Desafío de participación de Steem-S12/W1| Me encantaría elegir (intelecto)steemCreated with Sketch.

in Incredible India11 months ago

Hola hola mis queridos amigos de Incredible India, es un placer estar con ustedes en esta primera semana de desafíos, así que bienvenidos sean todos...

Quisiera invitar a mis amigos @miyexi @pandora2010 @alejos7ven a participar

Steem engagement challenge-S12/W1|If almighty allows you to select one among Wealth, Knowledge, and Intellect, What would you prefer to pick, and why?


Lumii_20230903_230057741.jpg
Imagen de mi propiedad editada en lumii

Me encanta comenzar con Dios por delante, pero también me encantó este tema porque desde hace un tiempo decidí contarle historias bíblicas a mi hijo Cristian para que él vaya teniendo conocimiento de todo lo que hay dentro de la Biblia, una de esas historias es la de el rey Salomón, a quien se le apareció el mismo Dios en un sueño y le dijo que le pidiera lo que quisiera, Salomón pidió sabiduría e inteligencia , para poder sobrellevar al pueblo al cual estaba gobernando.

(2da crónicas 1: 7-12)

Y siempre le digo a mis hijos que, mayor que las riquezas, es poder tener sabiduría y entendimiento y mucha inteligencia en esta vida, poder discernir entre lo bueno y lo malo, lo que es productivo y lo que no... Trabajando por nuestro bienestar sin hacerle daño a nadie y ayudando siempre a los que de verdad lo necesiten

Comparta lo que le encantaría elegir entre riqueza, conocimiento e intelecto. ¿Y por qué?

Basado en lo que antes he dicho y lo que he vivido en mi día a día, prefiero escoger el intelecto, ya que las riquezas sin conocimiento y sin el intelecto, es como darle un cuchillo muy filoso a un niño de 1 año, no sabrá cómo manejarlo, inmediatamente se va a cortar y hasta su propia vida puede perder, exactamente pasaría conmigo si obtengo las riquezas sin nada de conocimiento e intelecto.

Es obvio que todos necesitamos del dinero para estar tranquilos, yo sí quisiera una casa lujosa, carros, dinero, pero no me duraría nada si no tengo la inteligencia necesaria para poder manejarlo como debe ser.

Y una persona inteligente 🧠 es muy difícil que se pueda dejar engañar, porque sabe de las consecuencias al hacer algo que no le favorecerá, sabe de las consecuencias a corto, mediano y largo plazo.

¿Cómo utiliza su selección para cubrir los dos restantes? Describir.

Bueno, si tengo intelecto, podré obtener las riquezas a través y buscar siempre el conocimiento ante todo, los grandes empresarios son personas que llevan a la cima a sus empresas obteniendo ganancias de gran magnitud (riquezas).

Al rey Salomón le dieron riquezas por no pedirlas, yo pienso que ya era sabio jajaja, porque "quizás", si yo no hubiese conocido de la historia del rey, hubiese pedido mucha riqueza 🤭, nuestra naturaleza suele ser vana.

¿Crees que en este siglo avanzado, de alguna manera tu selección puede ser útil para los demás y la sociedad? Definir cómo.

Puede ser que si, aunque la sociedad es más atraída por las cosas vanas y superficiales que por las personas que ofrecen conocimiento y sabiduría, pero así sea una sola persona a la que pueda influenciar positivamente eso sería ganancia, haría como conferencias, transmitiria live para que los internautas vayan adquiriendo quizás consejos de vida y financieros, no dejaría que el conocimiento que hay dentro de mi, se quede ahí, sino que también lo impartiria a los demás de manera inteligente.

Aún todas las noches le cuento historias a mis hijos y siempre les pregunto que es lo que han ido aprendiendo y también les he dicho que pidan sabiduría y entendimiento a Dios mientras oramos, porque es la mejor manera de andar en un mundo lleno de tanta maldad y dónde hay tantas personas faltas de conocimiento y sin nada de inteligencia.

Si quieren saber más de mi, aquí les dejo mi logro 1

Imágenes tomadas de pixabay.com

Sort:  
 11 months ago 

Saludos amiga espero estés bien el intelecto nos permite tener no solo conocimientos sino también a tomar mejores decisiones ya que podemos razonar y reflexionar más, yo siempre digo que el dinero no lo es todo que el aprendizaje a la larga es lo que nos va ayudar adquirir nuestras metas un fuerte abrazo me dio gusto leerte.

Loading...
 11 months ago 

Hola querida amiga nanidi.
En tema como este que lo he leído y mi Pastor Yoel mayormente habla de esto hacen que piensen que soy una persona adulta, pero como le dije he leído este paisaje y Dios le concedió eso y mucho más a Salomón por lo sabio que fue, ya que como dice usted que hace con recibir una herencia en este momento y no tener ni siguiera una idea en qué hacer con ella, logrando que como llegue se termine por no saber administrarla.

Nunca pida ser una persona inteligente, pida ser una persona sabía porque el inteligente siempre peleará por defender su opinión pero un sabio sabrá cuando retirarse y dejar al supuesto inteligente hablando solo.
Que bueno que le esté hablando de la palabra de Dios a su hijo, porque así logrará entender los mensajes de Dios y podrá ponerlo en práctica.
Un sabio le pide a Dios dirección y él inteligente tendrá un tiempo que se cree saberlo todo y no escucha, eso es error.

Muy buena participación.
Éxito en el desafío 🤞🏻
Saludos cordiales.

Lo que pasa es que el traductor me confundió un poco, pero uno de los sinónimos de sabio, es ser intelectual, el conocimiento se basa en solo tener "conocimiento" de algo, más el intelectual (sabio) es quien procede en acción, pero si, ese pasaje tiene muchísima enseñanza amiguita.

IMG_20230904_083023.jpg

Salomón a pesar de pedir sabiduría, cometió muchísimos errores, todos lo podemos cometer jejeje, muchísimas gracias por leer este post querida amiga, y que pases un excelente día 🥰❤️...

 11 months ago 

Es de sabio reconocer lo sucedido y si fallo en algo más sabía es, así que la felicito y gracias por colocar las palabras que posee un sabio, me di cuenta que mi pastor está predicando bien la palabra de Dios.

muy buena analogía amiga
tienes razón como se le va a dar dinero a alguien que no sabe administrarlo o riquezas o cosas de mucho valor, simplemente no sabría que hacer, para ello debería de tener intelecto para saber manejarlo y adquirir conocimiento que le ayudara a que esa riqueza no se esfume e invertirla en algo que le de rentabilidad con los años.

Exactamente, tener riquezas con nuestro propio esfuerzo hará que podamos valorar más aún lo que tenemos.

Gracias por tu valioso comentario y visita... Feliz tarde.

Me encantaron tus respuestas, es tan importante inculcarle a los pequeños, la palabra de Dios que dio la vida por nosotros. Y si, en definitiva que más importante que el intelecto y la inteligencia, para poder encontrar por consiguiente la riqueza.

Posted using SteemPro Mobile

Greetings dear
You have taken the right one because wealth may not last but wisdom cannot be taken away from you. You can gain knowledge and wealth by using your intellect. Good luck for the competition.

Así es, muchas gracias por la comprensión... Saludos y éxitos para ti también.

Es precioso como guías también a tu hijo a la fuente de la sabiduría que está contenida en las sagradas escrituras.

 11 months ago 

Your choice is a good one based on your explanation. Intelligence helps to us to be successful and we can create wealth with it.

But I also love this statement of yours below

always seek knowledge first and foremost.

Yes, knowledge comes first before even intellect. It is knowledge that begets intellect and wealth. Do you agree?

Haha, I enjoyed reading through and I wish you success

Hola, me encanto mucho tu ejemplo de Salomón, sin duda una sabia decisión de el pedir sabiduría y conocimiento, recordemos que ya el era rey y sin duda lo único que le faltaba era esto, con el conocimiento y el intelecto no cabe duda que podemos llegar lejos, muy buena tu elección saludos y éxito en tu participación.

Es muy sabio lo que compartes sobre tu preferencia por elegir el intelecto. Tu elección refleja la importancia de la sabiduría y la capacidad de discernimiento en la vida, ya que son fundamentales para aprovechar eficazmente las riquezas y tomar decisiones significativas.

El ejemplo que das sobre darle un cuchillo afilado a un niño sin el conocimiento adecuado ilustra perfectamente el concepto. El intelecto y la sabiduría permiten a las personas administrar sus recursos de manera responsable y utilizar su riqueza de una manera que beneficie no solo a ellos mismos sino también a quienes los rodean.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68021.51
ETH 3262.66
USDT 1.00
SBD 2.67