SEC17/W6|Do you believe history repeats itself?

in Incredible India2 months ago (edited)

image.jpeg

Diseñó de canva editado con imágenes de mi propiedad


¿Crees que la historia se repite a través de los genes? Justificar.

Si me apego a la ciencia desde mi perspectiva, los genes no creo que sean determinante del comportamiento humano, si creo que pueden influir pero no determínarlos, prefiero pensar que son más los factores ambientales los que influyen en el comportamiento de las personas.

Siento que es así cuando observo cómo desde niños modelamos los comportamientos de nuestros padres, hermanos mayores, familiares e incluso cuando empezamos a interactuar con la sociedad iniciando en la escuela imitamos comportamientos de amigos y maestros yo lo considero factores ambientales.

En base a este contexto, traté a una paciente de 55 años que llegó a consulta porque tenía mucho miedo de heredar el suicidio, su abuela se suicido por causa de un abuelo abusador, su madre 20 años después se suicida porque no soporto las infidelidades y maltrato de su esposo, en la familia en menos de 5 años se han suicidado 4 familiares, ella estaba muy angustiada por esta situación y llegó a considerarlo una maldición.

Lo increíble de toda esta situación es que existía una coincidencia en la personalidad de los miembros de la familia que se suicidaron, **todos tenían una introversión y observaron cómo sus antecesores eran maltratados y humillados, tenían un carácter débil y vulnerable, siempre fueron dominados y esto provocó un colapso psicológico que no pudo atenderse a tiempo y terminó en una tragedia, esto significa que un porcentaje de genética muy mínimo relacionado con la personalidad y los factores ambientales ocasionaron este desastre, pero esto no necesariamente tendría que ocurrirle a ella.


¿Qué hábitos te transmiten tus padres, o tus hijos (si los hay) obtienen los mismos de ti?

Realmente es muy cierto que l mayoría de los hábitos que adquirimos se trasmiten de padres a hijos, por ejemplo, mamá desde niños nos daba clase de normas de cortesía y comportamiento con el manual de Carreño, recuerdo que me daba risa cuando yo arrastraba los zapatos y ella decía que eso era un mal hábito porque la señoritas no deben arrastrar los zapatos no lo que nosotros conocíamos como chancletas jejeje ,¡cómo le molestaba eso!.

Pero si desde niña heredé los hábitos de mis padres, trasmití algunos a mis hijos e implemente otros, Pue ejemplo :

  • El cuidado y aseo del cuerpo y los dientes
  • Las normas del buen trato y cortesía con los demás.
  • Pedir la bendición sin importar la edad
  • Practicar algún deporte
  • Visitar museos y estructuras culturales de mi país por lo menos una vez al mes
  • Jamás sentarnos en las piernas de ningún hombre.

En fin fueron muchos los hábitos que adquirí de mis padres que heredé pero otros, los pasé por el filtro de mi nueva familia y realicé cambios .


Comparte cualquiera de tus hábitos que te hagan sonreír, orgulloso de creer el proverbio.

Uno de los hábitos que más recuerdo en mi casa materna fue el de la limpieza , wuaooo, mamá creo que tenía el trastorno obsesivo compulsivo, era terrible, éramos 6 hermanas y nos asignaba nuestros compromisos, si ella llegaba y pasaba la mano por algún mueble y sentía polvo… Oooooh, Sálvese quien pueda porque seguro ardería Troya jejejehe.

Otro que ha quedado de por vida en la familia es el consumo de café m, todas las bananas muy temprano llegaba el aroma de café que cautivaba jejeje y finalmente, las celebraciones navideñas donde todos estamos celebrando con nuestra viejita jejeje


¿Crees que la historia de alguna manera lleva el legado de nuestra generación anterior? Comparte tu opinion.

Definitivamente si lo creo, de allí pues nuestra cultura adquirida por nuestros ancestros y es tan significativo que para una familia, país o nació que nos hacemos conocer al mundo por nuestras cultura y costumbres. Por ejemplo: a lii o a venezolanos se les conoce por ser amigables, bondadosos y muy respetuosos de todos, no hacemos discriminación racial porque somos producto de todas las razas por esta razón desde muy pequeña conocí un panadero portugués, un vendedor de ropa árabe , en casa se decía: “llegó el cotero” jejeje, mamá aprendió a hacer pasta de una italiana y llegue a tener un español de maestro. Jejeje.

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Agradecida por este estímulo muy común en esta cuenta curadora con muchos usuarios

Loading...

Prefiero pensar que son más los factores ambientales los que influyen en el comportamiento de las personas.

This perspective makes a lot of sense, as it highlights the significant impact of our surroundings and experiences on shaping our behavior.

En la familia en menos de 5 años se han suicidado 4 familiares, ella estaba muy angustiada por esta situación y llegó a considerarlo una maldición.

It is such a heartbreaking situation, and it’s completely understandable why she would feel overwhelmed and see it as a curse.

Pero si desde niña heredé los hábitos de mis padres, trasmití algunos a mis hijos e implemente otros.

I think it really shows how traditions and behaviors can be passed down and adapted, blending inherited habits with new ones we create.

Good luck

El factor del entorno tiene mucho que ver con muchos daños psicológicos pero también de muchos éxitos

Gracias por la apreciación de puntos muy puntuales en la publicación, veo que es muy observador y se siente satisfacción porque no se colocó un comentario por colocarlo se extrajo las ideas principales muy común de personas inteligentes y justas

 2 months ago 

El entorno tiene que ver con la conducta y comportamiento adquirido. Pero también se dan casos por generación, lo que muchas veces se tiene que romper esos patrones, cuando puedan afectar nuestra vida.

Gracias por dedicar unos segundos a esta lectura y estoy de a urdo contigo pero ¿cómo romperlos?

 2 months ago 

¿cómo romperlos?

Una forma sería buscado ayuda profesional y espiritual. Dios siempre nos ayuda, siempre y cuando estemos dispuestos a asumir los cambios.

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 69662.55
ETH 3388.96
USDT 1.00
SBD 2.77