Steem engagement challenge-S10/W1| I do believe in God and Evil power exists.

in Incredible Indialast year


InShot_20230606_203736584.gif

Hola amigos de Steemit, es para mí muy grato encontrar retos, donde podamos hablar y contar lo que pensamos, desde nuestra creencia, formación y experiencia. La comunidad de Icredible India, nos propone hablar sobre Dios y el mal, cosas de las que muchos tenemos conocimiento pero que no todos creemos, lo cual es respetable, pues somos seres diferentes, con diversas formas de pensamiento.

Quiero invitar a este reto a @chucho27, @arnoldog25 y a @nahela, para que nos hablen de Dios, de si creen en él y que también nos hablen del mal.

SEPARADOR MARPA.jpg

¿Crees que Dios y el poder maligno existen? ¿Explicar?

Fios vs El mal

Si, yo creo en Dios y también creo que existe el mal. Vivo en un país católico, al que llaman “El País del Sagrado Corazón”, por lo que desde que naces, te están hablando de Dios y todo lo que lo rodea. Estudie en un colegio religioso, con las Hermanas Betlemitas y desde ahí, por lo menos cada 2 o tres días tenía unas clases llamada “catequesis”, donde nos hablaban de Dios, sus milagros y la biblia. Así que, sin duda alguna, creo en Dios.

El mal, se podría ver en lo que llamamos “el diablo”, es la manera en que la biblia recrea el mal, el cual tentó a Jesús varias veces para que cayera en pecado. Sin embargo, más allá de creer en un ser que hace el mal, pienso que esto es más a nivel terrenal, es aquel sentimiento macabro que hace que las personas hagan daño a sus semejantes, sin tener piedad, compasión y empatía, para mí ese es el verdadero mal.

Es que, en mi país, la gente mala, es tan repugnante, que oran y rezan Dios para que les vaya bien en sus actos de maldad. Por ejemplo, un sicario, un ladrón, antes de cometer su crimen, pide a Dios su protección para que todo salga bien, esto es bastante contradictorio ¿verdad?

SEPARADOR MARPA.jpg

¿Alguna vez has sentido algún poder sobrenatural? Describir.

El duende

En mi casa, se pierden las cosas, por ejemplo, hace más de 1 mes, tengo perdido un zapato, no aparece en ningún lugar, pero, no me preocupo, porque sé que en cualquier momento en el armario donde siempre ha estado aparecerá por arte de magia. Así ha pasado con muchas cosas en casa, que desaparecen y luego aparecen, no vayan a creer que somos desordenados, no para nada, pero lo atribuyo a los duendes ja, ja, lo sé, suena extraño, pero en mi país tenemos la creencia de que los duendes son juguetones y esconden las cosas, para luego de unos días regresarlas.

La bruja

También, hace varios años, vi una bruja, una mujer muy extraña que apareció en el campo, cuando caminábamos con algunos compañeros, en esta ocasión, aquella mujer de aspecto horripilante, nos dijo que nos marcháramos y al voltear a ver, desapareció. El campo, las zonas rurales tienen muchos mitos y leyendas, como los duendes, la pata sola, la llorona, que no sabemos si son verdad, pero mi mamá siempre dice “No existen las brujas, pero de que las hay, las hay”.

SEPARADOR MARPA.jpg

Comparta su perspectiva sobre el poder de Dios y el Mal

La Biblia asegura que todo fue construido por Dios y es que, si no creemos en un todopoderoso, tampoco podríamos creer en que tras la muerte hay un cielo o un paraíso esperando por nosotros. Por eso, prefiero creer y tener ese acto llamado fe, ante el miedo de que vendrá después de la muerte. Además, todos necesitamos algo en que creer, algo a quien rogar cuando las cosas no salen bien y es ahí donde aparece nuestro Dios, no sabemos si nos escucha, pero yo prefiero pensar que sí.
Dios

El mal, ese es otra historia, es que el mal esta entre nosotros, con tantos actos delincuenciales, donde algunos desadaptados matan, roban y dañan a los demás, para mí, esa es la verdadera maldad, un mal que no desaparece con oraciones ni suplicas, un mal que es 100% terrenal y que es una creación del mismo hombre, que por la intolerancia, la falta de empatía y la falta de valores, vulnera al prójimo, acabando hasta con su vida, sin el más mínimo remordimiento.

SEPARADOR MARPA.jpg

Créditos Margarita Palomino
Fotografías y vídeos tomados por mí con mi celular Samsung A53 y editadas en Inshot. Exclusivo para Steemit.

Sort:  
 last year 

Hola amiga!!
Qué bonito que hayas tenido una formación católica, A mí también me parece descabellado que personas tan malas puedan pedirle a Dios para que a ellos le vaya bien cuando van a hacer el mal.
Qué locura con lo del zapato, espero que aparezca pronto y que se duende se olvide de tu casa.
Éxitos en el desafío y saludos amiga.

 last year 

You are lucky that you got whatever you want after praying, God is another name for nature which keeps giving us all the resources we need.

 last year 

Amiga @marpa, que gisto saludarte en tu post, estoy encantada por tus animaciones, te qudaron maravillosas como siempre, jejeje

"Hablando en serio", mi abuela decía que los duentes existían ¿? y que en su pueblo natal (algún lugar remoto en Vzla fuera de Google Maps) a ella le ocurrió un incidente o "susto" con un duende que le silvó cuando caminaba en la noche hacia su casa.

Gracias a Dios no me ha sucedido esto a mi con tanta iluminación que tengo en casa actaulmente, jejejeje

Pero tdo lo que no tiene explicación lógica lo vamos a considerar como sobrenatural de alguna manera.

Me encantó tu publicación, un abrazo..!

 last year 

সৃষ্টিকর্তা আছে সেটা আপনি বিশ্বাস করেন! এবং আপনি উল্লেখ করেছেন,, আপনার বাড়িতে এমন কিছু অশুভ শক্তির,, প্রভাব ঘটে যেটা আপনি কখনো কল্পনাও করতে পারবেন না।

মাঝে মাঝে আপনাদের জিনিসগুলো এলোমেলো হয়ে যায়! আপনি বলেছেন আপনারা কখনোই অগোছালো কোন কিছু করেন না! কিন্তু তার পরেও আপনাদের বাড়িতে এসব ঘটনা ঘটে।

অশুভ শক্তি একদম ভালো শক্তির ব্যবহার আপনি খুব সুন্দর ভাবেই ব্যাখ্যা করেছেন! যেটাকে জানতে পেরে বেশ ভালো লাগলো।

অসংখ্য ধন্যবাদ প্রতিযোগিতায় অংশগ্রহণ করার জন্য! এবং এত সুন্দর করে প্রত্যেকটা প্রশ্নের ব্যাখ্যা দেয়ার জন্য! আপনার জন্য অনেক অনেক শুভকামনা রইল,, ভাল থাকবেন।

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 69618.00
ETH 3376.33
USDT 1.00
SBD 2.76