Steem engagement challenge-S10/W1| Creo en Dios y el poder del mal existe.

in Incredible Indialast year

Tu decides que prevalecerá (1).jpg

Fuente
Fuente

Que tal steemians, de vuelta a un concurso en la comunidad Incredible India, es un desafío que nos pone a prueba, genera debates y donde nuestra fe sea cual sea nuestra religión se manifiesta.

Entrar en el tema del bien y el mal es adentrarnos en nuestros temores más profundos, es como mirarnos al espejo y ver nuestro otro yo , porque toda persona en mi opinión tiene aspectos positivos y negativos, siendos estos últimos los que quisiera nunca afloraran.

Agradezco a mi amiga @eglis por invitarme y extiendo la invitación a participar a @gabylazarde y @cris03.

¿Crees que existe Dios y el poder del mal? ¿Explicar?


La siguiente reflexión surge del haber crecido entre 2 religiones, la católica y la cristiana, tratando al crecer de tener mi propia percepción, puedo decir que Dios existe y gracias a el este mundo,uno imperfecto porque desde que creó al hombre y a la mujer sembró la humanidad en la tierra, entendiendo que como seres imperfectos cometeríamos errores.

image.png

Fuente



Eva la primera mujer que habitó la tierra fue presa del encanto del mal a través de una serpiente, esto marcó las conductas negativas del hombre en la tierra al ser castigados por Dios, pero seguro ya usted conoce la historia. El punto es que el hombre se convirtió en su propio verdugo, victima de sus propios errores, lo peor los propagó en las siguientes generaciones.

El hombre ha sido el canal perfecto para propagar el mal, a medida que evolucionamos las tentaciones también: La codicia, la envidia, el odio , pero cada persona decide que prevalecerá en su vida, tenemos la capacidad de conciencia, nuestra humanidad nos permite hacer el bien y mirar más allá, los fuertes en fe resistirán.

image.png

Fuente


¿Alguna vez has sentido algún poder sobrenatural? Describir.


Tengo una gran fe en Dios y vivo en un pueblo donde prevalecen anécdotas de apariciones, aunque de niña al escucharlas experimenté temores, al crecer elegí creer en el poder de Dios por sobre todas las cosas, he tratado de aceptar su voluntad aún cuando el dolor en mi corazón haya sido terrible porque sé que sólo el sabe el porque de las cosas.

Lo que si he sentido es una gran emoción, incluso he llorado cuando mis plegarias han sido escuchadas por mi Dios en momentos dificiles de mi vida, creo en los milagros y considero que he sido afortunada al sobrevivir a un carcinoma de ovario cuando todos los estudios daban por sentado que tendría pocos meses de vida, esto me ha hecho alabar a Dios por el tiempo que viva en este mundo.

image.png

Fuente


Comparta su perspectiva sobre el poder de Dios y el mal.


El poder de DIOS no tiene límites y el del mal tampoco pero cada persona decide en que quiere creer y que quiere ser. Obviamente la fe juega un papel muy importante acá, la educación religiosa que hayas tenido.Hemos cometido errores, hemos faltado a dios en muchas ocasiones, tristemente ha sido así.

La pandemia nos permitió acercarnos mas a dios, muchos tuvimos tiempo para reflexionar, otros aprovecharon el tiempo para obrar mal. Pienso que la semilla del mal vive en cada persona pero de la fortaleza de cada uno dependerá que esta aflore o no.

image.png

Fuente


Todas las imágenes son de Pixabay, algunas editadas en CANVA, usé aplicación Bitmoji.Gracias por no perderte ningún detalle.

Marito74.gif

Sort:  
 last year 

El poder de DIOS no tiene límites y el del mal tampoco pero cada persona decide en que quiere creer y que quiere ser. Obviamente la fe juega un papel muy importante acá

Quiero resumir este punto que el hombre es una criatura en sí misma, buena y mala, y se mueve por el instinto, el sentimiento y el deseo, y la razón de su existencia en este mundo es probar que merece la eternidad en la felicidad si pasa. el examen. , las reglas de preguntas en esta prueba hicieron lo siguiente

  • El camino a la felicidad está sembrado de trampas y obstáculos agotadores.
  • El camino a la pérdida está lleno de placeres y de todo lo que el alma desea.

Y aquí está el papel de los enemigos del hombre que estaban destinados a estar entre los perdedores, por quienes se negaron a ir a la ejecución sin llevar consigo el mayor número de personas porque estaban convencidos de que el hombre era la causa de su pérdida y para demostrar que son mejores que él.

 last year 

Amigo @kuoba01 gracias por no perderte ningún detalle, hablar del bien y el mal puede resultar un tema delicado, sin embargo tus perspectivas en el comentario son respetables y hasta concuerdo con ellas por la forma en que las planteas. Que la bendición de Dios siempre te acompañe y a tu familia, un abrazo.

Hello, friend!

This post has been upvoted and manual selected by the Steemgoon curation team.

Thank you for sharing content and contributing to the STEEM blockchain.


We are an active witness on STEEM, thank you in advance for your support.

If you vote for us as a witness, you will get daily steem rewards and free upvote to your post.

 last year 

Gracias por el apoyo.

Saludos amiga

El bien versus el mal, vivimos en un mundo complejo, donde se mueve muchos ambientes, siempre he creído que el poder de Dios es infinito e incomparable en comparación con el mal.

Es cierto cada uno de nosotros por naturaleza llevamos la semilla del pecado (el mal) es a través del acercarnos a Dios podemos entender que es lo bueno y agradable ante sus ojos.

Recordemos que Dios nos ha dado libre albedrío, tenemos la libertad para decidir el bien o el mal que queramos hacer.

Si bien es cierto que el entorno familiar y los valores adquiridos en casa son fundamentales para establecer que es lo correcto ante lo incorrecto, debemos tomar en cuenta que no siempre el lugar donde nos criamos sera el determinante para hacer el bien o el mal. Hay casos de individuos que han tenido una crianza ejemplar pero tienden a esparcir el mal o viceversa vienen de un hogar desastroso pero al crecer se convierten en ciudadanos ejemplares procurando bienestar para su prójimo.

En cuanto a la parte sobrenatural, pues usted es prueba viviente del poder y el amor de Dios hacia su persona que a pesar de haber padecido de esa terrible enfermedad como el carcinoma de ovario, y dándole pocas  esperanza pues hoy en día sigue en el plano terrenal bajo la voluntad de Dios.

Fue un gusto leerte querida amiga siempre nos dejas valiosas lecciones de vida a través de tus escritos, no me queda más que desearte, que Dio te bendiga.

Y procuremos apagar la semilla del mal con buenas acciones.

Me despido deseándote éxitos en el concurso.

 last year 

Hola cris, aunque parezca feo hablar de semilla del mal, lo has explicado bien y es así depende de cada uno decidir cual camino elegir y tratar de que el bien prevalezca, es un tema delicado pero lo vivimos a diario con nuestras acciones.Siempre es lindo tener una guía en nuestro camino amiga, tuve la guía de mi abuelita y de mi madre , ellas me enseñaron a amar a Dios.

 last year 

Desde que dios creó al mundo también creo el bien y el mal solo es decisión del hombre que camino tomar el fácil ( el mal) o el difícil EL camino del bien), el poder de dios es infinito pero también el del mal, la envidia, la codicia, la avaricia todos forman parte del mal que esta en todas partes y como lo dije anteriormente es decisión del hombre o mujer que camino elegir

 last year 

Hola @rosselena es así, el hombre daña al hombre , es terrible.Pero también hay bondad y amor , mientrás estas prevalezcan habrá esperanza para el mundo, es cuestión de fe, de valores.

 last year 

El poder de Dios es infinito. Al igual que usted, crecí entre dos religiones. Mis padres católicos y mis abuelos evangélicos, pastores en la iglesia bautista. Siempre me hablaron de la existencia y el poder de Dios. También de lo bondadoso que es. 💜

Que bueno que no perdió la fe en Dios. Él le hizo el milagro y la sanó. Me alegro mucho por usted y por su familia.

Tiene razón, Muchas personas se acercaron a Dios durante la pandemia pero otros siguieron obrando mal. La últimas mencionadas, aún no han aprendido nada.

Excelente entrada, la felicito. Le deseo éxito en el concurso. Muchas gracias por su invitación.

Dios la bendiga siempre 🙌

Feliz noche 🙏

 last year 

Hola gaby , este concurso es muy bonito y nos permite hacer reflexión . Guardo hermosos recuerdos de mi niñez, de las enseñanzas que recibí y para mi fue un milagro de Dios el haber sanado,lloro cada vez que recuerdo esa etapa de mi vida, estoy agradecida.Cuidénse mucho que dios los bendiga.

 last year 

🙏💜

 last year 

Saludos amiga espero estés bien, estoy de acuerdo contigo existe el bien y el mal en el mundo, pero cuando tenemos fe en DIOS todopoderoso ninguna maldad nos alcanza, lo que debemos hacer es siempre hacer el bien para así recoger cosas buenas porque la vida es como un boomerang, un fuerte abrazo amiga bendiciones.

 last year 

Hola amiga, estoy de acuerdo en que al hacer actos buenos de corazón honramos a Dios, nada mas bonito que eso y te digo amiga nunca a uno le falta Dios, a mi siempre las puertas se me abren.

Loading...
 last year 

আপনার পোস্ট পড়ে জানতে পারলাম,, আপনি ঈশ্বরের প্রতি অগাধ বিশ্বাস করেন আসলে আমরা সবাই ঈশ্বরকে বিশ্বাস করি,, এবং অশুভ শক্তি আছে এটাও বিশ্বাস করি। তবে ভালো শক্তির ক্ষমতা অনেক বেশি এটা কিন্তু ভুলে গেলে চলবে না।

আপনি বলেছেন আপনি যখন মায়ের পেটে শুক্রাণু হিসেবে,, একটা ডিম্বানুর মধ্যে ছিলেন তখনও কিন্তু আপনার স্রষ্টা আপনাকে রক্ষা করেছিল। এ বিষয়টা আমার কাছে অনেক বেশি ভালো লেগেছে, আপনি অনুভব করেন অপ্রকৃত শক্তি আছে এবং সেটা আপনি অনুভব করেন।

অশুভ শক্তি এবং ভালো শক্তির ব্যাখ্যাটা আপনি খুবই সুন্দর ভাবে ব্যাখ্যা করেছেন,,, যেটা পড়ে আমার কাছে অনেক বেশি ভালো লেগেছে,, আসলে আপনি প্রত্যেকটা প্রশ্ন বেশ সুন্দরভাবেই তার উত্তর গুলো আমাদেরকে ব্যাখ্যা করেছেন।

অসংখ্য ধন্যবাদ আপনাকে প্রতিযোগিতা অংশগ্রহণ করার জন্য,,, এবং এত সুন্দর করে প্রত্যেকটা প্রশ্নের উত্তর দেয়ার জন্য,,, ভালো থাকবেন।

 last year 

Hola,gracias a ti amiga @rubina203 por valorra mi publicación y si, tengo mucha fe en Dios, siempre me acompaña.

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 69618.00
ETH 3376.33
USDT 1.00
SBD 2.76