SEC17/W2 -A LA HORA DE TOMAR DECISIONES, ¿QUÉ PREFIERES SEGUIR: EL CORAZÓN O LA MENTE?

Copia de Copia de Copia de Green Gradient Technology ProfessionalBusiness Services LinkedIn Single Image Ad (27).png

Imagen diseñada en Canva - Recursos utilizados propiedad de Canva

Saludos a todos mis amigos de Incredible India. Es un placer para mi participar nuevamente de la segunda semana del Steemit Engagement Challenge, cada desafío más atrayente que el anterior.

El tema de hoy es bastante interesante, ya que la respuesta a la interrogante planteada por la comunidad suele definir el curso de la vida de muchas personas.

Vaya dilema, ¿El corazón o la mente?

¿Cuál es tu preferencia al tomar decisiones?
¿El corazón o la mente?

Creo que la vida sería mucho más sencilla si pudiéramos controlar todas nuestras emociones, y es que, a pesar de ser una persona calmada y razonable, entiendo y estoy consciente de mi entorno y realidad, por lo que acepto que en algunos casos es muy difícil optar por uno o el otro.

Si de afirmar se trata, prefiero tomar decisiones con la mente, ya que cuando se reflexiona sobre una situación, uno estudia cada una de las posibles consecuencias y por ende, escoge la más adecuada. Pero es importante dejar en claro que preferirlo no siempre es hacerlo, porque en algunos casos no es tan simple.

Sería muy hipócrita de mi parte sostener que sólo decido con la mente, cuando la única forma de decidir sin dudar es no teniendo ningún tipo de sentimientos, y todos los tenemos.

¿Crees que los necesitamos a ambos para tomar decisiones? Describa las razones

Por supuesto. Una persona que tome decisiones a sangre fría sin pensar en posibles consecuencias a terceros o hacia ella misma carece de empatía y amor propio.

Todo en la vida se basa en el balance de las cosas. Cuando logramos entenderlo, empezamos a notar que esa presión que sentimos al tomar una decisión es totalmente válida, porque es entendible que sientas dudas.

Somos humanos, sensibles por naturaleza. Pero también el ser vivo más inteligente de este planeta, con pensamientos racionales y autocríticos. El punto de todo no está en atormentarse por no poder tomar una decisión, sino en entender por qué es tan complicado y no culparnos por eso.

Copia de Copia de Copia de Green Gradient Technology ProfessionalBusiness Services LinkedIn Single Image Ad (28).png

Imagen diseñada en Canva - Recursos utilizados propiedad de Canva

¿En la vida real eres una persona sensible o práctica?

Se puede decir que soy un poco de ambas, y es que me caracterizo por ser muy empática y ponerme en los zapatos de los demás, pero al mismo tiempo como una persona muy directa y con poco tacto.

Lo que sucede es que, aunque mantengo la afirmación de que uno debe entender que, por ser humanos, es normal sentir y dudar, también opino que llega un punto en el que se debe pensar con la cabeza fría y actuar.

La decisión más complicada que he tomado en mi vida ha sido la de regresar a mi país, tenía tantas dudas y miedos que parecía imposible decidirme.

Al final regresé, y esa decisión fue tomada 70% corazón, 30% mente. Porque nadie que haya escogido con 100% con la mente se iría de un país con mejor situación económica para regresar un lugar del que huyó en primer lugar, ¿verdad?

Sin embargo, fue una decisión de la que no me arrepiento y sigo disfrutando.

¿Tienes alguna sugerencia para los jóvenes sobre cuál deberían escoger en su día a día?

Claro que sí. Mi principal consejo sería: Piensen.

Primero hay que pensar y luego decidir, algunos creerán que si se detienen a pensarlo ya sería decidir con la mente, pero la verdad es que no. En la mayoría de los casos tenemos dos opciones viables, la razonable(mente) y la sentimental(corazón).
Pensemos en cómo puede influir a futuro esa decisión y qué impacto puede tener en nuestra vida cotidiana. También evaluar distintas alternativas por si una de las decisiones sale mal.

Imagen diseñada en Canva - Recursos utilizados propiedad de Canva

Normalmente me gusta hacerme algunas preguntas antes de decidir hacer algo, como:

  • ¿Será algo positivo para mi futuro?

  • ¿Me sentiré mejor si lo hago?

  • ¿Qué puedo hacer si no funciona?

Según las respuestas de cada pregunta, podremos tener una idea de cuan acertado sería escoger el corazón o la mente.

Hasta acá mi aporte sobre este excelente tópico, realmente disfruté mucho compartiendo mis opiniones al respecto. Espero leer las suyas pronto: @omarscott, @noeljmn10, @keren45

Copia de Now Open!.gif

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Mariiii yo por aqui, definitivamente coincidimos casi en todo, aunque yo aprendí a usar mi intuición, que es como un cúmulo de experiencia entre cosas y buenas y malas que he vivido y ya se convirtió en algo en lo que me refugio para poder tomar decisiones que dependan de ello. Muy buen análisis y muy buena entrada, te deseo mucho éxito.

 4 months ago 

Hello

@marialexguerra

  • প্রতিযোগিতায় অংশগ্রহণ করার জন্য আপনাকে অসংখ্য ধন্যবাদ আমি দেখলাম আপনি প্রতিযোগিতার প্রত্যেকটা প্রশ্নের উত্তর খুব সুন্দর ভাবে আমাদের সাথে উপস্থাপন করেছেন।
  • তবে আমি আন্তরিকভাবে দুঃখিত আমি আপনার পোস্ট সঠিকভাবে মূল্যায়ন করতে পারিনি কেননা আপনি ক্লাব থেকে বেরিয়ে গেছেন অনুগ্রহপূর্বক পাওয়ার আপ করুন।

#club5050 #burnsteem25

  • এই দুইটা হ্যাশট্যাগ আপনি ঠিক তখন ব্যবহার করতে পারবেন। যখন আপনি একটা ক্লাবের আওতাভুক্ত হয়ে কাজ করবেন ধন্যবাদ।

making complex decisions requires a thoughtful approach that balances emotions and rationality. By thinking carefully and considering all aspects of a situation, you can make a decision that you will not regret in the future.

dicen que donde manda capitán no manda marinero y el corazón la mayoría de las veces se impone en nuestras decisiones porque esta asociado a las emociones aunque la cabeza tenga la razón, jajaja suele suceder. Ciertamente esas preguntas deberían ser obligatorias a la hora de decidir cualquier situación, sobre todo los jóvenes, totalmente de acuerdo con tus planteamientos, muy buen criterio, éxitos

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56739.93
ETH 2400.98
USDT 1.00
SBD 2.30