleven sus aportes técnicos y proyectos a las comunidades que lo requieran, de este modo las comunidades podrían autogestionar actividades y recursos hasta ver sus proyectos concluidos.


3) Superar mi propia marca

Con esto me refiero a que estoy trabajando fuertemente, en contra del poco tiempo disponible entre otras dificultades, en aumentar mi ritmo y capacidad de entrenamiento. Recordando que el tiempo que duró el encierro por causa de la pandemia perdí notoriamente la “ganancia muscular” que con tanto esfuerzo había cultivado, y que en el año 2021 para el mes de agosto inicié mis entrenamientos en un nuevo gimnasio.

La primera barrera que encontré es que el gimnasio era totalmente nuevo y ajeno para mí, no estaban mis antiguos compañeros de entrenamiento y tuve que comenzar desde cero y sola con mi acostumbrada rutina de musculación. Actualmente ya me he acostumbrado al lugar, no tengo compañeros de rutina, sigo entrenando sola, pero me siento bastante cómoda, hasta he decidido aumentar el tiempo de practica y esto significa aumentar en número de ejercicios por grupo muscular en cada día de entrenamiento.

tocho2110123.jpg
Foto by @tocho2.

Esto puede sonar “superficial” pero las disciplinas deportivas requieren mucha seriedad, dedicación, esfuerzo y empeño, por lo que mi tercer deseo es superar mi propia marca en peso y desempeño en mis entrenamientos de musculación, al menos cuenta como un logro personal.


Elegí estos 3 deseos porque es muy posible que pueda lograrlos este año, no obstante, también tengo otras prioridades que “he conversado con Dios en mis oraciones diarias”, por ejemplo, es mi deseo y el de muchos venezolanos ver la economía de nuestro país encaminada para la mejora y estabilidad de los hogares y familias de mi país.

Cuéntanos cuáles son tus 3 deseos o prioridades para este año 2023 que apenas comienza?

separadortocho2.jpg

Así de sencillo y directo concluyo mi participación, e invito a @pnessy, @sacra97 y @norat23 a participar.

Hasta pronto..!


GIF_MJ_3.1.gif

Sort:  

Saludo amiga @tochoo2, es interesante leerte, y notar que eres una mujer comprometida y disciplinada en cada área donde te desempeñas, eres una mujer virtuosa digna de admiración, que Dios conceda tu deseadas petición , bendiciones para tu vida.

 2 years ago 

Gracias amigo @elsembradoran, siempre mediante la voluntad de Dios

You have some wonderful wishes to ask for the welfare of society and in turn self. I wish you all the best. Happy New Year and this year see you meet all your desires.

 2 years ago 

Thanks for you kind comment @dove11 friend..!

I wish you the best for this new year too..!

 2 years ago 

May those three wishes come true, dear
I like the way you fight yourself. Good luck for the contest. I have also participated in this contest.
🥰🥰🥰

 2 years ago 

Hello @nadiaturrina thanks, I gonna see yous post too.

Loading...

it's nice that there are people at the university who are open to these projects

 2 years ago 

Así es amigo @hotspotitaly, es importante enseñarle a los jóvenes que deben ser empáticos y colaboradores con las comunidades que lo necesitan.

Gracias por leer y comentar.

 2 years ago 

Saludos amiga linda, se que dios mediante tus prioridades para el 2023 van a lograse con éxito porque eres una mujer muy talentosa y comprometida, y te entiendo totalmente en cuanto a tu mantenimiento físico a través de las practicas deportivas y no es superficial porque la cantidad de beneficios que nos tare mantenernos activo y con buena presencia son innumerables. me encanto leerte. Bendiciones.

 2 years ago 

Gracias amiga @mvchacin, tantos "piropos" bonito sen un comentario me levantan el ánimo, jejejeje

Un abrazo..!

¡Congratulations! This post has been upvoted through -steemcurator06.
We support quality posts, and good comments anywhere, with any tags.

January (1).png
Curated by :@ruthjoe

 2 years ago 

Saludos amiga. 🌺

Espero que todos los deseos lo puedas cumplir. Tienes razón, la ganas de aprender y estudiar no terminan con los títulos obtenidos. Ojalá puedas hacer realidad la obtención del doctorado. 🙌

Me alegra que incentives a tus alumnos a poner en práctica lo aprendido y que se vean involucrados en proyectos que favorezcan a las comunidades.

Ojalá puedas superar tu propia marca. Me alegro que siempre cuides tu salud. 👍

Muchas gracias por compartir con todos los steemians.
Bendecido día amiga ☀️🙏

 2 years ago 

Gracias amiga @gabylazarde, es importante que los jóvenes aprendan temprano que pueden ayudar con los que ya han aprendido y que este buen habíto siga a las generaciones futuras.

Un abrazo, gracias por comentar.

Saludos amiga!

Como profesional siempre soñamos con seguir creciendo.

Mis mejores deseos para ti en todo lo que te propongas.

 2 years ago 

Así es @alig2408, gracias por apreciar mi post.

Hola bella me gustó mucho la parte de tu crecimiento académico, realmente es así, además, la fusión con la inteligencia artificial, es estupenda...

Actualmente, la informática está hasta en nuestros poros y la evolución a nivel profesional debe ir más allá, debido a la situación país que tenemos...

 2 years ago 

Eso es muy cierto amiga @leicorp1, todo sea para apoyar la evolución d enuestro país de alguna manera.

Gracias por leer y comentar.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60612.92
ETH 2607.99
USDT 1.00
SBD 2.65