Desafío de participación de Steem-T12/W2 | Me encantaría preferir Pueblo

Saludos, a continuación estaré participando en ¿Qué estilo de vida prefieres, una metrópolis o un pueblo? ¿Y por qué?, he podido explorar los dos estilos de vida, tienen su diferencia, cuentan con ventajas y desventajas.

20230911_115135_0000.png
La vida del pueblo es mejor


¿Qué estilo de vida prefieres, una metrópolis o un pueblo? ¿Y por qué?

Prefiero vivir en un pueblo, las razones son porque se siente tranquilidad, paz, las casas están retiradas una de las otras, por lo menos en el pueblo en el que me gustaría vivir, que es más a la zona de las haciendas.

IMG-20230911-WA0009.jpg
En donde me gusta estar

También porque me gusta el trabajo del campo, levantarme desde muy temprano para atender a los animales, montar a caballo, trabajar las tierras para producir yuca, pasto y otros de beneficios.

Viví en el campo por mucho tiempo trabajando la tierra de mi padre pero tuve que dejarlo y volver a la ciudad porque él tuvo un accidente de tránsito.

Comparte algunos lados buenos y desafiantes de tu elección.

El lado bueno es que estaría en un lugar donde no hay bulla, escándalos, el sonido que escucharía es de los que estén conmigo, la música que me gusta escuchar, no tendría que mandar hacer silencio a mi sobrino o los que visitan, porque hay bastante terreno para correr y jugar, mi hijo puede aprender lo que yo se, también interactuar con los animales.

IMG-20230911-WA0007.jpg
Mi hijo perdiendo el miedo al caballo

Lo desafiante es que no hay nada cerca, los hospitales quedan en la ciudad, con la situación de la gasolina en Venezuela hay que tener moto y carro disponibles para trasladarse dependiendo de la situación que se presente, hace un mes me toca ir a buscar a un familiar que por no tener combustible no tenían como salir a la ciudad.

IMG-20230911-WA0011.jpg
Moto que le llevaba de la hacienda al pueblo

Otra desventaja es que se va más la electricidad, el tiempo es indefinido, no se tiene información de cuánto tiempo se estaría sin el servicio, pueden que sean pocas horas, otras veces hasta deiciseis horas seguidas.

¿Crees que el estilo de vida y el entorno influyen a menudo en los procesos de pensamiento? Describir.

Si influye, en la ciudad se vive la vida rápida, se puede actuar sin pensar, mientras en el campo la tranquilidad del ambiente permite tener las ideas en orden, los pensamientos están centrados a lo que se necesita hacer diariamente.

IMG-20230911-WA0006.jpg
Mi hijo ayudando con las obligaciones

En el campo hay más tiempo para pensar, porque el día comienza desde la madrugada y ya cuando hay descanso se puede pensar en todo lo que se necesita o se quiere, vivo en la ciudad y aquí no se termina de hacer una cosa, cuando ya se tiene que estar haciendo otra.


Invito a este desafío en su semana dos a @yolvijrm, @tocho2 y @zhanavic69.


Fotos propias, dispositivo utilizado un Samsung S8 y portada elaborada en canva.

Sort:  
 last year 

Hola mi amigo Cómo estás tú? gusto en saludarte nuevamente comparto contigo la idea de que en el campo se amanece primero porque el sonido del gallo el bramar de los toros y vacas es un sonido perfecto casi una música para nuestros oidos, y ciertamente la paz y la tranquilidad es lo que se respira y sencillamente eso no tiene precio.

Te felicito por tu gran entrada amigo y te deseo mucho éxito y suerte en el concurso.

Hola compañero

En el campo hay que madrugar y esos sonidos lo hacen perfecto, la tranquilidad no lo tiene.

Muchas gracias.

Hello friend greetings to you. Hope you are doing well and good.

I would prefer a village life. Being a great lover of nature, I will ofcourse go for a rural life. The reason behind it is that, their is too much peace, solace and serenity in village. I feel you like village life too.

It's really great to read your post here. Wish you very best of luck here.

Loading...
 last year 

Hola 👋

Sé que te encantaría vivir en el campo, en medio de la tranquilidad, sin vecinos, sin tantas cosas que encontramos en la ciudad, por ello es bueno que lo visites de vez en cuando.

Pero me gusta que Ronny pueda disfrutar de cuidar los cochinos, conocer la forma de vida fuera d ella ciudad.

Bendiciones 🙏

Hola

Nos vamos a vivir allá es mejor, pero por ahora a ir de visita mientras tenga gasolina.

Hola amigo
Estar conectado con la naturaleza muchas veces nos hace feliz mientras esté la familia es perfecto para compartir ya que no está el estrés de la ciudad
Es cierto que puede haber algunas desventajas pero creo que el ser humano mientras esté más conectado a la naturaleza estará muy bien ya que es bueno dejar de vez en cuando lo material y salir de la ciudad.
Suerte en el concurso 😸

 11 months ago 

Greetings friend,
You have beautifully portrayed your rural lifestyle through your publication which is really commendable. You are enjoying the nature of the village and spending time with your son in this beautiful environment. The pictures in your publication are very nice.

Thank you very much for your great publication. I appreciate your feedback and wish you the best in the competition. Success.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59368.30
ETH 2461.60
USDT 1.00
SBD 2.45