Steem engagement challenge S12/W6 | ¿Cuál es la gran fiesta en tu país?.

in Incredible Indialast year
Hola Amig@🙋🏻‍♀️

Reciban un cordial saludo y mi más sinceras felicitaciones por realizar excelente desafíos durante esta temporada, no solo me divertí sino que también me dejo un gran aprendizaje.

Ahora que ya estamos en la última semana no quise dejar de participar y hablarle de la fiesta más grande que se celebra en mi bella Venezuela.

@pandora2010.png
Foto de portada.

En mi país como lo he dicho en varias ocasiones, le gusta celebrar por todo, celebran el día del maestro, enfermera, el día de la mujer, el día de las madres, de los padres, el día del niño, también el día del amor y amistad y ya están inventando hasta el día del divorcio, jejeje ¡Mentira! solo quise sacarle una sonrisa😃, pero ya hablando enserio me encargaré de responder las siguientes preguntas;

IMG-20231012-WA0029(1).jpg

🇻🇪¿Cuál es la gran fiesta en tu país y cómo se celebra esa fiesta? (Menciona algunos rituales si los sigues).

Las fechas de festivales más largo en mi país son la semana de carnaval, semana santa y en diciembre que es la navidad, del cuál puedo decir que es con la que me identifico, porque es la fecha donde la familia, amigos y conocidos buscan la manera de pasarla bien por varios días, se hace compras para decorar la casa y usar vestuarios muy bonitos

IMG-20231012-WA0009.jpgIMG-20231012-WA0008.jpg
La alegría de la navidad🎄.

En Venezuela hay diferentes culturas y cada cultura celebra la navidad de diferentes maneras, unos celebran a lo grande la llegada del espíritu de la navidad que es el 21 de diciembre, donde en mi hogar gracias a Dios la pasamos en fiesta, porque es el cumpleaños de una vecina muy querida por mi familia y comemos hasta mandarina, porque dice que es sinónimo de compartir con abundancia, luego puedo decir que un 90% de las familias, se reúnen tanto el 23 y el 30 de diciembre para hacer las hallacas, aprovecho de pedirle a Dios que este año no se quede ni un hogar sin hacer hallacas.

El 25 de diciembre muchos niños reciben un regalito como símbolo del nacimiento del niño Jesús que también deseo que este año ningún niño se quede sin regalo.

IMG-20231012-WA0011.jpgIMG-20231012-WA0024.jpg

Cabimas también celebra a lo grande la Virgen del Rosario, donde a partir del 7 de Octubre están de fiesta y comenzamos a escuchar gaita noche y día, porque después viene la feria de la Chinita que es el 18 de noviembre que también se celebra a lo grande, otra fiesta que se disfruta es la de San Benito, eso es el 27 de diciembre, donde desde muy temprano muchas personas creyentes sacan de la iglesia al Santo para llevarlo a otra iglesia de una de las parroquia que hay en el municipio, se fija que no le miento cuando le digo que aquí se celebra con alegría la vida.

El 31 de diciembre despedida del año viejo y bienvenida al nuevo año, dónde aquí hacen rituales muy curioso para tener un nuevo año próspero, por ejemplo, muchos venezolanos antes de las 12:00am tienen en sus manos doce uvas y se la van comiendo una por una pidiendo un deseo, otros tienen en sus manos una maleta porque dicen que así duran todo el año viajando, en mi familia colocan en la mesa arroz, harina y caraota porque llama prosperidad y abundancia, ah y no puede faltar los fuegos artificiales para este tipo de fiesta.

Celebrando con fuegos artificiales

IMG-20231012-WA0029(1).jpg

🇻🇪¿Te encantaría irte de vacaciones durante este período festivo o te encantaría quedarte en tu país y celebrar el festival con tu familia? Da el motivo de tu elección.

Hasta Santa ayuda para crear.

No, no para nada me gustaría viajar para esta fecha por qué es fecha donde veo hasta mis amigos que durante los meses anteriores no había podido ver, también porque siento que hasta Santa Claus entra a la casa para hacer con mi familia lindas manualidades.

IMG-20231012-WA0029(1).jpg

🇻🇪Comparte con nosotros si tienes algún momento memorable relacionado con el festival.

Realmente tengo muchos momentos bellos en mi recuerdo sobre esta fecha, por eso que la veo como mi preferida y más desde que estoy en Steemit, porque he tenido en dos ocasiones la oportunidad de ser la parte recreativa de un compartir navideño, que aprovecho de pedirle a Dios que este año se repita, porque compartir con hermosas personas de esta plataforma para mí, es un momento memorable, todavía siento la emoción de cuando recibí algunos de mis amigos de cryptokids donde todos recibimos regalos y nos divertimos mucho haciendo diferentes juegos.

IMG-20231012-WA0012.jpgIMG-20231012-WA0005.jpg
Momento memorable

IMG-20231012-WA0029(1).jpg

Con este momento memorable para mí, doy por terminada mi participación, agradeciéndole primeramente por brindarme su apoyo durante esta temporada y esperando que este cierre sea de su agrado para que me deje su comentario.

Amigos @santi06 @dasudi y @luisito01, los invito a participar en el Steem engagement challenge S12/W6 | ¿Cuál es la gran fiesta en tu país?.

La primera, la última imagen y los separadores, fueron realizados por mi con la aplicación Canva y las demás fotos junto al vídeo son de mi propiedad tomadas con el teléfono Alcatel en Cabimas-Zulia-Venezuela.

Me despido, pero primero quiero agradecerles a todos por el gran cariño que me transmiten a través de su apoyo y comentarios, les dejo mi logro1 para aquellos que quieran saber más de mi.

IMG-20231008-WA0033.jpg

Muchas Bendiciones...🙏🏻

Sort:  

Hola 🙂
Tu post ha sido votado por @colombiaoriginal dentro del marco de Make Noise Project Week 72, que impulsa @alejos7ven.
Sigue con el buen trabajo.

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

image.png image.png image.png

Si no lo has hecho, Te invitamos a votar por @cotina como Witness, sino sabes como hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.


We stopped by to tell you that we have come to vote for your publication.🙂

 last year 

Muchísimas gracias por el apoyo.

Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 last year 

Saludo amiga Pandora

Ja ja ja ja ja ja ja estoy completamente de acuerdo contigo aquí se celebra de todo y fíjate no es broma ahora también se están celebrando los divorcios je je je je. Una cosa de locos pero las redes sociales influyen muchos.

La época Navideña diría Yo que es la celebración más bonita de todas las que hacemos en Venezuela.

Buena suerte amiga con tu entrada.

 last year 

Que gusto señor Andrian.

Es que Venezuela siempre tendrá motivo para celebrar porque la mayoría siempre buscaremos ver felicidad donde otros ven tristeza.
Jejeje ya he visto varios que celebran por divorciarse y cantan "Libre soy, libre soy" jejeje.
Gracias por la visita y su apoyo.
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

Heres a free vote on behalf of @se-witness.

Hola amiga Pandora gracias por la invitación voy a ver si la hago muchas gracias.

 last year 

Gracias por atender la invitación y apoyarme.

Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

Loading...

Hola amiguita Pandorita, dónde usted vive si que hay celebración y hay mucha alegría, me recuerda a mi familia de Mérida, en Diciembre hasta Enero son muchas fiestas.

En lo personal solo me quedo con la de navidad porque me gusta mucho la decoracion y la alegría de los niños por la llegada del niño Jesús, para recibir sus regalos. Ver esa emoción y esa alegría me llena de gozo también a mi.

Buena entrada y muy bien explicada, deseo que tengas mucho éxito en tu post amiguita.

Saludos cordiales ✨😊

 last year 

Hola apreciada amiga.
A mí también me gusta la navidad por lo mismo que usted es por eso que tome la iniciativa de entregar un regalo a los niños de mi comunidad que por ser niños de bajos recursos no reciben regalos por parte de los padres.

Gracias por la visita y su apoyo
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

Saludos mi bella amiguita gracias por la invitación está extraordinario desafío!!

Las festividades navideñas definitivamente son lo máximo es tiempo de armonía de paz y de compartir! Amm y por supuesto de comidas especiales 😃. Habla muy bien de ti él no querer viajar en estas fechas para poder reunirte y disfrutar con tu familia y amigos estas festividades tan importantes. Te deseo muchos éxitos 🤗🤗

 last year 

Hola apreciada dama.
Gracias por estar aquí apoyando mi participación que hice con mucho cariño.

Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 60704.11
ETH 2452.38
USDT 1.00
SBD 2.62