Reto de participación de Steem-T12/W6|"El gran festival en mi país".

in Incredible Indialast year (edited)

Hola amigos es un gusto participar challenge con un tema tan interesante como lo es la festividades de nuestro país.


1697212433247.jpg
Imagen propia/ mural del mirador Ciudad Bolívar.


¿Cuál es la gran fiesta en tu país y cómo se celebra esa fiesta? (Menciona algunos rituales si los sigues)

Una gran festividad en mi país es la Navidad y año nuevo, donde celebramos el nacimiento de Jesucristo con gran alegría y solemos hacer muchas cosas hermosas en esta fecha en especial pasarla junto a nuestros familiares y amigos.

Está fiesta que se celebra en muchísimos países en casi todo el mundo, es una festividad religiosa en la cual se celebra el nacimiento de Jesús una conmemoración que los católicos hacen desde hace muchos años atrás.

Los rituales son diversos, dependen de cada país y cada familia, pero las semejanzas a nivel mundial serán las siguientes:

1697212453668.jpg
Imagen propia.

Otro de los tantos rituales que se practican es comer 12 uvas justo cuando se da las 12 campanadas. En mi hogar realizamos intercambio de regalo entre mis familiares también solemos hacer hallacas todos juntos ese es un día completo elaborando este platillo pero disfrutando de cada procedimiento y de hablar de los años anteriores.

En el propio día de Noche buena organizamos una gran cena donde asisten todos los familiares de la ciudad y en algunas ocasiones mis tíos que viven en ciudades más cercas viajan para celebrar con nosotros.

En abril aproximadamente se celebra la semana Santa. En Venezuela festividades más importante en ámbito religioso, solemos comer solo carnes blancas, especialmente pescado. Asistimos a misa y el domingo al día de ramos donde se hace misa en todas las iglesias católicas y se bendicen palmas y se nos coloca una cruz de cenizas en nuestra frente.

Son muchos los rituales que se realizan en esta celebración pero más que asistía era cada una de estas celebraciones con todas las personas yo lo vivo internamente con gran devoción hacia Dios.

Por ejemplo acá en Ciudad Bolívar que es mi Ciudad natal se realiza el Cristo del Orinoco lo realiza en el río Orinoco aprovechando que esté baja. Podemos observar una gran tarima, iluminación y relatan toda la historia de Jesucristo en cada una de sus estaciones cuando él vivió el sacrificio para que nuestros pecados fueran perdonados siendo el el cordero de Dios que debemos de seguir para limpiar cada uno de nuestros pecados.

En Venezuela hay muchas fechas de celebración dependiendo la región a la que pertenezcas por ejemplo en Ciudad Bolívar celebran en agosto la feria del Orinoco, no me gusta esta celebración aunque en ocasiones voy un rato con mi familiares a comprar pescado a la orilla del río especialmente en la mañana tomamos fotos disfrutamos del la belleza natural luego nos vamos a casa.

La feria consiste en una celebración durante todo el mes de agosto, para celebrar la llegada de la Zapoara en el río. Pero como les comenté en su gran mayoría lo utilizan con otros fines entre ellos consumir bebidas alcohólicas.



¿Te encantaría irte de vacaciones durante este período festivo o te encantaría quedarte en tu país y celebrar el festival con tu familia? Da el motivo de tu elección.

Realmente si me gustaría, recuerdo que una vez pasamos navidad en la playa de Mochima y aunque yo estaba algo pequeña disfruté muchísimo porque estaba en compañía de mis padres y hermanos.

En Navidad me gustaría ir de viaje para visitar otros familiares que viven lejos de nosotros, pero por supuesto con mis padres y hermana porque sin ellos no creo pasar una feliz navidad los amo y disfruto estar a su lado, Dios quiera que siempre estemos unidos en familia para celebrar esta época decembrina que es la que más me encanta en la vida.

1697212471643.jpg
Foto propia.

Amo mi país, y las Navidades aquí son únicas, pero creo que sin duda, sería una experiencia mágica poder viajar y conocer otros lugares y otras costumbres navideñas, por supuesto con mi familia lo haría y sería para un lugar maravilloso donde la magia de la Navidad este presenta un lugar en el mundo donde la Navidad sea resaltada por sus habitantes y los coloridos, luces y decoración propia de la época se deben ver de una manera única.

¿Comparte con nosotros si tienes algún momento memorable relacionado con el festival

Si, tengo un memorable momento viviendo especialmente con la celebración de la Navidad, porque como ya les comenté en casa con mi familia más cercana solemos hacer intercambios de regalos.

Eso lo decidimos hacer desde una vez que me levanté justo cuando mis padres colocaban los regalos supuestamente de niño Jesús bajo de mi cama mía y la de mi hermano. Mi gritó fue impresionante pensaba que era el mismo Santa Claus.

Del tiro desperté a mi hermanito y él corrió a prender la luz, pero solo vimos como mi mamá metía una gran caja debajo de mi cama y mi papá debajo de la cama de mi hermanito, entonces juntos le dijimos ajá ustedes son los que compran los regalos para nosotros. Ellos se vieron la cara y no sabían qué decir hasta que los abrazamos y le dimos muchos besos desde allí nos contaron todo lo que hacían cada año y entonces mi papá tuvo la gran idea de hacer un intercambio de regalo en esta fecha todos juntos.


1697212409308.jpg
Foto de mi propiedad.


Disfruto mucho de la Navidad pero que ustedes también mis queridos amigos aprovecho la oportunidad para invitar a @marito74 @zulay @Nanciy0 compartir cada una de sus celebraciones en su país.

Todas mis fotos son de mi propiedad del álbum familiar.

Se despide de ustedes su amiga

@tarazona14

Sort:  

Anhelo celebrar estas festividades en Venezuela.

Muchos amigos que volver a ver y abrazar, así como muchas de mi familia que aún queda allá.

Espero que disfrutes todo lo que puedas de nuestras festividades porque creo que son únicas y muy emotivas

Gracias amigo por tus palabras. Gracias a Dios estás con algunos de tus familiares, aunque no debe ser igual estar aquí en nuestro país. Te cuento que a cambiado mucho, claro yo estoy más grande y no recibo regalos ahora, pero es lo de menos antes viajaba con mis padres ahora hacemos cosas sencillas no como antes.😔

Gracias por tu visita

 last year 

Si en Venezuela las festividades son muy alegres, se hacen varios rituales personales. Pero lo realmente hermoso es el compartir, pasarla con amigos y familiares como tú misma dices. Éxitos y bendiciones.

En casa somos vastante sencillo pero la pasamos felizmente en unión familiar. Gracias por la visita.

 last year 

A mí también me gusta mucho compartir con mis familiares en está época, cocinar juntos y hacer planes para pasarla bien.

Gracias por la visita y el apoyo. Es muy hermosa está época navideña en familia.

Loading...

Como pasa el tiempo ya la navidad está encima, a disfrutar y compartir en familia.

Si amiga la Navidad ya está encima 😁 ya se siente la alegría de esta hermosa alegría.

TEAM 1
Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts, good comments anywhere and any tags.
Curated by : @patjewell

Gracias por apoyarme y hacerme sentir que les gusta mi participación.

Feliz día 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 60704.11
ETH 2452.38
USDT 1.00
SBD 2.62