SEC17/W1 -EL CIELO Y EL INFIERNO ¿FANTASÍA O REALIDAD?
Nunca fui la persona más religiosa o allegada a la Iglesia, de hecho, a pesar de ser bastante curiosa y autodidacta con diferentes temas, la Teología no es algo en lo que haya puesto mi atención tan meticulosamente.
Sin embargo, desde mi punto de vista creer en un Dios va más allá de su libro sagrado y sus mandamientos. Creer en un Dios radica en tus acciones y en cómo afectan al prójimo. Es por ello que asumir que un individuo es merecedor del cielo o del infierno según las decisiones que tomó en su vida suele caer en el extremismo.
¿Crees que existe un lugar llamado cielo e infierno fuera de este mundo?
El tema de la vida después de la muerte siempre será un enigma. Después de tantos años de vida en este planeta, nunca nadie ha podido llegar a esa respuesta. A mi parecer, los términos Cielo e Infierno son una metáfora de lo que realmente podría suceder.
Muchas personas opinan diferente sobre lo que sucede después partir de este plano terrenal. Algunos creen en la reencarnación, otros en que simplemente no hay nada más. También hay quienes creen en sólo en el descanso eterno y claramente los que afirman la existencia de un Cielo y un Infierno. Siento que esta vida es impredecible, por lo que afirmar cualquiera de las creencias anteriores sería un error. No diría que creo directamente en un lugar tranquilo y maravilloso para el bien portado, y en otro lleno de sufrimiento y llamas de fuego para el pecador, pero sí creo fielmente que cada quién cosecha lo que siembra.Por ejemplo, el Cielo de quien cree en la reencarnación sería volver a una vida plena, con comodidades, llena de amor y compañía. Mientras que el Infierno sería todo lo contrario, regresaría a vivir calamidades, con problemas, sin apoyo, enfermedades y poca fortuna.
Nunca sabremos qué tan literal puede ser la frase, “Mi vida es un infierno”.
¿Crees que el karma decide nuestro futuro y que obtenemos resultados de acuerdo con el mismo?
Tanto como decidir el futuro, no. Creo que hay muchas personas malas en este mundo que aún siguen teniendo una vida decente. Por otro lado, si considero que el karma te marca, no siempre todo es blanco o negro. Podemos observar muchas situaciones en las que nos preguntamos; ¿Por qué a ellos sí y a mí no, si son malas personas?
Pues tan sencillo como mirar las cosas desde un punto de vista menos superficial, capaz las cosas materiales o nuestros mayores deseos no se cumplen con la frecuencia o rapidez que quisiéramos, pero mirando en retrospectiva; ¿Qué otra cosa aparte de lo material y superficial está mal en tu vida?
Si no puedes encontrar una respuesta negativa a esa pregunta es porque en definitiva el Karma no está trabajando en tu contra, porque mientras tengas salud, compañía de quien amas y vida, todo lo demás es solucionable.
Muchas personas con malas intenciones no pueden decir lo mismo, contar con ciertas comodidades no aseguran que siempre estés bien. Siempre les falta algo, ocurren imprevistos, nunca se sienten bien con ellos mismos. Ahí es donde trabaja el verdadero Karma, ese que te carcome y no te permite vivir en paz.
Por eso el Karma te marca, porque si bien las realidades de muchas personas son totalmente distintas donde las desigualdades sociales y de oportunidades marcan el futuro de muchas personas. Esto no asegura lo más importante; la salud, el bienestar emocional, y la vida.
¿Crees que la inmortalidad y la castidad son algunos factores que afectan nuestro estilo de vida?
La inmortalidad como algo literal no existe, todos en algún punto sea muy pronto o después de años, dejamos este mundo. Ahora bien, si pensamos en la inmortalidad como algo subjetivo se puede percibir tanto positiva como negativamente.
Ser recordado sea por tus buenas o malas decisiones en la vida te hacen inmortal, pero aspirar a la inmortalidad en forma de ascender a otro plano más allá del terrenal para continuar en el descanso eterno, puede implicar vivir una vida de cohibiciones y traumas.
Creo firmemente que sí afecta el estilo de vida de gran cantidad de individuos. Porque muchas personas evitan realizar ciertas actividades ya que, en algunas creencias, son consideradas pecado. Respeto mucho las decisiones de cada quién y más cuando se trata de religiones porque sé que todo tiene su propósito. Sin embargo, es muy diferente servir porque amas a tu Dios, a servir porque le temes a los castigos de tu Dios.
Realmente espero que mi reflexión haya sido de su agrado, me encantaría leer qué opiniones tienen al respecto mis amigos @omarscott, @georgelameda y @constanzagr.
Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.
Hola linda, esta muy interesante tu articulo desde tu perspectiva, es mi próximo tema, y ya tengo la información montada, solo que me faltan algunos detalles, no creo que pueda participar hoy, ando un poco mal de salud. Éxitos
Justo estoy escribiendo acerca de esto, casi obligándome a escribir, nos has dado un excelente punto de vista acerca de este tema tan delicado porque va bastante ligado a la fe o a lo que creen distintas religiones, y no es nada que palpemos, o veamos, todo es o mito o creencias de un mundo espiritual. Así que bien escrito te deseo mucho éxito en el reto, nos leemos.
Jaja estaba igual, uno debe ser precavido y saber escoger las palabras cuando de estos temas se trata. Todo a base del respeto y sin dejar de emitir una opinión valida.
¡Hola querido amiga! Su mensaje refleja una profunda reflexión sobre la existencia del cielo, el infierno y el karma desde una perspectiva personal y abierta. Admiro su valentía al abordar un tema tan controvertido y presentar sus pensamientos con honestidad y sinceridad. Claramente ha dedicado tiempo a explorar estos conceptos y ha compartido sus hallazgos de una manera que invita a la reflexión. Te animo a seguir participando en la comunidad y compartiendo más de tus ideas y experiencias. ¡Bien hecho y mucho éxito aquí en el desafío!
¡Muchas gracias por leer mi articulo! De igual forma agradezco que haya entendido lo que quise transmitir sin ánimos de crítica alguna.
Karma, also plays a role in shaping our future. While it may not always determine our fate entirely, it can influence the outcomes of our actions and decisions. Immortality and chastity, on the other hand, can have an impact on our lifestyle, as they may shape our behaviors and choices based on religious or spiritual b it is up to each individual to explore and understand their own beliefs about the afterlife and how it may affect their present life. By approaching this topic with respect for diverse perspectives, we can engage in meaningful discussions and gain a deeper understanding of the mysteries surrounding life and death.