Steem engagement challenge-s7/w6 | My nostalgic childhood memories

in Incredible Indialast year


InShot_20230215_151659856.gif
Fotografía tomada del álbum familiar, captada por mi papá Jorge Alonso Palomino. Pasto, Colombia

Me gusta poder hablar de mí, de mi infancia, de aquellos tiempos donde nuestra única preocupación era tomar o no tomar la sopa je, je. Y es que sin duda alguna, debo agradecer porque mi infancia fue feliz, con una familia amorosa que siempre cuido de mí y mi bienestar.

El mejor momento de mi infancia

El mejor momento de mi infancia, fue en el año 1987, tenía 7 años y muchas Barbies para jugar. Recuerdo mucho esta época, porque luego de llegar del colegio, almorzar, hacer las tareas y descansar, le pedía autorización a mi mamá para jugar con mis muñecas.
Jugando con mis Barbies

Siempre me gustaron mucho las Barbies, eran las muñecas de moda y en ese tiempo, mis padres estaban bien económicamente, por eso cada vez que ganaba el año o que había un cumpleaños, me regalaban una nueva muñeca. Alcancé a tener mas de 40 muñecas diferentes, algunos ken y la cama, la cocina y el comedor de la Barbie.

Uno de mis juegos favoritos era hacer reinados de belleza, desde pequeña fui hábil con las manualidades, por eso, fabricaba coronas y cetros para las Barbies, además de organizar una pasarela y hacerlas desfilar en diferentes trajes. Pasaba horas entretenida con este juego, construyendo reinados de juego.


¿Tuviste algún enamoramiento durante tu vida estudiantil? Puedes compartir la historia con nosotros

¿Enamoramiento?, no, para nada. Fui una niña muy niña, es decir, fui más lento que las chicas de mi edad, porque mientras muchas de mis compañeras hablaban de chicos, yo seguía disfrutando el jugar con mis muñecas.

Yo no tuve enamoramientos sino hasta los 16 años, donde me gustaba un chico que vivía cerca. Aunque, tampoco es que fuera enamoramiento, solo era un gusto por un chico. Si quiero hablar de enamoramiento, me tocaría irme a la universidad y ya ahí no es infancia ja ja ja.

@marpa con un perrito

Lo que sí puedo afirmar, es qué, desde pequeña amé los perros. Cuando era chiquita, vivíamos en Pilcuan, una población cercana a Pasto, allá, estabamos por el trabajo de mi papá y había un perro café. Mi mamá me cuenta, que yo siempre quería jugar con él. Esta fotografía quedó de aquella época, como recuerdo de mi primer encuentro con los que se convertirían en mis mejores amigos y compañeros: los perros.


¿Fuiste un estudiante académico o solo te encantaba jugar durante la infancia?

Fui una niña muy juiciosa, tenía la fortuna de que mi mamá no trabajaba y podía estar conmigo. Ella siempre se sentaba ha explicarme las tareas y a estar pendiente de lo que necesitara.
Leyendo en mi graduación de Kinder

Gracias a todo eso y a mi dedicación, esfuerzo y amor por aprender, en el colegio muchas veces obtuve el primer lugar. Cuando me gradué de Kinder, para pasar a 1 de primaria, me dieron el honor de leer en el evento publico que se organizó.

Mis calificaciones eran excelentes, excepto en música y deportes, en las cuales no era la mejor, es más, algunas veces, mi mamá tuvo que asistir a hablar con los profesores, para que me tuvieran paciencia, porque estas actividades me generaban estres, ja, ja.


Comparta su mejor momento de logro de la infancia.

Día de mi graduación de Kinder

El momento que más recuerdo, es el que acabo de compartir. Es que, para mi fue un honor ser elegida para leer en el evento de graduación, además, mis papás estaban tan felices, que esto quedó guardado en mi memoria para siempre.


Si hay algo que te gustaría cambiar de tu infancia, ¿qué te gustaría cambiar?>/b>

Mi infancia fue maravillosa, no cambiaría nada, cada instante vívido fue grandioso, además, tuve la grata fortuna de tener un hermano, un año mayor que yo.
Mi hermano mayor y yo

Mi hermano fue mi compañero de juegos y mi guardián, el era mayor, por eso estaba pendiente de que yo estuviera bien, es más, él aún vive muy pendiente de mí. Nosotros jugabamos, y no es que yo jugara futbol, él se sentaba a jugar conmigo y mis ollitas, o mis Barbies, siempre dandome gusto en todo.

Fue grandioso contar con su compañía y amistad, los hermanos siempre seran nuestros mejores amigos, yo amo a los mios.

Luego, cuando tenía 13 años, nació mi hermano menor, debo reconocer que eso no me hizo feliz, sin embargo, cuando crecimos, nos convertimos en amigos, compinches y ahora somos inseparables. Lo mejor de lo mejor, son mis dos hermanos. Este era un post de infancia y terminé hablando del amor por mis hermanos, ja ja.

Me gustaría invitar a @arnoldog25, @chucho27 y a @nahela, a este grandioso reto, para que nos hablen de su infancia, seguro habrá mucho que contar.


Créditos Margarita Palomino
Fotografías tomadas del álbum familiar. Todas las fotografías fueron tomadas por mi papá Jorge Alonso Palomino, algunas en la ciudad de Pasto, otras en Pilcuan. Editadas en Inshot por mi para esta publicación. Exclusivo para Steemit.

Sort:  

Caramba, caramba con la mini Margarita...

 last year 

Je je... esa misma

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year (edited)

Hola amiga, tienes una buena memoria a tú edad y aún recuerdas esos momentos de la infancia jejeje. Aquí se te cayó el drama vez como siempre has Sido la más consentida de la casa tú hermano te acompaño siempre y te protege aún, tú mamá siempre complaciendote y pendiente de tus cosas. Sabes ya no te voy a creer esos dramarpa hasta nuevo aviso jajaja. Además te saltaste el cuento del enamorado .

Suerte 🤗

 last year 

বোঝা গেলো আপনার ক্রাশ অন্য কেও না। একটা কুকুরকেই আপনি মনেপ্রানে ভালোবাসতেন। এতদিন আগের ছবি যে আপনি এখনো ধরে রেখেছেন এটা জেনে আমি নিজেই অবাক। আসলে এমন স্মৃতিময় সময় আর ছবিগুলোও ধরে রাখা উচিত যেটা আপনি করেছেন। ভালো লাগলো আপনার শৈশবের স্মৃতির পোস্ট পড়ে। ভালো থাকবেন।

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68734.33
ETH 3745.98
USDT 1.00
SBD 3.72