SEC17/W2| A la hora de tomar decisiones, ¿qué prefieres seguir: el corazón o la mente?

in Incredible Indialast month

InCollage_20240417_203216187.jpg
Decidir con la mente y el corazón

Hola amigos, espero estén todos muy bien y que la gracia de Dios este con ustedes. Hoy me sumo a este concurso para dar a conocer en qué me baso para tomar las decisiones, si decido con la mente o el corazón.

¿Cuál es tu preferencia al tomar decisiones, en corazón o en mente?

InCollage_20240417_203828583.jpg
¿Mente o corazón?

Los sentimientos son parte de mi ser, es imposible tomar decisiones sin tomar en cuenta mis valores y mis sentimientos, pero con la experiencia he aprendido a tomar decisiones siendo lo mas objetiva posible, considerando los pro, los contra y las posibles consecuencias de mis decisiones.

No es una tarea fácil ya que muchas veces los sentimientos influyen en gran medida en las decisiones que tomamos pero hay que centrarse, sobre todo si son decisiones determinantes en nuestra vida.

¿Crees que necesitamos ambos a la hora de tomar decisiones? Describe las razones.

Si, creo que debemos de tomar las decisiones de forma equilibrada, tomando en cuenta nuestros principios, valores y también siendo objetivos, de este modo usamos el corazón y la mente para poder discernir.

¿Eres una persona emocional o práctica en la vida real?

Soy una persona emocional lo acepto ! Es muy difícil para mí dejar a un lado mis sentimientos, y mi conciencia que siempre me dicta lo que según mi crianza está bien o está mal.

Pero el hecho que sea emocional no quiere decir que tome decisiones apresuradas o que tome decisiones erradas.

¿Tiene alguna sugerencia para los jóvenes sobre cuál deberían seguir en su vida diaria?


people-8176890_1280.jpg
Mi consejo para los jóvenes

Mi consejo para la juventud es que sigan los consejos de sus padres, que pongan en práctica los valores que enseñan en sus casas para que al momento de tomar decisiones importantes en la vida puedan saber elegir diferenciando el bien del mal.

La vida es una sola y toda decisión tiene una consecuencia, por lo tanto no se debe decidir a la ligera ya que una mala decisión puede cambiar el curso de sus vidas.

Invito a mis amigos @fjjrg @maytte y @naka05 a unirse a este concurso que está muy interesante

https://steemit.com/hive-120823/@meraindia/sec17-w2-or-while-making-decisions-what-do-you-prefer-to-follow-heart-or-mind

2N61tyyncFaFVtpM8rCsJzDgecVMtkz4jpzBsszXjhqan9nz7zBucKQDNf9pvNCtrr1jaVmGL2dfdhi7cUjYdhbw5zeL6xHdehU52XjE9xZnQkk3vfwmC5Qu4vRBbz5k3Jx2bbsCfQ4W.png

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Loading...

In life. It is important to listen to your heart, but also to use rational thinking and consider the long-term impact of your decisions. Surround yourself with positive influences, seek advice from trustworthy sources, and always strive to do what is right and ethical. Trust yourself, but also be open to learning from others' experiences.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69390.09
ETH 3783.14
USDT 1.00
SBD 3.83