Steem engagement challenge-S12/W6|"The grand festival in my country."

in Incredible Indialast year (edited)

Christmas and New Year's festivities. (1).jpg


Que tal steemians, de vuelta a un desafío en la comunidad Incredible India y es que el tema me encanta porque trata de festividades y en mi país estas son frecuentes, en especial en los pueblos de tipo religioso-culturales, las cuales abundan.

A pesar de la crisis económica que se vive ne Venezuela, somos entusiastas y es lo que nos ha mantenido de pie, esa actitud positiva y fiestera, como decimos acá en mi tierra: "Para nosotros no hay tiempo malo", sacamos un chiste a todo y celebramos por lo menos con una guarapita (bebida con frutas y licor).

¿Cuál es la gran fiesta en tu país y cómo se celebra esa fiesta? (Menciona algunos rituales si los sigues).


Para los venezolanos la familia es importante, es nuestro pilar y Diciembre es en mi opinión el mes más bonito del año y donde aprovechamos para reunirnos todos en Navidad y Fin de Año. Tristemente muchas familias están separadas por la emigración de los miembros como en el caso de mi familia.

Christmas and New Year's festivities. (4).jpg


Sin embargo tratamos de mantenernos unidos en estas celebraciones a través de video llamadas y compartir estos momentos, amo las tradiciones familiares, siempre cocino las comidas típicas y adorno y por cierto ya huele a navidad, se acerca.

Christmas and New Year's festivities. (2).jpg


Y unas fiestas que nunca me pierdo son los carnavales, las personas se disfrazan, lo he hecho antes pero en los últimos años sólo me coloco un sombrerito o máscara y disfruto un montón.

En los desfiles de carnaval se destacan las tradiciones de los pueblos, la fantasía y por unos días nos permitimos soñar y convertirnos en nuestra fantasía más anhelada, relajarnos, disfrutar, la gente sale a las calles a ver los desfiles.

Christmas and New Year's festivities. (5).jpg

¿Te encantaría irte de vacaciones durante este período festivo o te encantaría quedarte en tu país y celebrar el festival con tu familia? Da el motivo de tu elección.


Claro que me encantaría viajar en estas festividades con mi familia o al menos con la más cercana (esposo e hijos) siendo realistas porque es lo más fáctible y así como vemos a lo lejos cada diciembre los fuegos artificiales que el hotel SUNSOL brinda a sus huéspedes, poder nosotros viajar y disfrutar como turistas.

Christmas and New Year's festivities. (6).jpg


Conocer en vivo como en otras culturas disfrutan de estas festividades, carnaval en Venecia, ay dios claro que quiero junto a mis amores. Navidad en España junto a mi familia lo anhelo.

Comparte con nosotros si tienes algún momento memorable relacionado con el festival


En la navidad pasada enseñé a una de mis hermanas mayores a cocinar hallacas (plato típico multisápido), ella nunca se interesó porque siempre hemos estado otros al frente de la cocina en navidad, pero resulta que ahora es abuela y la tradición debe continuar.

Christmas and New Year's festivities..png


Se integró mi sobrina y la pareja de mi sobrino, yo feliz de transmitir esta tradición que ironicamente la trajo uno de mis cuñados a mi casa hace años porque mi mamá nunca preparaba hallacas . Cabe destacar que cada familia la prepara a su estilo y es lo bonito de esta tradición.

Invito a participar a @nexcis y @casv. Las fotos son de mi propiedad tomadas con teléfono Redmi Note 11. Isla de Margarita, Venezuela. Edité imágenes utilizando las herramientas en CANVA y aplicación Bitmoji. Si quieres conocer mas de mi, puedes dar clik aquí:

This is me


Marito74.gif

Sort:  

TEAM BURN

Your post has been successfully curated by @inspiracion at 35%.

Thanks for setting your post to 25% for @null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

Team Burn (1).png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increase its price.

 last year 

Gracias @inspiracion @steemcurator03 por valorar este contenido 🤗

Sin dudas la Navidad es la mejor de las fiestas del año, no solo por lo que la natividad representa sino por el momento del reencuentro familiar, ahora más que nunca necesario, ante tantas familias separadas por la situación país que nos ha afectado a todos.

¡Ah!... las mejores hallacas las hace mi mamá...! Ja ja

Éxitos y mucha suerte. ¡Un abrazo!

 last year 

Jajaja amigo ahora más que nunca esa frase resuena, ya mis hijos la dicen, ahh pues y que no jaja.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 60704.11
ETH 2452.38
USDT 1.00
SBD 2.62