Steem engagement challenge-S10/W1| Creo en Dios y el poder del mal existe
Creemos en un Dios de amor, en un Dios dedicado a realizar el bien, cuyo infinito poder puede manifestarse, muchas veces, por medio de prodigios incomprensibles para la razón humana... Y sabemos también que existe el mal con sus horrores o sus embaucadoras sugestiones acechando nuestra existencia.
Imagen diseñada en PowerPoint/ F/ F
▶️¿Crees que existe Dios y el poder del mal? Explicar
Algunos aseguran que para que exista Dios es necesario la presencia del mal, ya que sin este último el otro no tendría razón de ser, o al menos perdería su vigencia como entidad omnipresente. Si imaginamos un mundo ideal, en el que todos los seres que habitan este planeta fuesen buenos por naturaleza, ni un atisbo de maldad en ninguna de sus acciones, llegaríamos a la conclusión que, en ese caso, no haría falta ningún ser superior al que pedirle por nuestro bien, a quien rogarle que nos salve del mal, porque este no existe.
El bien y el mal/ F
Dentro de esta misma perspectiva, podríamos decir que en una sociedad en la que nadie comete un delito no se justificaría la existencia de un sistema de justicia. Jueces, abogados, policías, ni nada nada que tenga que ver con la aplicación de la ley sería necesario. Sin embargo, estos escenarios perfectos nunca han sido posibles y debemos aceptar que contamos con un Dios que combate el mal y al que debemos entregarle nuestra fe y nuestro amor por el bien de la humanidad.
Sabemos, por otra parte, que el poder del mal no solo se manifiesta a través de los actos antisociales del individuo, en las indeseables expresiones alejadas de lo moralmente correcto, sino que se trata de una oscura presencia, de una tentación que puede revelarse utilizando métodos que se alejan de las explicaciones lógicas de nuestra realidad. Y en estos casos, el bien o la fuerza de Dios suele recurrir igualmente a procedimientos especiales para combatirlo.
▶️¿Alguna vez has sentido algún poder sobrenatural? Describir.
Me concentré en el crucifijo.../ F
Hacen ya diez años que me sucedió esto. Me encontraba dentro del aula de clase, frente a mí estaban alrededor de 40 alumnos escuchando atentamente las explicaciones, cuando de repente perdí el hilo de mi discurso, no supe hilvanar mis ideas y me quedé en silencio de improviso. En ese preciso instante, sin ninguna razón aparente, mi mente me trasladó a un paisaje gris y desolado, mientras que sentía en el pecho un enorme vacío.
Desorientado, y un poco temeroso porque pensaba que podían ser problemas de salud, les dije a los estudiantes que se marcharan y en seguida subí a mi oficina. Cuando abrí la puerta, me fijé enseguida en un crucifijo que había colgado una profesora en la pared que se encontraba frente a su escritorio, siempre había estado allí, pero nunca me había detenido a observarlo. Sin embargo, en ese momento me paré frente a él, sin saber por qué, y me concentré en la figura de Jesús…
No habían pasado ni siquiera más de cinco minutos cuando repicó mi teléfono móvil: mi hermana me estaba llamando para avisarme que había fallecido nuestra madre.
▶️Comparta su perspectiva sobre el poder de Dios y el mal.
Sabemos que existe el mal, pero en nuestra vida, en nuestras acciones, en nuestro modo de proceder, solo debemos tomar en cuenta a Dios. Si obramos bien, de acuerdo con los preceptos que nos permiten estar en paz con nuestra conciencia y con las normas ideadas por los humanos para mantener el equilibrio de las relaciones sociales, estaremos siempre alejados de los males materiales y espirituales que existen en este mundo.
El bien debe prevalecer.../ F
El poder infinito de Dios es innegable, porque son infinitas las veces que hemos presenciado sus manifestaciones. Sin embargo, el oscuro poder del mal está también en constante acecho para propiciar el caos, para conducir nuestras vidas hacia sus tenebrosos abismos. Por esta razón, debemos asumir que la única opción para una existencia feliz es el camino del bien.
No es conveniente, de ninguna manera, dedicarnos a experimentar, por curiosidad o porque deseamos incursionar en esos predios, sobre las distintas formas en que se manifiesta el mal. Tampoco podemos vivir todo el tiempo sugestionados por sus amenazas. La mejor actitud es coexistir con las indulgentes perspectivas del bien para que su adversario solo sea un extraño del cual pocas veces tengamos noticias.
Invito a los amigos:
@ahumadaliliana29,
@mavilan y
@waqarahmadshah
Saludos amigo
Wow es impresionante lo que le paso en el salón de clases, sin duda a veces las personas tienen esas señales de que algo no anda bien.
Dios y el mal existen solo que tenemos que estar atentos para poder saber que hacer cuando el mal este cerca de nosotros.
Saludos y suerte en el reto.
Al principio, en el salón de clases, pensé que era alguna afección de la salud. No entendía lo que pasaba, pero jamás pensé que se trataba de una señal de ese tipo... Muchas gracias por su comentario, amiga. Saludos...
Es impresionante lo que le sucedió en el aula de clases, quizás fué una señal de que algo no estaba bien, lamentablemente era la pérdida de su mamá.
Dios es amor, es benevolencia, definitivamente existe, pero también existe el mal, solo debemos estar preparados para siempre repeler lo malo con lo bueno.
Le deseo mucho éxitos y bendiciones amigo
Para mí, indudablemente, fue una señal del cielo sobre lo que estaba pasando en ese momento. Estando siempre del lado de Dios no debemos estar muy preocupados por el mal. Gracias por su comentario. Saludos...
The relationship between the existence of God and evil is a complex issue and has been debated for centuries by philosophers.
En efecto, este es uno de los temas más antiguos de las preocupaciones humanas y ha estado, por tanto, presente siempre en las discusiones filosóficas de todos los tiempos. Gracias por comentar. Saludos.
You have you lr shared very spooky incident of yours may God protect us from this power best regards.
En realidad, en un primer momento, no me pareció espeluznante ni que fuese una manifestación de los misterios de Dios, creí que eran problemas de salud... Después comprendía que era una prodigiosa señal de lo que estaba ocurriendo. Gracias por sus comentarios.
Si Dios existe el mal también, si no no hubiera necesidad de pedirle al más altísimo que nos protegiera de las cosas malas. Yo soy fiel creyente en Dios y en que también existe la maldad en el mundo y la verdad a veces no comprendo como hay personas que pueden llegar a ser tan malas.
Cierto, amiga, nunca entenderemos por qué algunos eligen el camino de la maldad si cuando nos dedicamos al bien somos dichosos, felices por hacer lo correcto. Lo único que nos queda es siempre insistir en nuestro objetivo para que se propague por todas parte. Graias por su comentario. Saludos.
Hola amigo @cruzamilcar
Amigo mío es un gusto volverte a leer y vivir tus impresiones en cuanto un tema muy importante como el que nos trae esta comunidad en una nueva oportunidad de concursos siempre me es grato leer tus palabras muy bien detalladas, y como tú dices es probable y desde el principio de los tiempos el bien y el mal existen son como que una es como para hacerle contrapeso al otro sin embargo pienso que todo ser humano tiene que inclinarse obviamente hacia Dios que es lo bueno pues.
Es increíble lo que te pasó en el aula de clases amigo realmente de que existe lo bueno y lo sobrenatural y cosas extraterrenales es cierto comparto tu opinión en cuanto a eso.
Definitivamente amigo no es muy bueno estar experimentando con fuerzas sobrenaturales y oscuras no podemos ser curiosos ante fuerzas extrañas a nuestra comprensión claro ciertamente los misterios de dos son algo sobrenatural pero en el plano extraterrenal es un camino o un sitio que no conocemos muy bien y por tanto es bastante peligroso diríamos; como tú dices experimentar esa situaciones es algo peligroso.
El mal existe, pero nuestra misión es siempre inclinar la balanza a favor del bien. Los misterios que existen más allá de esta realidad que comprendemos, no deben sugestionarnos, nuestra vida solo tiene que estar enfocada en ser justos, en no practicar lo que es incorrecto ante los ojos de Dios y las leyes de los hombres. Mientras nos mantengamos fieles a esos principios, el mal estará alejado de nosotros. Muchas gracias por dedicarle su tiempo a mi publicación y dejar un interesante comentario. Saludos...
Your experience in the classroom sounds intense. It must have been quite a shock to suddenly lose your train of thought and feel such a strong emptiness. And then to be drawn to the crucifix and receive the news about your mother shortly after… that must have been a lot to process. I’m so sorry for your loss.
PS: Thanks for the mention. I'll try to participate in this contest.
Fue algo intenso, en realidad, pero hasta que no supe lo que en verdad estaba pasando, creí que eran afecciones de la salud. Saludos, amigo. Gracias por sus coemntarios.
Amigo ciertamente así existe un mal porque existe el bien inclusive la Biblia nos enseña que quien representa el mal emana del mismo Dios pero que por rebeldía rebeldía desobediencia cruzó el límite.
El suceso que nos cuenta te lo creo fielmente eso A mi criterio responde a la conexión espiritual que tenemos con nuestros padres y al momento de ello partir esa conexión puede sentirse en el alma de la otra persona. Gracias por compartirnos tu vivencia.
El mal existe, por supuesto; por eso debemos centrarnos en el bien para que la maldad se mantenga lejos de nosotros. El suceso en el aula, creí al principio que era una afección de la salud, pero algo espiritual. Gracias por comentar, amigo. Saludos...
Tienes muy claros los conceptos del bien y el mal, los que comparto plenamente.
Lo sucedido en el aula de clases fue una conexión muy especial con tu madre y con tu fe. Son cosas que sólo se explican en el cielo. Es una prueba de que Dios existe y existe en nosotros mismos.
Gracias por compartir, saludos y éxitos.
Fue una prueba grandiosa de que Dios existe y nos conecta espiritualmente con lo que sucede más allá de nuestro entorno. Al principio, ni siquiera sabía lo que estaba pasando, después llegó la respuesta del cielo. Gracias por sus sabias palabras, amigo. Saludos...