The Diary Game (31-03-2023): Día ☀ī¸ de Limpieza y Podar los Limones

in Incredible India â€ĸ 2 years ago (edited)

Saludos cordiales amigos steemians 🤗 de la comunidad #increibleindia.

IMG_20230331_070854_020.JPG
Llenandome de energías primero. Foto @ninfa18.

DespuÊs de disfrutar este delicioso asopado. Me es grato en participar en esta linda comunidad, como lo es incredible india, y en mi thediarygame de hoy les comparto un oficio que en lo personal me gusta practicar. Es de saber, que en el tiempo todas las mujeres nos multiplicamos en los quehaceres domÊsticos de nuestro día ☀ī¸día, hoy les voy a compatir uno de ellos. ☀ī¸


IMG_20230331_124855_618.JPG
En pleno trabajo. Foto de @ninfa18.

CÃŗmo les venía contando queridos amigos steemians, 🤗 cuando la soledad me abrume, siempre busco algo positivo que hacer en mi casa. No crean, que estoy sola por quiero, es por circunstancias personales que la vida me puso como retos de superaciÃŗn. Es por eso que hoy me dediquÊ a podar y limpiar mis plantas de limones y los alrededores tambiÊn las plantas de ciruelas, que ya estoy a punto de recoger cosecha.


IMG_20230331_071431_341.JPG
Recogiendo la basura. Foto de @ninfa18.

Aquí recojo las hojas secas, que estaban alrededores de los ciruelos, limpiar esta parte me alegra mucho,
ya que estamos en tiempo de cosecha de ciruelas y como las tengo detrÃĄs de mi casa 🏡 y el patio es grande entonces, me dedico a esperar que maduren y a comerla. Pero lo primero es limpiar.


IMG_20230331_071133_997.JPG
Mis cuatros ciruelos. Foto de @ninfa18.

La historia de estos cuatros ciruelos para mí es de hermosos recuerdos. EstÃĄ es su historia: Cuando mis cuatros Ãēltimos hijo estaban mÃĄs pequeÃąos, un día estaba yo limpiando todo mi patio solo para ellos tuviesen un lugar seguro para jugar, al lado había una parcela abandonada y había un ciruelo y cada ves ellos jugaban allí, entonces me dije voy a tomar cuatros tallos de esa planta y con mi patio ya limpiÃŗ les sembrÊ esto tallos, que son los que ustedes ven en esta foto. Y ha sido una bendiciÃŗn por mÃĄs de 30 aÃąos, dando frutos que he compartido con mi comunidad. Y muchas historias que contar.


IMG_20230331_070937_765.JPG
Quema de basura. Foto de @ninfa18.

A mí no me gusta la quema de basura, pero como en nuestra comunidad no existe de parte de este gobierno los camiones que recolectan basura y por estÃĄ razÃŗn nos vemos en la obligaciÃŗn de que cada familia debe hacerse cargo de sus desechos. Por el plÃĄstico no me preocupo ya que hay una planta de trituramiento de plÃĄstico, con los demÃĄs desechos yo les quemÃŗ en
mi patio a una hora prudente que no afecten a los vecinos


IMG_20230331_071351_127.JPG
Frutas verdes aÃēn. Foto de @ninfa18.

EstÃĄs son solo unas ramitos del ciruelo, estÃĄn todavía verdes pero pronto abra muchas para comer, hacer jugos y hasta dulce en almíbar con esta fruta. Alguien me dijo vende bolsitas con este fruto y lo estoy pensando ya que puedo tener una entrada de dinero en efectivo, pero antes yo les regalÃŗ a mis vecinos.

IMG_20230331_071201_542.JPG
Dar gracias a la vida. Foto de @ninfa18.

Finalmente ya al atardecer solo termine de limpiar la mitad de mi parcela. Pode los limones, me pinche varias veces en la mano eso no me freno para que termine mis labor de darle un cariÃąos a mi espacio donde vivo.

TambiÊn recogí parte de muchas hojas, aproveche de quemar los desechos que yo genero en la semana, luego me sentÊ a reposar y al mirar hacia el cielo, doy las gracias al creador por darme salud y bienestar en este mundo tan lleno mÃĄs de tristezas que de alegrías, lo digo por la situaciÃŗn de mi país y que mi familiares, he hijos â™Ĩī¸ que estÃĄn lejos de mi, me los cuide y proteja siempre. Saludos amigos nos veremos pronto en una nueva publicaciÃŗn, bendiciones para todos.đŸ”Ĩâ™Ĩī¸đŸ¤—đŸ™â˜ī¸

Las Fotografías fueron tomadas con mi telÊfono Krip7 Venezuela.

172186/@ninfa18/achievement1-mi-presentacion-en-steemit-por-ninfa18

Soy @ninfa18.

Sort:  
Loading...
ÂĄCongratulations! This post has been upvoted through -steemcurator06. We support quality posts, and good comments anywhere, with any tags.
Congratulations!.png
Curated by :<<@wilmer1988>>

First of all, thank you for sharing such a beautiful post with us.

I really like cleaning your garden and plum trees. Especially the garbage collection is very interesting. It's too bad that there is no official garbage truck in your area. Our village also doesn't have such a truck. I throw away all the garbage.

I am very sorry to hear that you have cut your hand several times while cleaning the garden.

Anyway stay well, stay healthy and take care of yourself,,, bye✋✋

 2 years ago 

Gracias saludos para ti amigo 🤗 steemian por tu apoyo incondicional. El trabajo, los bellos recuerdo y las responsabilidades son fundamentales para una convivencia en sana paz. Y te deseo lo mejor para ti en este transitar por la vida gracias. Y bendiciones 🙏

 2 years ago (edited)

āĻ†āĻœāĻ•ā§‡āĻ° āĻĻāĻŋāĻ¨ā§‡āĻ° āĻ†āĻĒāĻ¨āĻžāĻ° āĻ•āĻžāĻ°ā§āĻ¯āĻ•ā§āĻ°āĻŽ āĻ—ā§āĻ˛ā§‹ āĻ†āĻŽāĻžāĻĻā§‡āĻ° āĻ¸āĻžāĻĨā§‡ āĻļā§‡āĻ¯āĻŧāĻžāĻ° āĻ•āĻ°ā§‡āĻ›ā§‡āĻ¨āĨ¤ āĻ†āĻĒāĻ¨āĻŋ āĻ¸āĻ•āĻžāĻ˛ā§‡ āĻ˜ā§āĻŽ āĻĨā§‡āĻ•ā§‡ āĻ‰āĻ ā§‡ āĻ¨āĻžāĻ¸ā§āĻ¤āĻž āĻ•āĻ°ā§‡āĻ›ā§‡āĻ¨, āĻāĻ°āĻĒāĻ°ā§‡ āĻ†āĻŽāĻŋ āĻĻā§‡āĻ–āĻ˛āĻžāĻŽāĨ¤

āĻ†āĻĒāĻ¨āĻŋ āĻ–ā§āĻŦāĻ‡ āĻ—ā§āĻ°ā§āĻ¤ā§āĻŦāĻĒā§‚āĻ°ā§āĻŖ āĻāĻ•āĻŸāĻž āĻ•āĻžāĻœ āĻ•āĻ°ā§‡āĻ›ā§‡āĻ¨āĨ¤ āĻ†āĻĒāĻ¨āĻŋ āĻ•āĻŋāĻ›ā§ āĻ†āĻŦāĻ°ā§āĻœāĻ¨āĻž āĻāĻ•āĻ¸āĻžāĻĨā§‡ āĻ•āĻ°ā§‡āĻ›ā§‡āĻ¨, āĻāĻŦāĻ‚ āĻ¸ā§‡āĻ–āĻžāĻ¨ā§‡ āĻ†āĻ—ā§āĻ¨ āĻ˛āĻžāĻ—āĻŋāĻ¯āĻŧā§‡ āĻĻāĻŋāĻ¯āĻŧā§‡āĻ›ā§‡āĻ¨āĨ¤ āĻ†āĻĒāĻ¨āĻŋ āĻĒāĻ°āĻŋāĻŦā§‡āĻļāĻŸāĻžāĻ•ā§‡ āĻ…āĻ¨ā§‡āĻ• āĻ¸ā§āĻ¨ā§āĻĻāĻ° āĻ•āĻ°ā§‡āĻ›ā§‡āĻ¨āĨ¤

āĻ†āĻĒāĻ¨āĻžāĻ° āĻ†āĻœāĻ•ā§‡āĻ° āĻĒā§‹āĻ¸ā§āĻŸ āĻĒāĻĄāĻŧā§‡ āĻ†āĻŽāĻžāĻ° āĻ•āĻžāĻ›ā§‡ āĻ–ā§āĻŦāĻ‡ āĻ­āĻžāĻ˛ā§‹ āĻ˛ā§‡āĻ—ā§‡āĻ›ā§‡āĨ¤ āĻ…āĻ¸āĻ‚āĻ–ā§āĻ¯ āĻ§āĻ¨ā§āĻ¯āĻŦāĻžāĻĻ āĻāĻ¤ āĻ¸ā§āĻ¨ā§āĻĻāĻ° āĻāĻ•āĻŸāĻž āĻĄāĻžāĻ¯āĻŧā§‡āĻ°ā§€ āĻ—ā§‡āĻŽ āĻ†āĻŽāĻžāĻĻā§‡āĻ° āĻ¸āĻžāĻĨā§‡ āĻļā§‡āĻ¯āĻŧāĻžāĻ° āĻ•āĻ°āĻžāĻ° āĻœāĻ¨ā§āĻ¯āĨ¤ āĻ†āĻĒāĻ¨āĻžāĻ° āĻœāĻ¨ā§āĻ¯ āĻ…āĻ¨ā§‡āĻ• āĻ…āĻ¨ā§‡āĻ• āĻļā§āĻ­āĻ•āĻžāĻŽāĻ¨āĻž āĻ°āĻ‡āĻ˛, āĻ­āĻžāĻ˛ā§‹ āĻĨāĻžāĻ•āĻŦā§‡āĻ¨āĨ¤

#miwcc

 2 years ago 

Saludos y bendiciones 🙏amiga 🤗 steemian por tu apoyo incondicional. Le cuento que nosotras, las mujeres de todas a nivel de distinta sociedades somos igual de guerreras, madres que es los primero, buenos las que somos madres sabemos cÃŗmo manejar nuestras barcas en un mar de emociones y responsabilidad. Yo ya lleguÊ a tierras firme criando sola a mis hijos. Gracias a Dios 🙏 que siempre estuvo y aÃēn estÃĄ allí velando por mis hijos y por mi. Bendiciones infinita para ti amiga 🤗 steemian.

 2 years ago 

āĻ†āĻĒāĻ¨āĻžāĻ° āĻ¸āĻŦ āĻ§āĻ°āĻ¨ā§‡āĻ° āĻĢāĻŸā§‹āĻ—ā§āĻ°āĻžāĻĢāĻŋ āĻĻā§‡āĻ–ā§‡ āĻ¯ā§‡āĻŸāĻž āĻŦā§āĻāĻ˛āĻžāĻŽ āĻ†āĻĒāĻ¨āĻŋ āĻ¨āĻžāĻ¸ā§āĻ¤āĻž āĻ–āĻžāĻ“ā§ŸāĻž āĻ•āĻ°ā§‡ āĻ†āĻĒāĻ¨āĻžāĻ° āĻŦāĻžā§œāĻŋāĻ° āĻĒāĻžāĻļā§‡ āĻŦāĻžāĻ—āĻžāĻ¨ā§‡ āĻ†āĻļā§‡ āĻĒāĻžāĻļā§‡ āĻ†āĻŦāĻ°ā§āĻœāĻ¨āĻž āĻ›āĻŋāĻ˛ āĻ¸ā§‡āĻ‡ āĻ†āĻŦāĻ°ā§āĻœāĻ¨āĻž āĻ—ā§āĻ˛ā§‹ āĻ†āĻĒāĻ¨āĻŋ āĻĒāĻ°āĻŋāĻˇā§āĻ•āĻžāĻ° āĻ•āĻ°ā§‡ āĻāĻ• āĻ¸ā§āĻĨāĻžāĻ¨ā§‡ āĻ°ā§‡āĻ–ā§‡ āĻ†āĻ—ā§āĻ¨ āĻ§āĻ°āĻŋā§Ÿā§‡ āĻĻāĻŋāĻ˛ā§‡āĻ¨ ā§ˇ āĻāĻ¤ā§‡ āĻ•āĻ°ā§‡ āĻŦāĻžā§œāĻŋāĻ° āĻ†āĻļā§‡ āĻĒāĻžāĻļā§‡āĻ° āĻĒāĻ°āĻŋāĻŦā§‡āĻļ āĻĒāĻ°āĻŋāĻˇā§āĻ•āĻžāĻ° āĻĨāĻžāĻ•āĻ˛ā§‹ ā§ˇ āĻ†āĻ° āĻŦāĻŋāĻļā§‡āĻˇ āĻ•āĻ°ā§‡ āĻ†āĻŽāĻ°āĻžāĻ“ āĻ†āĻŽāĻžāĻĻā§‡āĻ° āĻŦāĻžā§œāĻŋāĻ° āĻ†āĻļā§‡ āĻĒāĻžāĻļā§‡āĻ° āĻŽā§ŸāĻ˛āĻž āĻ†āĻŦāĻ°ā§āĻœāĻ¨āĻž āĻœā§œ āĻ•āĻ°ā§‡ āĻāĻ• āĻ¸ā§āĻĨāĻžāĻ¨ā§‡ āĻ°ā§‡āĻ–ā§‡ āĻ†āĻ—ā§āĻ¨ āĻ§āĻ°āĻŋā§Ÿā§‡ āĻĻāĻŋā§Ÿā§‡ āĻĨāĻžāĻ•āĻŋ ā§ˇ āĻ¤āĻžāĻ¤ā§‡ āĻ†āĻŽāĻžāĻĻā§‡āĻ° āĻŦāĻžā§œāĻŋāĻ° āĻ†āĻļā§‡ āĻĒāĻžāĻļā§‡āĻ° āĻĒāĻ°āĻŋāĻŦā§‡āĻļ āĻŸāĻž āĻ¸ā§ŒāĻ¨ā§āĻĻāĻ°ā§āĻ¯ āĻŦā§ƒāĻĻā§āĻ§āĻŋ āĻ•āĻ°āĻ¤ā§‡ āĻ¸āĻžāĻšāĻžāĻ¯ā§āĻ¯ āĻ•āĻ°āĻŦā§‡ ā§ˇ

āĻ†āĻĒāĻ¨āĻžāĻ° āĻ†āĻœāĻ•ā§‡ āĻĄāĻžā§Ÿā§‡āĻ°ā§€ āĻ—ā§‡āĻŽ āĻŸāĻž āĻ…āĻ¸āĻžāĻ§āĻžāĻ°āĻ¨ āĻšā§Ÿā§‡āĻ›ā§‡ ā§ˇ āĻ†āĻĒāĻ¨āĻžāĻ•ā§‡ āĻ…āĻ¨ā§‡āĻ• āĻ§āĻ¨ā§āĻ¯āĻŦāĻžāĻĻ āĻāĻ¤ā§‹ āĻ¸ā§āĻ¨ā§āĻĻāĻ° āĻāĻ•āĻŸāĻŋ āĻĒā§‹āĻ¸ā§āĻŸ āĻ†āĻŽāĻžāĻĻā§‡āĻ° āĻŽāĻžāĻā§‡ āĻ‰āĻĒāĻšāĻžāĻ° āĻĻā§‡āĻ“ā§ŸāĻžāĻ° āĻœāĻ¨ā§āĻ¯ ā§ˇ

#miwcc

 2 years ago 

Hola amigo 🤗 steemian, saludos para ti. Y eso que viste es solamente la parte de atrÃĄs de mi casa donde estÃĄn, algunas de mis plantas allí sembradas. Cierto a mí me gusta tener mi espacio muy limpio. Ya que es un espacio agradable para compartir y recordar los bellos momentos que se vivieron en
esta su casa, hablo especialmente de mis hijos cuando ellos me visitan con la familias.

Una jornada de limpieza y cocecha de ciruela, hay que aprovechar las ciruelas para preparar un jugo, la ide de sacar un beneficio monetario vendiendo las ciruelas parece bien y justo.

 2 years ago 

Hola amiga que bueno que mantiene uniÃŗn con sus maticas y cosecha lo que sembrÃŗ (ciruelas) son muy sabrosas😋

 2 years ago 

Gracias por el apoyo incondicional amigo 🤗 steemian saludos y bendiciones para ti y tu familia.

 2 years ago 

Hola @ninfa18 espero estÊs bien como quien dice es mejor tarde que nunca hoy estoy viendo tu blog ya que este juego diario es un poco antiguo y me parece muy prudente la limpieza que haces en tu patio para mantener tus ciruelos en buen estado en mi casa tambiÊn teníamos uno que su carga era abundante pero como no supimos cuidarlo ni resembrarlo se termino muriendo con lo que me gusta a mi las ciruelas pero así es la vida cuando es temporada me toca comprarla gracias a dios es un fruto que es muy econÃŗmico aquí en Yaracuy así que síguelos cuidando saludos

 2 years ago 

Gracias amigo steemian por su comentario nunca es tarde para recibir las buenas vibras de todos los compaÃąeros 🤗 steemian, y cuando se siembra con amor se recibe frutos con amor â™Ĩī¸ y si los compartes, mÃĄs abundancia y bendiciones ha de recibir. Díos te bendiga 🙏 siempre

Felicidades amiguita que alegría ver quÊ tiene amos a su casita saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 60893.95
ETH 2351.79
USDT 1.00
SBD 2.54