Reto de participación de Steem-T12/W6|"El gran festival en mi país".

in Incredible Indialast year (edited)

Desafío de compromiso con Steem T12W6.jpg

Imagen editada en la app Canva

Saludos amigos de Steem Increíble India


Los días, los meses y las horas a veces se pasan tan rápido que ni nos damos cuenta de eso, pero apenas llega el mes de octubre nos damos cuenta que estamos a nada de la mejor época y fiesta del año para los venezolanos LA NAVIDAD y es cuando queremos hacer de todo desde pintar hasta regalar cosas a otras personas.

¿Cuál es la gran fiesta en tu país y cómo se celebra esa fiesta? (Menciona algunos rituales si los sigues).

image.png
Mis sobrinos cuando estaban pequeños. Año 2013

Si hay algo que nos caracteriza a los venezolanos es nuestro carácter y espíritu alegre y en mi país por cual motivo hacemos una fiesta, pero también tenemos las que se celebran en cada estado del país y son de diferentes índoles, pero sin dudas en este reto creo que todos o la gran mayoría vamos a coincidir en una sola fiesta y es la que esperamos la gran mayoría d ellos venezolanos y es la Navidad.

¿Porque la navidad? Porque es donde nos reunimos con familia, amigos, vecinos y hasta el que no nos habla en todo el año y también porque es donde preparamos las comidas más deliciosas del mundo, las hallacas, el pernil, el pan de jamón y la ensalada.


Desde el mes de octubre se empiezan es cuchar las canciones típicas de este mes, las gaitas, y desde el mes de noviembre empezamos a adornar nuestras casas y a pintar, el ambiente navideño se siente en las calles, en los centros comerciales.


24 y 31 de diciembre son los días claves el 25 es cuando llega el niño Jesús a traerle los regalos a los más pequeños de la casa, estrenamos ropa y alguno que otro ritual, como por ejemplo tener unas maletas listas para tener viajes al inicio del año, tener dinero en la mano izquierda para que nunca nos falte y comer las 12 uvas mientras suenas las campanas pero yo nunca hago nada de eso.


¿Te encantaría irte de vacaciones durante este período festivo o te encantaría quedarte en tu país y celebrar el festival con tu familia? Da el motivo de tu elección.

image.png
Otra de mis sobrinos año 2013

Esta pregunta me da tanta nostalgia responderla, porque, aunque no viajaba fuera de mi país si teníamos la costumbre de viajar a otro estado de mi país a pasar estas fechas con mi familia y aunque tenemos tiempo que no viajamos procuramos hacerlo, pero siempre tenemos amigos cerca con quien pasar estos días y eso es muy valioso también.

En Venezuela nos caracterizamos también por ser las personas más sencillas del mundo porque en esta época es donde más se demuestra, cuando visitamos a alguien y nos reciben con mucho afecto, con mucho calor humano y aunque no nos conozcamos nos tratamos como si ya fuésemos familias y te comparten, así sea una taza de café.


Definitivamente esta época creo que no hay nada mejor que pasarla con la familia y amigos y es el momento preciso para perdonar a quienes nos fallaron.


Comparte con nosotros si tienes algún momento memorable relacionado con el festival.

image.png
Una de las mejores navidades hasta ahora

El mejor momento y la navidad que nunca olvidare fue en el año 2012 donde vino mi hermana de visita pues ella llevaba muchos años fuera del país y lo más bello fue que mi hermano y yo conocíamos a nuestros sobrinos porque solo lo habíamos visto por las redes sociales.

Fue el mejor mes que hemos vivido porque todo era alegría en la casa con dos niños pequeños, mi sobrino de meses se pegó mucho a mí y yo feliz de estar con el todo el día cargándolo, mi sobrino más grande siempre quería estar jugando conmigo y con mi hermano pues él le enseñaba cosas de computación que a pesar de ser un niño aprendía muy rápido.


Lo mejor fue cuando decidimos viajar el 31 de diciembre a la que era la casa de mi abuela y recordar todos los diciembre que pasamos junto a ella, fue una noche espectacular con la mayoría de la familia reunida. Ojalá volvamos a revivir esos momentos pronto.


Y hasta aquí mi participación invita @mariami @ciru2014 @dasudi Steem engagement challenge S12/W6 | What is the grand festival in your country?


separador.png

Por si quieren saber un poco de mi
Mi logro 1

separador.png


Gracias por visitar mi post

@mayberling.png

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Loading...

Mi querida may en definitiva las festividades navideñas son las que son por excelencia en nuestro pais, como ellas ninguna. Si deberias viajar en navidad pero a mi casa jaja y asi nos vamos de fiestas navideñas y pare ud de contar. Abrazos se te quiere un monton.

You also enjoy celebration of Christmas. You start your preparation from the month of October Wish you a happy holidays soon to travel. You also shared arrival of your in 2012 as most memorable to you. Thank you for sharing such a nice post.

 last year 

No quedan dudas que la navidad, al menos para nosotros los venezolanos, es la época más bonita del año. La comida, la música, las tradiciones contribuyen a crear un ambiente lleno de bellos sentimientos. Son días para estar felices, para dar y recibir y para visitar a los amigos y familiares con el fin de reiterarnos cuánto nos queremos. Y son las fechas en que se suelen dar esos encuentros especiales como el que tuvo con su hermana y sus sobrinos, a los cuales pudo conocer y prodigarles todo el cariño que tenía acumulado... Éxitos, amiga. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 60704.11
ETH 2452.38
USDT 1.00
SBD 2.62