SEC17/W6|¿Cree usted que la historia se repite?

Hola querida comunidad de Incredible India. Llegamos al cierre de este desafío de comunidades con un tema que invita a la participación porque todos tenemos que aportar en relación a si la historia se repite en nuestra familia.

Screenshot_3.jpg
Portada editada en PowerPoint con foto de Pixabay

En la carga genética de cada uno es posible que muchas de nuestras habilidades o talentos se puedan heredar y que al procrear nuestros hijos estos nazcan con estas habilidades. De igual manera de generación a generación es muy común que se comuniquen ciertos hábitos y esto haga que haya mucha similitudes entre el comportamiento de la prole y la de sus padres.

¿Crees que la historia se repite a través de los genes? Justificar.

Muchas cosas se transmiten a través de los genes, por ejemplo una buena voz para cantar, una habilidad y oído para tocar un instrumento, la destreza para desenvolverse socialmente o para los negocios, en fín, creo que la carga genética de cada individuo puede condicionarlo para el cómo será en el desarrollo de su vida, pero esto no es totalmente determinante porque en ocasiones existen caso donde no se hereda estos atributos o solo los recibí algunos de los hijos, pero no todos.

Por ejemplo nací con el talento nato para la música y esperaba que mi hija lo tuviera, pero no fue así. Sin embargo ella recibió de su madre la cualidad para las artes plásticas y suele hacer excelente dibujos y manualidades, pero nunca le atrajo los instrumentos musicales ni el canto.

De mí ella heredó el hábito de escuchar música y de manejar programas informáticos para mezclarla y transmitir ese entusiasmo en una fiesta, ya que por mucho tiempo fui DJ y tuve sonido para alquilar para fiestas y a ella le gustaba acompañarme en los toques y muchas veces era ella la que seleccionaba la música y la mezclaba.

people-2561506_1280.jpg
A mi hija le gusta la música y el mezclarla -Pixabay

¿Qué hábitos te transmiten tus padres, o tus hijos (si los hay) obtienen los mismos de ti?

El mejor hábito que me transmitió mi padre fue su apego al trabajo, a la responsabilidad y puntualidad, a tener palabra y cumplirla en todo momento y ser honesto en todos mis negocios.

Mi padre fue un hombre emprendedor que con su esfuerzo logró crear su propia empresa constructora y en ella involucró a toda la familia, y de esta manera nos contagió el deseo de ser nosotros también emprendedores por lo que a los 25 años ya yo había iniciado mi propio negocio de alquiler de sonido que en su tiempo fue muy exitoso y aún en nuestros días de vez en cuando, con algunos equipos que aún conservo presto este servicio.

A mi hija le he intentado transmitir esos valores de la honestidad, responsabilidad y puntualidad y en cuanto a mi gusto por la música, aunque a ella no se le dé el poder ejecutarla con un instrumento, por lo menos en sus producciones de mezclas, cuando me ha acompañado en un evento de sonido, ha demostrado mucha habilidad y pasión por ella en la que yo me veo retratado.

family-7392843_1280.jpg
Los hijos suelen heredar parte de nuestros hábitos-Pixabay

Comparte cualquiera de tus hábitos que te hagan sonreír, orgulloso de creer el proverbio.

Siempre mi hermana mayor me dice que de tal palo está la astilla, para indicarme que estaba haciendo lo mismo que mi madre y aún recuerdo claramente que a ella le gustaba escuchar música a alto volumen mientras hacía sus quehaceres o mientras se mecía en una hamaca y precisamente cuando tengo tiempo de ocio en casa suelo colocar el equipo de sonido a su máximo volumen para que todos disfruten de la música que escojo y lo particular es que lo hago en la casa materna, donde nacimos todos, porque en la casa donde vivo con mi esposa, como a ella no le gusta mucho la música a alto volumen, yo más bien en mi rato de descanso suelo es ver la televisión.

¿Crees que la historia de alguna manera lleva el legado de nuestra generación anterior? Comparte tu opinión.

Por supuesto que si, porque aunque no sea en su totalidad, siempre habrá algún hábito que se hereda o aprende en la interacción diaria y luego esta actitud se reproduce en los hijos por que los hábitos se trasmite, se comunican y este puede ir de generación a generación.

Estoy seguro que mucho de lo que hacemos y somos responde a estímulos y aprendizajes heredados del seno familiar por lo que esto hace que muchas veces se repitan a lo largo de nuestra historia.

mother-and-daughter-2629795_1280.jpg
De generación a generación se puede transferir ciertas costumbres-Pixabay

a.png

Invito a mis amigos @sualeha, @moyeon, y @bellana, a participara en el SEC17/W6|¿Cree usted que la historia se repite?

leo.gif

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Loading...

Los gentes no fallan y es a través de esta transferencia que los hijos pueden heredar características físicas, de enfermedades o comportamientos que no son propios de la persona sino que esta en su carga genética y comienzan a expresarse progresivamente con el paso del tiempo.

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 69812.20
ETH 3376.99
USDT 1.00
SBD 2.78