Desafío de participación de Steem-T12/W2|Me encantaría preferir un estilo de vida de pueblo.

in Incredible Indialast year

Saludos amigos de incredible India. Me encanta la propuesta lanzada por su comunidad , gracias, por eso me uno en esta segunda semana de Challenge. A continuación les dejo mi participación.


S12W2.gif
Canva

🌼🌸🌼🌸🌼🌸🌼🌸🌼🌸🌼🌸🌼🌸🌼🌸🌼🌸🌼🌸🌼🌸🌼🌸🌼🌸🌼🌸🌼🌸

¿CAMPO O CIUDAD?

Hay opiniones diferentes al respecto. Habrá quienes prefieren vivir en una gran ciudad mientras hay otros que prefieren el campo. Y ambos gustos se respetan y no se critican.

🌼🌸🌼🌸🌼🌸🌼🌸🌼🌸🌼🌸🌼🌸🌼🌸🌼🌸🌼🌸🌼🌸🌼🌸🌼🌸🌼🌸🌼🌸

Amigos les puedo decir que tengo experiencia de vivir en ambos lugares tanto en la ciudad como en un pueblo. Nací y viví por muchos años en una gran ciudad. En la capital de mi país Caracas-Venezuela. Pude disfrutar los beneficios de vivir en una metrópolis donde encuentras de todo prácticamente tu alrededor. Después de 12 años me mude y fue un cambio total de ambiente y estilo de vida, aunque al principio no me gustaba por ese gran choque, pero poco a poco me fui enamorando del campo y sus montañas. Ahora no cambiaría por nada mi campo por la ruidosa ciudad para vivir.


¿Qué estilo de vida prefieres, una metrópolis o un pueblo? ¿Y por qué?

A lo lejos, sector donde vivo.

Por experiencia comprobada. Ahora prefiero vivir en un pueblo que es donde estoy residenciada actualmente. (Aunque está zona es más agrícola, de campo.) Porque: puedo disfrutar de paz y tranquilidad, tengo la ventaja de tener terreno,patio, tierra donde tener matas y sembrar, hay muchos árboles frutales, cuando viví en la ciudad esto no era posible. Y tenía que estar encerrada por la inseguridad cosa que es totalmente opuesta dónde vivo ahora ya que esta zona está menos expuesta a robos y antisociales.

🌼🌸🌼🌸🌼🌸🌼🌸🌼🌸🌼🌸🌼🌸🌼🌸🌼🌸🌼🌸🌼🌸🌼🌸🌼🌸🌼🌸🌼🌸

Comparte algunos lados buenos y desafiantes de tu elección.

Recuerdo que cuando me mudé mi familia bromeaba diciendo que había dejado una gran ciudad para vivir entre monte y culebras. Jajaja al principio no me gustaba tal broma, con el tiempo fui comprobando que era totalmente cierto y es uno de los desafíos de vivir en la zona, tener encuentros cercanos con culebras. 😅

BENEFICIOS

  • El aire es más limpio que el de las grandes ciudades ya que hay menos contaminacion ambiental.
  • No hay tumultos ni bullicio de personas.
  • No hay tráfico vehicular.
  • Las casas no están pegadas una de otras.
  • El precio de los alimentos y servicios es bajo.(agua, electricidad,gas)
  • Se pueden criar animales de granja.
  • Se puede obtener alimentos del rebusque sin necesidad de pagar.

Un desafío que hemos tenido que enfrentar es lo escaso del transporte,hace años pasaba horas esperando para poder salir de la zona ya que eran camionetas de transportar pasajeros muy pequeñas. Actualmente eso mejoro un poco ya que ahora hay autobuses. Pero trabajan hasta cierta hora, ya a las 7 de la noche es difícil poder volver a casa.

Pero por ser pueblo, no goza de otros beneficios que tienen las grandes ciudades y aunque gozamos del privilegio de tener Internet y telefonía fija, hay otras desventajas, les nombrare algunas:

  1. A la hora de una emergencia médica no contamos con hospitales cercanos.
  2. No hay cines no centro comerciales cerca.
  3. Para conseguir mejores precios de ropa hay que viajar a muchos kilómetros.
  4. No hay universidades o centros culturales.
  5. Menos oportunidades de trabajos.
  6. Hay que trasladarse varios kilómetros para comprar alimentos.

🌼🌸🌼🌸🌼🌸🌼🌸🌼🌸🌼🌸🌼🌸🌼🌸🌼🌸🌼🌸🌼🌸🌼🌸🌼🌸🌼🌸🌼🌸

¿Crees que el estilo de vida y el entorno influyen a menudo en los procesos de pensamiento? Describir.

Si, porque el entorno dónde crecemos, los hábitos,costumbres ejerce una influencia en nosotros por eso iremos copiando los patrones de conducta de los que están a nuestro alrededor, por ejemplo las personas de la ciudad llevan una vida más acelerada, bulliciosa esto puede afectar hasta nuestra salud ya que debido al estilo de vida ajetreado puede causar estrés.

Las personas del campos son más pasivos, tranquilos y se les hace más fácil compartir. Esta paz y tranquilidad del campo puede ayudar a sentirnos más seguros y desarrollar la creatividad cuando está se estanca debido a las incertidumbres de la vida.

🌼🌸🌼🌸🌼🌸🌼🌸🌼🌸🌼🌸🌼🌸🌼🌸🌼🌸🌼🌸🌼🌸🌼🌸🌼🌸🌼🌸🌼🌸

Quiero aprovechar de invitar a participar a @mini80 @pikist @udylicious
Agradezco su visita y apoyo. Todos sabemos del tiempo y el cariño que le invertimos a cada uno de nuestros post.


Hasta la próxima amigos 🫶

Las imágenes son mias, de mi galería de fotos, compartidas solo para Steemit.

Acá puedes verifica mi identidad

IMG_20230610_202121_159.jpg

Sort:  

Saludos y bendiciones. No sabe como añoro tener una casita en el campo con una parcela para sembrar y unas cuantas gallinas pica tierra. Me gusto leer su post. Suerte en el concurso.

Todo es posible en esta vida si uno se lo propone y le pone corazón. Ojalá algún día la tengas 🏡

Holaa sra @cive40 ud piensa igual que mi mama😁prefieren la vida tipo pueblo por ser mas tranquilay natural, mi papa es de un ñueblo muy bonito pero yo prefiero la metropolis😍la adoro. Suerte en sureto bye.

A los jóvenes les gusta el tumulto y el bullicio jeje tienen mucha energía para explorar cosas nuevas.
Uno que ya está adulto paso por todo eso y ya después de un tiempo queremos todo lo contrario.
María, a tu edad también amaba vivir en la ciudad 😉

Hola, me encanto tu foto de portada y la forma en que te desenvolviste en este tema, y al igual que tu prefiero vivir en un pueblo o ciudad pequeña, originalmente yo naci en una ciudad grande pero nada mejor que la paz que te puede otorgar un pequeño pueblito. Exitos en tu participacion.

Posted using SteemPro Mobile

Eres de los pocos de tu edad que prefieren la paz y tranquilidad a cambio de una bulliciosa y congestionada ciudad, pero eso también es bueno.
Mi portada trate de que fuera llamativa y sencilla a la vez 😉que bueno que te gustó.

Hola mi querida amiga
Si todo tiene su lado bueno y malo
Pero definitivamente que vivir en un pueblo no tiene comparación
Yo lo disfrute al máximo por cadí 20 años y lo extraño mucho 🥺
De hecho uno de ellos fue en esos valles hermosos donde ustedes viven que espero algún día volver🙏
Mucho éxito en tu publicación amiga 🤗

Algún día podrás ,amiga,Volver y contemplar los de nuevo. Y reencontrarte con los amigos que dejaste por acá 🫶

Loading...

Hola amiga a mí me pasó lo contrario que a ti. Nací y crecí en el campo, lugar que me encantaba y luego de 9 años nos mudamos a la ciudad, aunque desde allí he vivido en lugares urbanos, prefiero el campo por la tranquilidad y porque el entorno es totalmente natural, fresco y agradable. Éxitos

Gracias por la visita amiga. Y a veces las circunstancias no nos permiten estar o vivir donde quisiéramos. PERO lo importante es adaptarnos con gusto para tener paz mental.

Hola amiga
En el pueblo no hay tanto ajetreo, te puedes movilizar tranquilamente, puede que no haya demasiadas cosas como en una ciudad pero creo que siempre se trata de avanzar y seguir expandiéndose un pueblo y creo que hay lo justo y suficiente como para vivir aparte de que estás un poco más cerca de la naturaleza en lo personal creo si me acostumbraría a vivir en un pueblo ya que en mi niñez lo hice.

Bueno bryanfer en el caso de los jóvenes como tú necesitan más aventura en su vida,socializar y tener experiencias nuevas y en una ciudad es fácil encajar y encontrar todo eso.

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @ubongudofot

Screenshot_20221130-164846_Canva.jpg

Thank you very much @ubongudofot👍

Hola amiga, de acuerdo con usted, todo tiene su lado bueno y malo vamos a decir así, pero no hay como vivie en el campo o pueblo,creo la Ciudad ya pasa hacer para los jovenes que tienen que estudiar y buscar me conocimiento, ya que en los pueblos es muy difícil.

Posted using SteemPro Mobile

Totalmente de acuerdo con ud amigo.
Los jóvenes se pueden adaptar fácilmente a las grandes metrópolis, además que en necesario para asegurar su futuro.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59358.13
ETH 2471.72
USDT 1.00
SBD 2.45