Steem engagement challenge-S12/W2| I would love to prefer a Village lifestyle.

in Incredible Indialast year

Saludos Comunidad de Incredible India.

Espero estén muy bien, los seres humanos siempre tenemos preferencias, algunas cosas las elegimos sobre otras y creo que es por el hecho de que nos hacen sentir bien, para iniciar este reto debo decir que siempre elegiré para vivir una zona tipo pueblo, que tenga lo necesario para poder llevar una vida estable y con lo que se requiera para desarrollarnos en todos los ámbitos de nuestra vida.

Dicho esto, a responder...


Birthday.png
[By Canvapro]

image.png

¿Qué estilo de vida prefieres, una metrópoli o un pueblo? ¿Y por qué?

Como dije en el titulo y en la introducción, siempre elegiré para vivir un pueblo, no se si esto venga del hecho que nací y crecí en un pueblo con algo de tendencia a ciudad, yo diría que es una ciudad pequeña, se llama El Tigre y queda en la región Oriental de mi país Venezuela.

Tuve la oportunidad de conocer grandes ciudades de mi país, lo disfruté mucho pero siempre quedaba con la impresión de que no me gustaría vivir ahí ya que me sentía como abrumada con el trafico, las masas y lo agitado de ese estilo de vida, respeto a quien le gusta la adrenalina de vivir en una urbe pero no es lo mío.

Prefiero los pueblos o ciudades pequeñas porque son mas tranquilos, hay menos ruido y menos contaminación, considero que es mas fácil movilizarse caminando, se llega mas rápido a todas partes, se puede socializar mas fácil, menos posibilidades de que se presenten disturbios y hay pueblos con una mística, paisajes y gente que invitan a quedarse.

Creo que uno de los pueblos que mas me ha gustado es San Cristóbal de las Casas en México, estado de Chiapas, aunque solo estuve de visita y no a me quedé a vivir.


Birthday (1).png
[By Canvapro]

image.png

Comparta un lado bueno y lados desafiantes de su elección.

Creo que todo esto lo acabo de decir en la pregunta anterior pero bueno, aquí voy :

Lado positivo de vivir en un pueblo: Todo queda cerca, es mas fácil movilizarse caminando, en bici hasta incluso en transporte publico ya que el trafico no es limitante. Otro punto positivo es que si es un pueblo ganadero o agricultor es posible que los productos que allí se cultiven sean mas económicos y de mas fácil acceso para los habitantes, por ultimo y para mi el mas importante, se vive menos estresado :)

Lado negativo: Quizá sea mas difícil disfrutar de un buen servicio medico, hay cosas que quizá no se consigan como en los centros comerciales o supermercados grandes por lo que toca ir hasta las grandes ciudades por lo que se requiera, también pueda que haya algo de atraso tecnológico.


Birthday (2).png
[By Canvapro]

image.png

¿Crees que el estilo de vida y el medio ambiente a menudo influyen en los procesos de pensamiento? Describir.

Si, yo considero que es notable la diferencia entre una persona formada en pueblo y otra formada en ciudad, se enfrentan a ambientes diferentes, a estilos de vida diferentes por lo que su forma de actuar y responder a los estímulos de sus entornos es totalmente distinta, quizá quien viva en pueblo lleve una vida mas tranquila y quien esté expuesto al estrés de una metrópolis esté siempre alerta... lo he observado en mis familiares :)


Birthday (3).png
[By Canvapro]

image.png

Siempre pueblo... Siempre paz.

Sin mas que agregar me despido... hasta una próxima oportunidad.

@nancy0 @anvasim @carmari las espero en este reto.

Banner_de_LinkedIn_Tecnologia_Abstracto_Azul_y_Blanco_15.gif

Sort:  
 last year 

Hola Nahela

Pensé que eras del tipo de persona que le gusta la ciudad, pero ya veo que no, aunque estar en un pueblo tiene sus ventajas y tu yas has experimentado diferentes escenarios.

Sabes cuáles son las ventajas y desventajas, así que sabes cuál es la mejor opción para ti y tu familia.

Visitaste San Cristóbal de las Casas y te dejo una impresión, no es necesario vivir para saber que vida podrías tener allí.

Dios te bendiga bella.

𝗧𝗘𝗔𝗠 𝗕𝗨𝗥𝗡

Congratulations, your comment has been successfully curated by @kouba01 at 10%

team burn.png

Loading...

Hola amiga, el tigre es un buen lugar para vivir, porque es tranquilo y hay muchas oportunidades de estudiar y de conseguir las cosas cuando queremos comprar, es bueno que te guste tu ciudad. Saludos

Hola amiga, gracias por la invitación. Yo pienso igual que tú me encantaría vivir en un pueblito, la tranquilidad, mejor ambiente, cuándo veo alguna pelicula con esos pueblitos me veo viviendo alli jajaja. Éxitos amiga. Feliz tarde.

Hola amiga, ese pueblo o ciudad llamads Tigre, es donde yo desearía vivir en la actualidad, yo vive much tiempo alli y desearía regresar es una ciidad pequeña, agradable y si lo llamariamos pueblo porque de repente hay que viajar a Puerto .la cruz porque es mas grande, bueno se viaja.

Ya le dije a mis hijos que quiero irme al Tigre, pero ellos no quieren, aqui en Puerto Ordaz estan estudiando.

Sea lo que Dios quiera, pero deseo mudarme al Tigre, es mas tranquilo. Saludos.

Posted using SteemPro Mobile

 last year 

Elegiste lo que te gusta y está bien, yo también vengo de un pueblo pero ahora me encuentro en una cuidad grande y la diferencia se nota, ya que aquí hay más contaminación por la gran cantidad de autos que se desplazan todos los días y las personas.

Aveces extraño a mi pueblo pero aquí hay más posibilidades de vivir un poco mejor.

 last year 

No existe nada mejor que vivir en un pueblo y el campo, la vida es totalmente diferente y más sana, menos estrés y más distracción.
No cambio el campo por una ciudad!! Vivir en pueblo y campo te permite sociabilizarte más y tratar con más personas!!
Saludos y suerte amiga!n

Así es amigo, yo soy muy dada a vivir en espacios así, me agradan. Coincidimos en eso :)

Feliz tarde.

Hola es muy cierto eso de que en las ciudades pequeñas o pueblos no están todos los servicios como los de salud que son de suma importancia.

De El Tigre solo de pasada en el bus cuando iba a Puerto La Cruz o Cumana.

Cierto amiga, a pesar de que en las ciudades grandes podemos disfrutar de maravillosos centros comerciales, restaurantes y sitios de esparcimiento, nada se compara con la paz y tranquilidad que te brinda vivir en un pueblo, donde disfrutas del calor y amabilidad de su gente, de sus bellezas naturales, y de la ventaja de tener todo cerca.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59368.30
ETH 2461.60
USDT 1.00
SBD 2.45