Reto de participación de Steem-T12/W6| "El gran festival en mi país"
Las celebraciones más emblemáticas de un país representan un paréntesis de diversión en el sendero de las obligaciones...
Portada diseñada en PowerPoint/ Imagen del autor/ Fondo
Una de las grandes fiestas en Venezuela, y sobre todo en Carúpano, la ciudad oriental que tuve más cerca durante una gran parte de mi vida, es el carnaval. Estas festividades que se celebran, por lo general, en el mes de febrero, aunque algunas veces el calendario puede señalarlas para marzo, se convierten en cuatro días de diversión continua para toda la población.
Desfile de comparsas y Noche de brujas/ Imágenes propias
Las preparaciones comienzan, por supuesto, desde mucho antes de la esperada fecha. Cada sector, cada escuela, cada calle y muchas personas amantes del carnaval se dedican a la confección de fastuosos disfraces o de espectaculares carrozas para exhibirlos en los coloridos y alegres desfiles por la calle principal de la ciudad.
Existen fechas señaladas, por otra parte, para ciertas actividades especiales. El lunes de carnaval, por ejemplo, está destinado para la Noche de brujas, una ocasión que aprovechan un sinfín de personas para ataviarse con trajes alusivos a esa espeluznante temática. Los sábados en la mañana, en cambio, son para que las diferentes instituciones educativas exhiban sus pintorescos y tiernos disfraces que aluden a los más bellos motivos infantiles…
Son cuatro días en que la música popular es constante y el público en general se entrega a una catarsis colectiva que culminará el martes en la noche con los deslumbrantes fuegos artificiales.
Invitación al carnaval de Brasil/ F
Hace algunos años, hubiese preferido siempre quedarme en mi país disfrutando de esos cuatro días de fiesta. Sin embargo, me he dado cuenta de que, en otras naciones como Brasil, por nombrar una de las más famosas en esos avatares carnavalescos, poseen una esmerada estructura organizacional para la planificación de tales celebraciones.
La dedicación con que se abocan a la preparación de su inigualable espectáculo, convirtieron estas fiestas en un gran atractivo turístico. Además, han construido grandes estructuras arquitectónicas especiales para llevar a cabo sus espléndidos desfiles. Nada de esto existe en la ciudad donde suelen transcurrir mis días durante esas fechas. Por ello quisiera conocer de cerca las ventajas de unos carnavales realizados para que propios y foráneos disfruten de la mejor manera.
Un disfraz de súper héroe/ Imagen propia modificada/ F
Cuando era un niño, siempre quería disfrazarme cuando mi mamá me llevaba a ver los desfiles. Para complacerme, ella tomaba un lápiz negro con el que me pintaba unos bigotes y me colocaba cualquier sombrero viejo que hubiese en casa. Sin embargo, esa indumentaria no me gustaba para nada, yo anhelaba un traje de súper héroe, de Batman, de Superman o de cualquier otro de los que observaba en las calles. Mi madre, en cuanto se percataba de mi inconformidad, invariablemente me advertía que no tenía dinero para comprarme un disfraz de ese tipo.
En cierta ocasión, un primo que vino de Caracas a pasar los carnavales en Carúpano, me dijo que se iba a estrenar un disfraz del Hombre Araña, pero que había traído otro de El Zorro para mí porque a él ya le quedaba pequeño. Fue una alegría especial la que sentí en ese momento. Al fin pude vestirme como un verdadero héroe durante los carnavales. Recuerdo claramente que no me quería quitar el disfraz ni siquiera para dormir.
Invito a los amigos:
@sharifanamin,
@genomil y
@ninapenda
Nota: Las imágenes pertenecientes al autor fueron tomadas con una cámara Sony, modelo: DSC-W180.
Upvote
This post has been supported through the account Steemcurator06 for containing good quality content.
Curated by : @ripon0630
Muchas gracias por su apoyo...
Hola amigo no sabía que en Carúpano celebraban de esta manera los carnavales, pero eso es bueno ya que no lo hacen todo básico como en los otros estados. Recuerdo mis días de carnavales en Venezuela nos íbamos a un río a pasar el día.
En estos dos últimos años no he estado en esos carnavales, pero siempre fueron excelentes esos días en Carúpano. Gracias por pasar y dejar un comentario, amiga. Saludos...
I know it will be sweet and good event