Reto de participación Steem-T12/W5|"Quiero cambiar mis tres hábitos."

Hola querida comunidad de Incredible India. Esta semana conversaremos sobre tres de los hábitos que cambiaríamos por considerarlos un verdadero obstáculo en nuestro proceso de plenitud como persona.

Screenshot_11.jpg
portada realizada con foto de Pexels

Toda persona nace en un ambiente donde de acuerdo a la cultura, las tradiciones y rutinas diarias van adquiriendo ciertos hábitos que en su mayoría posiblemente sean positivos, pero de igual manera existe el riesgo de ademas ir asimilando ciertas actitudes negativas que pudieran convertirse en hábitos en nuestra vida.

Si tengo la oportunidad de cambiar 3 hábitos de los que poseo, ¿Cuáles serían? Y, ¿Por qué los cambiaría?

Es evidente que si deseo cambiar algunos de mis hábitos es porque de alguna manera los considero negativos en mi desempeño rutinario al interactuar con las demás personas, por ejemplo, he sido formado en un ambiente de disciplina y mucha responsabilidad, por lo que esto es un hábito en mí, pero creo que exagero a veces al exigirle a los demás que en este sentido sean disciplinados y esta actitud estricta es la que considero un hábito que me gustaría cambiar.

Soy una persona ordenada y siempre me gusta encontrar las cosas donde las dejo y eso no esta mal, pero siempre espero de los demás la misma actitud y no todos somos iguales.

Otro hábito que tengo es el de aprovechar al máximo mi tiempo libre para descansar, sobre todo al mediodía, pero a veces las demás personas necesitan que les atiendan precisamente en ese momento y creo que cambiando este hábito podría ayudar a muchos y ser menos egoísta en este sentido.

pexels-aljona-ovtšinnikova-18421512.jpg
Encontrar las cosas fuera de lugar me incomoda -Pexels

¿Cómo estos cambios de hábitos pueden influir en mi estilo de vida? Y, ¿Cómo pueden mejorar mis relaciones en el contexto personal y profesional?

Pienso que trabajando un poco en mis hábitos puedo favorecer a las personas con las que a menudo comparto mi tiempo tanto a nivel familiar como en mi trabajo y esto marcaría la diferencia significativamente en beneficio de una sana relación porque propiciaría un clima más fraterno, flexible y cordial que siempre es necesario en estos entornos para crecer en vínculos de empatía, solidaridad y diálogo.

Por ejemplo, en vez de irme a acostar a la hora de la siesta podría tener un diálogo de provecho con mi hija o esposa o atender a algún amigo que en ese momento necesita que le escuchen. Además en vez de discutir por encontrar fuera de lugar algunas de mis cosas, podría abrirme a la posibilidad de dejarme orientar por las propuesta de reorganización de los otros que tienen otra visión y que tal vez sea más acertada que la mía.

Creo antes de indicar otros errores, ¿Debemos trabajar en nuestros inconvenientes?

Claramente no podemos señalar los errores de los demás sin antes haber corregidos los nuestros para poder tener la suficiente moral frente a los demás. No estaría bien indicar cada fallo del otro, cuando estamos consciente de que nosotros también estamos errados porque esto nos quita autoridad frente a los demás. Si queremos corregir es necesario empezar por nosotros mismo y de esta manera nuestro ejemplo hablará por sí solo.

pexels-shvets-production-7203721.jpg
Dialogar con los demás ayuda a mejorar nuestros hábitos-Pexels

Invito a mis amigos @carlaisl, @paholags, y @carmenyuv, a participar en este concurso siguiendo este enlace: https://steemit.com/hive-120823/@meraindia/steem-engagement-challenge-s12-w5-or-i-want-to-change-my-three-habits.

01.gif

Sort:  
Loading...

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Saludos amigo, gracias por la invitación.

Tu primer hábito es algo que puede see positivo en el sentido de que la disciplina es fundamental en nuestra vida. Sin embargo, puede convertirse en algo malo si se vuelve exagerado o muy estricto, ya que hay que aprender a ser flexibles.

Poder trabajar en nuestros malos hábitos antes de señalar negativamente a los demás es algo esencial!

Éxitos.

Gracias por tu excelente reflexión. Muy de acuerdo con lo que has manifestado.

 7 months ago 

Saludos

Al parecer hay muchas personas con ciertos hábitos que a otros desagradan pero es parte de su estilo de vida, muchos no lo entienden y ser ordenado ha de ser genial, yo no lo soy del todo y mi madre me enseña pero hay voy poco a poco.

Gracias por compartir.

Gracias a ti amigo por aportar con tu nota reflexiva.

Creo que cuando perdemos el control de los buenos hábitos, se convierten de forma automática en malos hábitos. Creo que si convive o dicho de otro modo, comparte conmigo por lo menos 1 hora, me pone a hacer como 1000 sentadillas o flexiones de pecho a manera de castigo, jajaja, es que soy desordenaaaaadaaamente ordenado. Y cuando no encuentro algo donde lo dejo, me molesta. Me agrado leer su post. Saludos y éxitos.

Gracias amigo por tu nota refrescante y complementaria a lo escrito en el post.

Sometimes I try to imagine how I would raise my kids someday, my Dad was quite the disciplinarian so my childhood has little memories of fun. I wouldn't want my kids to experience the same. I also agree with you in making use of your free time to rest. It is needed.

Gracias Amigo. Es necesario el descanso y la disciplina pero con flexibilidad.

Hola @leonciocast, por aquí de nuevo yo, jaja.

Es interesante ver que los buenos hábitos, como es el orden, la disciplina y el disfrutar de tu tiempo libre, pueden interferir en la ayuda a los demás.

Creer que los demás deben ser y hacer como uno hace, es un conflicto que también padezco a diario, y en lo cual estoy trabajando.

Veremos qué ocurre en el futuro, y en el presente, te deseo mucha suerte en este concurso.

Un abrazo en la distancia.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61562.85
ETH 2891.34
USDT 1.00
SBD 3.43